Breves de aguarena
Juan Salomón
WINCKLER: QUE SE QUEDE O SE VAYA PERO YA
Viernes, 08 de Febrero de 2019
Cuando parecía que lo tenían arrinconado contra las cuerdas, el aún fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, se recuperó y terminó ganando un round más a los diputados de MORENA. Por lo menos hasta hoy antes de las cinco de la tardeseguirá vivo y con probabilidades de salirse con la suya… por un tiempo.

Se reanudará esta tarde la sesión durante la cual tratarán de aprobar el juicio político y su destitución. No han podido reunir los votos necesarios para tumbarlo y eventualmente enviarlo al penal de Pacho a hacerle compañía a su antecesor en el cargo, Luis Ángel Bravo Contreras. Elementos para ello existen… y si no de todos modos los encontrarían.

Independientemente de que unos lo consideren un pillo y otros opinen que por ley no puede ser separado del cargo, lo cierto es que este caso ha atraído la atención no sólo en el ámbito local sino también a nivel nacional y hasta hay personas que ven a Winckler como un héroe que se está enfrentando con agallas a todo el poder gubernamental.

Hoy podría ser guillotinado en el Congreso del Estado… o quizás de nuevo les conecte un gancho al hígado a sus adversarios y resurja como vencedor por decisión dividida como en el boxeo, y la función continuará.

Ojalá pronto se resuelva este embrollo por el bien de la procuración de justicia en Veracruz. Esperemos unas horas más para saber el desenlace de esta telenovela política.

 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones