Barra Libre
Alfredo Quezada Hernández
En el escritorio de AMLO
Lunes, 05 de Noviembre de 2018
Fuentes muy confiables, no han confirmado que sobre el escritorio del tabasqueño se encuentra una tarjeta informativa describiendo a detalle las rapacerías de algunos funcionarios yunistas.

En dicho documento se narra el actuar tan corrupto de esos servidores públicos y da cuenta del presunto desfalco de varios millones de pesos.

Entre los mencionados se encuentran Marcos Even Torres con una cifra de 15 millones de pesos así como usurpación de funciones.

Miguel Ángel Yunes Márquez con 357 millones.

Humberto Alonso Morelli con 190 millones.

Fernando Yunes Márquez con 387 millones.

Guillermo Moreno Ch. con 3.174 millones de pesos.

Jorge Winckler con 87 millones de pesos más 87 casos de incumplimiento de un deber legal.

Y no podría faltar Jaime Téllez Marie, el insolente titular de Seguridad Publica con 254 millones de pesos, así como también con 31 casos de incumplimiento de un deber legal, 12 casos de peculado y diversos casos que lo vinculan con la delincuencia organizada.

Nuestra fuente no señala que esta tarjeta, más detallada, ya la tienen en el CISEN por lo que varios de ellos ya deben ir poniendo sus barbas a remojar.

El dueño del rancho “La Chingada”, está molesto, es prudente y sabe mover sus piezas.

¿O que acaso ya olvido aquello de viejo guango y loco?

Por supuesto que no.

Solo están esperando el momento para aplicar la ley, solo la hará valer, nada de resentimientos o venganzas.

YUNES LINARES – MIGRANTES.

Fiel a su estilo y a su costumbre el choleño no les cumplió a estas gentes.

Al comprobar que solo fueron mentiras lo expresado por el mini gobernador, en eso de ponerles autobuses para cruzar de manera más rápida la entidad, los migrantes se dividieron en varios grupos.

En el sur de la entidad veracruzana se dio el rompimiento.

Como miles de ellos dicen “nosotros solo vamos a confiar en Dios”. Y hacen bien por Yunes Linares es muy proclive a incumplir lo que promete.

Hondureños, guatemaltecos y salvadoreños se encaminaron por rumbos distintos llegando a municipios como son Rodríguez Clara, Ciudad Isla, Tierra Blanca, Córdoba y finalmente el Puerto de Veracruz.

Las caravanas de migrantes eran interminables, fácilmente rebasaban los 5 mil centroamericanos, todos en busca de lograr el sueño americano.

Miles de ellos entendieron que ante la promesa incumplida del mini gobernador veracruzano, no les quedo de otra que encomendarse a Dios y caminar por rumbos distintos.

En uno de esos tantos arranques frenéticos que padece les ofreció transporte gratuito hacia la Ciudad de México.

Y fiel a su estilo, hablar al calor de la emoción, no midió consecuencias por lo que opto por

Retirar la promesa, generando dicha fractura.

Por cierto en todo esto, quien ha hecho las veces de comediante es el delegado de Gobernación, un tal Alejandro Montano Guzmán, quien no controla ni sus esfínteres, luego entonces suena más que risible su presencia ante la inmensa caravana.

FRATERNIDAD UNIVERSITARIA.

Toda una gran hermandad en esta nueva organización.

El poder de convocatoria de quien la preside, Jorge Manzo, es increíble, son cientos de integrantes a los cuales los une una sola causa que es el mejoramiento de nuestra máxima casa de estudios.

Por citarles un ejemplo de la gran aceptación que tiene Jorge entre los universitarios, le diremos que en días pasados se llevo a cabo una reunión en Zimpizahua, espacio que fue insuficiente para dar a cabida a los asistentes, mismos que a una sola voz refrendaron su incondicional apoyo al universitario.

Mazo Denes es egresado de aulas veracruzanas, de la facultad de Biología a finales de los ochenta, en el 92 obtuvo el grado de Maestría en Biología de la Reproducción por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

A Jorge lo caracteriza su sencillez, su humildad y esa franqueza con que les habla a sus amigos, de allí que en las reuniones que ha convocado se han visto superadas las expectativas de asistencia.

Los catedráticos de nuestra Alma Mater están ciertos de la urgencia de la sangre renovadora, de alguien que en verdad quiera trabajar por la institución y no solo se sirva de ella y de la comunidad estudiantil.

Saben que una de las prioridades de Jorge es el alumnado, sí, el estudiantado debe ser el centro del quehacer universitario.

Otra de las cuestiones que tiene muy presente Manzo Denes, es que la Universidad Veracruzana

enfrenta una grave pérdida de credibilidad en la sociedad, producto de la desintegración y el desapego entre autoridades y comunidad.

Aspectos que comparten cientos de catedráticos y miles de universitarios.

Durante su caminar en su vida universitaria Jorge se ha conducido bajo tres cánones, que son transparencia, diálogo y tolerancia. Preceptos que actualmente se encuentran totalmente olvidados por las autoridades universitarias perjudicando enormemente a la comunidad estudiantil.

La prioridad para Manzo Denes son los estudiantes, tanto los que aspiran, como los activos y egresados.

Otra de sus apreciaciones es que cada tablet o computadora de convierta en un aula, y como bien dice, de allí la urgencia de utilizar las nuevas tecnologías para la docencia. Dicho en otras palabras no pasar tanto tiempo en las aulas e incrementar la docencia en línea.

Interesante verdad, por lo mientras le diremos que el próximo sábado 17 del presente mes, allá en La Pitaya, acá por Briones, Jorge está convocando a otra reunión.

Esta vez se espera la asistencia de mil almas, y por si fuera poco también ha confirmado su presencia el gobernador electo, el hijo de Atanasio.

No lo pierda de vista, Jorge tiene ganas de darle vida a nuestra, muy golpeada y saqueada, Universidad Veracruzana.

MÁS PORQUERIAS DE PEPE MANCHA.

Esta vez panistas del sur del estado denunciaron las anomalías en que, como siempre, está recurriendo el hijo de Sergia.

Los panistas acusan a “Manchita” de comprar votos entregando despensas a la población, mismas que dicen fueron entregadas en abierto por la SEDESOL.

Nos informan que el pasado sábado, por la tarde, en la redes sociales se dieron a conocer fotografías de las despensas que fueron repartidas, por gente de Mancha Alarcón, entre los militantes de Acción Nacional.

Lo que no entiende el hijo de Chuy es que estas acciones solo lo terminan de denigrar ante la militancia panista, esto solo es la muestra de su grado de desesperación por ver coronada su ambición política.

El único que sale beneficiado con estas tropelías de Pepe Mancha es el ex titular de la SEDARPA, “El Chendo” Guzmán, quien en un descuido logra llegar a la dirigencia, cual no lo dude la habrá de heredar a su parentela, como lo ha hecho con los cargos de elección popular, desde hace mas de 20 años, allá en tu natal Tantoyuca.
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones