La Columna
Fanny Yépez
-Nota internacional, la visita de Meade por sus excesos
Lunes, 08 de Enero de 2018
-Que Anaya se venga a vivir aquí para que hable bien
-Andrés Manuel con su sarcasmo, le dio duro a Meade
-La efervescencia política se vivió en medio del respeto

Nota internacional, la vista de Meade por sus excesos
Para no estar aburridos un domingo de frío, tuvimos un festival de campañas políticas en la zona conurbada, la ciudad de Xalapa y la zona de las altas montañas, donde estuvieron los precandidatos a la presidencia de la república: José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
Como siempre, en estos casos hubo de todo, desde sonrisas hasta caras de aburrimiento y cansancio, reclamos de reporteros y de invitados, acarreados de municipios lejanos que finalmente se quedaron con las ganas ya no de saludar, sino siquiera de poder ver a su precandidato.
El primer caso que tuvo repercusión internacional a través de las redes sociales, por la transmisión en vivo que realizó el periodista Marcos Miranda, fue el de José Antonio Meade, donde se apostaron escoltas con vallas en el World Trade Center, que cuidaban celosamente el acceso de los convocados en un derroche de recursos materiales muy evidente.
De la transmisión de Marmico, a las 18 horas, Facebook contabilizó 226 mil visitas, 106 mil reproducciones al grado que radio informativo de Estocolmo, El Clarín de Argentina y Le Figaro de Francia le solicitaron una entrevista, para que diera los detalles de lo que sucede en México, en una visita del candidato del PRI a la presidencia de la república a una provincia.
El periodista mostró las cartas con esas solicitudes de esos medios de comunicación.
En su desesperación a los coordinadores de esta visita de Meade se les pasó la mano, trajeron gente de más, que no pudo tener acceso a WTC por falta de capacidad en esas instalaciones. Los escoltas (oficiales o contratados) no conocían a las personas y ni a la ex alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, dejaron entrar.
Este mismo domingo el periódico El Financiero publicó los gastos de campaña que vienen realizando los precandidatos a la presidencia de la república, según el Instituto Nacional Electoral (INE) y esas cifras son las siguientes: “el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, es el que registra mayores egresos con 3 millones 652 mil 237 pesos, frente a los 842 mil pesos de Anaya y los 656 mil de AMLO”.
El monto de José Antonio Meade equivale a 182 mil 861 pesos por cada día de campaña.
“Aguas”, porque ahora todo se hace público y los otros precandidatos no están dormidos, para exigir el cumplimiento de la ley respecto a esos topes que tanto se ha dicho se deben manejar con equidad.

Que Anaya se venga a vivir aquí, para que hable bien
El candidato del PAN a la presidencia de la república, Ricardo Anaya hizo lo que le corresponde en estos casos, se la llevó tranquilo, visitó el parque Juárez para tomarse fotografías con un escaso público que caminaba por esa zona, le lanzó flores a Miguel Ángel Yunes Márquez y estuvo acompañado del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
En una parte de su discurso, a los que vivimos aquí nos pareció de “chunga”, escuchar que la precandidatura del hijo del gobernador, obedece solamente a su “extraordinaria administración”.
¿Qué dijo?
Y cuando esa información la subieron a las redes sociales, pude leer el comentario de un usuario, que solamente dijo “que ese joven se venga a vivir aquí, a ver si dice lo mismo”.
Muy elocuente una fotografía que circuló en Facebook, donde todos están atentos en la primera fila al contenido de los discursos, pero Miguel Ángel Yunes Márquez permanece distraído, preocupado, tal vez cansado y eso no le ayuda. Parece que perdió el ánimo en los primero días.
Cada uno de los precandidatos a la presidencia de la república y a la gubernatura está haciendo su mejor esfuerzo, pero no pueden abusar, porque la ciudadanía está pendiente de todos los movimientos y las palabras que pronuncian.
Yunes Márquez debe estar molesto con eso de que todos los días se menciona a su postulación como una monarquía, al grado que dijo que no deben ver así las cosas, porque como los otros precandidatos va a salir a la calle a buscar el voto.
Ya le pesa esa etiqueta que desde hace más de medio año se ha venido repitiendo, que de alguna manera lo afecta en su proyecto, porque muchos ven mal que salga el padre y entre el hijo y después, como lo dijo su mamá, pudiera entrar el otro hermano y así sucesivamente.

Andrés Manuel con su sarcasmo, le dio duro a Meade
Con Andrés Manuel López Obrador los tumultos fueron en municipios pequeños, llegaron de distintos puntos y comunidades los militantes y simpatizantes, lo que denota una estrategia política del “Peje”, recorrer primero esas demarcaciones para posteriormente dar el golpe certero en las grandes ciudades.
En Acultzingo, en la zona de las altas montañas, inició su recorrido este domingo y sus seguidores disfrutan sus frases que la mayoría de las veces son chuscas, llenas de sarcasmo, como cuando se refirió a José Antonio Meade y dijo que la mejor propuesta para la seguridad es la que propone el candidato del PRI, que se refiere a que “los ladrones a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.
Realmente lo que dijo Meade fue lo siguiente “No podemos aceptar a quien propone sacar al criminal de la cárcel para llevarlo a la calle y así generar mayor intranquilidad en el país. Tenemos que estar claros de que la calle es para el ciudadano y la cárcel es para el delincuente”.
Junto con esa declaración del candidato del PRI, quedaron libres la maestra Elba Esther Gordillo y Humberto Moreira, que estuvieron en la cárcel y ahora andan en la calle.
El que dio un buen golpe fue Cuitláhuac García, el candidato a la gubernatura por Morena, al anunciar la construcción de cinco universidades en el estado de Veracruz, con inscripción y mensualidad gratuita para que todos los jóvenes de los municipios de Río Blanco, Zongolica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica puedan estudiar especialidades afines a la vocación de esas zonas.
Esas universidades serán construidas con el 50 por ciento de los sueldos de los funcionarios públicos de Morena e insistió “nosotros tenemos palabra, no mentimos y les vamos a cumplir”, haciendo referencia a quien no ha cumplido muchas promesas que hizo en campaña.

La efervescencia política se vivió en medio del respeto
Un domingo emocionante, con mítines enmarcados en el respeto, porque no se registró ningún incidente y eso es muy importante, después de ver lo que sucedió en Coyoacán donde una turba llegó y con sillas atacó al presídium de morena que se encontraba en una reunión de trabajo.
Afortunadamente los tres precandidatos se llevan una buena impresión, aunque no faltan esos apasionados que de manera gratuita lanzan consignas, contra los contendientes de otros partidos ajenos al suyo y solo hacen el ridículo.
Se sienten más pepistas que el Pepe y ese es un flaco favor que le hacen al candidato del PRI a la gubernatura, que seguramente ni siquiera se entera de esos desfiguros que hacen esos, que en su interior piensan que ayudan mucho sin ver el deterioro que cometen, porque estas deben ser campañas de muy buen nivel, como que está en juego la presidencia de la república, la gubernatura, las senadurías, las diputaciones federales y locales.
Que maduren y se calmen, dirían los chavos de las redes sociales.
 
-Muchos apasionados en la precampaña de sus favoritos
Jueves, 04 de Enero de 2018 - 5:38 a.m.
-El caso del reloj se convirtió Trending Topic
Miércoles, 03 de Enero de 2018 - 4:46 p.m.
-Morena vigilará rigurosamente el presupuesto 2018
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - 1:04 a.m.
-Aparecen más actos de corrupción en los municipios
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 4:56 p.m.
-Xalapeños urgen resultados de la Fiscalía General
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 5:05 a.m.
-Ayer apareció otra mujer asesinada en Xalapa
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 1:50 a.m.
-Yunes Linares le quita el mérito a la legislatura
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 6:13 p.m.
-Sacaron la “espada” los diputados frente a MAYL
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 8:55 p.m.
-Entre Don Fernando y MAYL hay mucha diferencia
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 2:36 p.m.
-Los políticos del PRI abusaron, se confiaron y los derrotaron
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - 2:02 p.m.
-Que Héctor es el “gallo” otra vez, ahora en 2018
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 7:58 p.m.
- Solecito califica de falso y mezquino a Campa Cifrián
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 3:35 p.m.
-Continúa el tema de Tornado Consulting Group
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 2:12 a.m.
-Robo de identidad en dependencias de gobierno
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - 2:34 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones