La Columna
Fanny Yépez
-El caso del reloj se convirtió Trending Topic
Miércoles, 03 de Enero de 2018
-“Si no tienen pan que comer, que coman pasteles”
-Ofrece Cuitláhuac un proyecto real, sin mentiras
-Pipo apoyará a Cuitláhuac para evitar una monarquía

El caso del reloj se convirtió Trending Topic
“No cuenten dinero delante de los pobres”, es una frase antigua que se dice cuando haces ostentación de algo que sabes que el resto de la gente no podrá tenerlo. Eso fue lo que le pasó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cuando de repente se vio en su muñeca ese costosísimo reloj, ante un Veracruz donde hay millones de personas con una gran necesidad, sin empleo y en extrema pobreza.
No es en sí el reloj, porque con su dinero puede hacer lo que quiera, pero siendo el gobernador del estado, donde una de sus banderas de campaña fue combatir la miseria, resulta de muy mal gusto exhibir esa joya de manera grotesca.
También es cierto que ahora con la tecnología, hubo más de un reportero que lo estuvo grabando permanentemente, y ese movimiento de “magia” fue muy evidente, además de que tal vez esa fue la gota que derramó el vaso.
Si, cuando se sintió descubierto bajó el brazo y se sacó el reloj, lo guardó en alguna de sus bolsas y volvió a subir el brazo pero ya sin el reloj.
Por la tarde del lunes alcanzó más de 17 mil comentarios en Twitter y estuvo en el quinto lugar del trending Topic, porque no solamente fueron los periodistas veracruzanos sino muchas importantes plumas nacionales, las que se encargaron de volver a sacar a Veracruz pero con una noticia de exhibición.
Los comentaristas, los columnistas y otros periodistas lo hicieron público, es decir, la noticia se regó como pólvora en todo el estado, así que ya me imagino lo que habrán pensado y sentido los grupos que menos tienen y que con dificultad terminaron el año.
Podría ser arrogancia, desfachatez y falta de sensibilidad lo que pudimos observar con un político, que ha sido señalado muchas veces de haber hecho mal uso de los recursos de algunas instituciones, donde ha sido responsable de esas dependencias.

“Si no tienen pan que comer, que coman pasteles”
En 1770 llegó a París una adolescente con una mentalidad propia de su edad, pero llegó para ser esposa de Luis XVI, María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia.
Narra la enciclopedia que en su persona se concentró todo el odio acumulado por el pueblo durante años y años de opresión, seguramente debido a que sumaba su condición de extranjera (y encima austríaca, enemigos seculares) a la de soberana.
Apenas tenía 14 años cuando la entregaron como esposa al Delfín de Francia, el futuro Luis XVI (que sólo era unos meses mayor), en un pacto de estado.
Entre los grandes errores que cometió María Antonieta al incursionar en la política, teniendo 17 años de edad, porque esperaron 3 años para casarse por la corta edad de ambos, se presentó una crisis económica, de tal forma que no había harina para fabricar el pan que se consumía entre la población y se presentó una manifestación afuera del palacio, reclamando la solución.
Quitada de la pena le preguntó a una de sus damas de compañía que por que la gente gritaba y esta le contesto que era porque no tenían pan que comer, a lo que ella repuso “pues que coman pasteles” y dicen que eso le costó la cabeza posteriormente.
La falta de sensibilidad en un político es terrible, porque le falta empatía, entender a la gente, conocer sus verdaderas necesidades y resolver los problemas es fundamental para hacer un buen gobierno. Parece que después de 250 años las cosas entre los políticos y autoridades no han cambiado gran cosa.

Ofrece Cuitláhuac un proyecto real, sin mentiras
El registro de Cuitláhuac García al seno de su partido político, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue más cálido que el anterior (2016), se vieron caras de importantes empresarios y políticos de otros partidos, que le fueron a refrendar su apoyo rumbo a la gubernatura.
Fue mucha gente, al grado que no cabían en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal y tuvieron que permanecer en la calle, por lo que el ex catedrático de la Universidad Veracruzana se asomó al balcón y desde ahí, con un micrófono, pronunció su discurso en el que se comprometió a trabajar por Veracruz y los veracruzanos.
Morena –dijo- se convierte en la esperanza de muchos veracruzanos y mexicanos, por lo que se levanta para atender esas necesidades, con un proyecto diferente, real, sin mentiras, en 11 puntos que dijo dará a conocer el miércoles para no alterar el proceso.
Acerca del “cambio” que ofreció en campaña el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que el único “cambio” que vemos es que le dan todo a una familia, al hijo. Se quiere empoderar una familia; los Yunes en Veracruz demostraron que su único interés es el familiar, mantenerse en el poder y no hacerlo al servicio del pueblo, por eso vamos a continuar.
Después de la parte formal fue entrevistado por la prensa y cuando un reportero le preguntó si él usa reloj, haciendo gala de su buen humor dijo “yo uso reloj, no tengo problema en mostrarlo y no me lo voy a quitar…”

Pipo apoyará a Cuitláhuac para evitar una monarquía
Mientras esto sucedía en la ciudad de Xalapa, el ex candidato a la gubernatura por Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas “El Pipo”, advirtió que junto con Morena y PT pueden evitar que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, instaure una “monarquía” de 14 años en el poder, porque dijo que Veracruz se enfrentará a la elección “más totalitaria y de Estado” en su historia.
Se expresó como no lo había hecho antes, cuando dijo que “el peor error que cometí en política fue dar entrada a Miguel Ángel Yunes Linares en el PAN, yo soy uno de los principales culpables”.
El ex panista dijo que Yunes Linares no ganó la gubernatura, pues lo que ganó fue el hartazgo contra Javier Duarte y el PRI, de ahí que confía en que la ciudadanía veracruzana no vote por el proyecto que tiene para sus hijos.
En 2016 Vázquez Cuevas participó como candidato a la gubernatura al igual que Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García, entre otros, pero en esta ocasión manifestó su apoyo a Cuitláhuac, y junto con el PES va a hacer todo lo posible para que no se instaure en Veracruz una monarquía.
No hay que olvidar que “El Pipo” fue dirigente estatal del PAN, después se fue al PES y tiene su capital político que pondrá en marcha para sumar fuerzas a favor de Cuitláhuac García.

No abrieron las oficinas de regidores de Xalapa
Por la mañana del martes se comenzó a tergiversar la información acerca del porque no entraban a sus oficinas Regidores, empleados y funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa; fue el propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien hizo la explicación de que los anteriores regidores no entregaron esas instalaciones a tiempo y por eso se fueron retrasando los trabajos.
En la confusión los regidores de otros partidos, especialmente del PAN, reclamaron que solo les habían dado las peores comisiones y las mejores le habían tocado a los de extracción morenista, incluso hasta ofrecieron una conferencia de prensa y llevaron como padrino a Sergio Hernández Hernández, pero el diputado no tiene calidad moral como para hacer un reclamo de esa naturaleza, cuando en la Legislatura ha hecho lo que le ha venido en gana y no ha soltado hasta este momento la Jucopo, argumentando lo más increíble.
Pero aun así hizo su reclamo, aunque realmente no le convenía revolver el agua y volver a aparecer en el escenario de los arbitrarios.
Seguramente este miércoles los ex regidores volverán de vacaciones y tendrán la delicadeza de hacer la entrega de esas oficinas a los nuevos funcionarios. Ver para creer.
 
-Morena vigilará rigurosamente el presupuesto 2018
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 - 1:04 a.m.
-Aparecen más actos de corrupción en los municipios
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - 4:56 p.m.
-Xalapeños urgen resultados de la Fiscalía General
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 - 5:05 a.m.
-Ayer apareció otra mujer asesinada en Xalapa
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 - 1:50 a.m.
-Yunes Linares le quita el mérito a la legislatura
Martes, 05 de Diciembre de 2017 - 6:13 p.m.
-Sacaron la “espada” los diputados frente a MAYL
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 - 8:55 p.m.
-Entre Don Fernando y MAYL hay mucha diferencia
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 2:36 p.m.
-Los políticos del PRI abusaron, se confiaron y los derrotaron
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 - 2:02 p.m.
-Que Héctor es el “gallo” otra vez, ahora en 2018
Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 - 7:58 p.m.
- Solecito califica de falso y mezquino a Campa Cifrián
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 - 3:35 p.m.
-Continúa el tema de Tornado Consulting Group
Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 2:12 a.m.
-Robo de identidad en dependencias de gobierno
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - 2:34 p.m.
-Podría aparecer el verdadero “tapado” en el PRI
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - 10:02 p.m.
-Podría aparecer el verdadero “tapado” en el PRI
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - 2:37 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones