La política en rosa
Elsbeth Lenz
De campañas
Viernes, 19 de Mayo de 2017

Ayer estuvo en Xalapa Carlos Navarrete, delegado nacional del PRD para apoyar la campaña de Ana Miriam Ferraez, ya aprovechandito él muy solícito declaró que a Veracruz le cayeron todos los males, funcionarios corruptos y crimen organizado, le dio su barrida al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y su trapeada a Javier Duarte de Ochoa, señaló que la inseguridad, la delincuencia y lo violencia no hubieran incrementado de este modo sin la complacencia y complicidad de ambos personajes.

Dijo que el magistral y excelentísimo Secretario de Gobierno el Lic. Franco Castán fue quien lo puso al tanto de la situación que vive Veracruz, y lo dejó con los pelos de punta, que ya de por si tiene Navarrete; sin embargo le echo su flor al gobierno estatal, señalando que en estos meses de gobierno se habrían dado certeros golpes en contra de bandas del crimen organizado y se han ubicado a las bandas dedicadas al robo de combustible.

El candidato de la coalición PAN-PRD Alejandro Montano desayunó con los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y no le quedó otra que pronunciarse por la tramitación de un amparo, luego del leve arrimó de caballo que le dio a su campaña el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga con la aprobación de la construcción del gasoducto.

Montano Guzmán se pronunció en favor de señalar la importancia de tomar en cuenta la opinión de los xalapeños, antes de calificar de acertada o no la decisión y criticó la validación en menos de 10 minutos, que habría tomado el cabildo xalapeño que avaló los mas de 10 kilómetros de ductos que recorrerán importantes avenidas de la ciudad de Xalapa hasta Coatepec.

Por su parte el candidato de Movimiento Regeneración Nacional Hipólito Rodríguez luego de haber solicitado al actual ayuntamiento dejar para más adelante la aprobación del gasoducto, continuó con sus recorridos por diversas colonias de Xalapa; inocente don Hipólito si los beneficios de la aprobación fast track del gasoducto deben haber sido espectaculares, como para que a un alcalde priista le haya valido sombrilla poner el último clavo del féretro de la campaña de Alejandro Montano.

Nicanor Moreira por su lado siguió esa corriente que lleva de transitar por la campaña, y declaró que en su gobierno todas las obras serán consultadas con la población, además de licitar por medio de la sociedad civil las obras; no me quiero ni imaginar como haría eso con la corrupción que existe al interior del áreas de Obras Públicas en el ayuntamiento.



Cosas de la vida y menudencias

Independientemente de los argumentos a favor o en contra del gasoducto, muy extraña esa manera de imponerlo que tuvo el alcalde Américo Zúñiga ,quien siempre es tan en el estilo del senador Pepe Yunes, todo conciliación y tibieza; más ahora estando a nada de las elecciones, entre eso y la banqueta esa del terror que puso afuera de la “Casa Farah” mas de un xalapeño lo recordará con mucho cariño; es extrañísima esa banquetota, solo que sea para apoyar el uso de la lencería de la tienda, porque entorpece muchísimo el tráfico, ya de por si desquiciado en el centro de la ciudad.

Raspadísimos van a salir los ya de por si desprestigiados consejeros del Organismo Público Local Electoral, con el terrible caso de doña Mayuli del Carmen Ortega Guzmán, hasta hoy candidata a la alcaldía por Tecolutla, quien al parecer y por denuncia de don Pepe Mancha es de nacionalidad costarricense; penoso la verdad ya que debieron haber por lo menos dado una checadita a los documentos con los que se registró como candidata.

Ingresado al Poder Judicial el día de ayer Pascual Lagunes, líder del sindicato de Tamsa; fue detenido por policías ministeriales en una gasolinera de Tejería, se le acusa de presuntos delitos de lesiones y homicidio en los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en la riña que dejó como saldo 22 lesionados y dos muertos; se esperaba alguna movilización por parte de sus agremiados, por ello el lugar donde se mantuvo detenido estuvo en resguardo de granaderos.

Por su parte el senador Héctor Yunes Landa, fijó su postura en relación con la detención del líder obrero y dijo que a su parecer resultaba muy extraña la detención selectiva de priistas en pleno proceso electoral; señaló “Hoy fue Pascual Lagunes, ayer Miguel Ángel Mariscal, y los hijos de Rosa María García Lopez, dirigente Seccional del PRI en caballerizas, del municipio de Veracruz. ¿Quien sigue? Híjole con el senador Héctor Yunes, pero ahora si que con garbanzos de a libra como Pascual Lagunes, ni como darle la razón.

Y sigue el show de Clorinda ahora fue muy enérgica a poner sellos de clausura provisional en las plumas de la Plaza Ánimas; dijo ser esta una medida precautoria que resulta del proceso administrativo iniciado por la subdireccion a su cargo, ya que la plaza carece de cédula de empadronamiento para funcionar como estacionamiento; o sea que en tanto no le lleguen al precio aprovechen y hagan sus pagos, muy pronto volverán esas plumas.

Así esto queridos míos disfruten su fin de semana caluroso e hidrátense, nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG
































 
De campañas
Viernes, 19 de Mayo de 2017 - 12:55 p.m.
Se van con Ana Miriam
Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 4:14 p.m.
Crisis en la prensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 2:06 a.m.
Crisis en la prensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 2:01 a.m.
Fantasy Island en Xalapa
Martes, 16 de Mayo de 2017 - 4:10 p.m.
Las campañas en Xalapa
Lunes, 15 de Mayo de 2017 - 5:36 p.m.
Ni puesto, ni novio... solo denuncia
Viernes, 12 de Mayo de 2017 - 5:01 p.m.
Los Moreno Torres de Córdoba y sus bonitas mañas
Jueves, 11 de Mayo de 2017 - 4:34 a.m.
La reelección de Sarita
Martes, 09 de Mayo de 2017 - 12:58 p.m.
La saga de Eva Felicitas y sus millones
Jueves, 04 de Mayo de 2017 - 2:47 p.m.
La saga de Eva Felicitas y sus millones
Jueves, 04 de Mayo de 2017 - 2:43 p.m.
Mentira, tu vida siempre ha sido una mentira
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 - 0:15 a.m.
Terminó la Filu
Martes, 02 de Mayo de 2017 - 0:51 a.m.
El Partido Revolucionario Institucional fuera de sí
Lunes, 01 de Mayo de 2017 - 6:18 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones