De Poder a Poder
Fidel Pérez
*No levanta Fernandito Yunes en Veracruz.
Viernes, 12 de Mayo de 2017
*Su padre dará todo para que no pierda.
*Tips…tips…tips.
Si hoy fueran las elecciones en Veracruz, seguro que a Miguel Ángel Yunes Linares le da el patatús.
Y es que, ni con todo y los 500 pesos que reparte en colonias porteñas, los ofrecimientos de trabajo dentro del gobierno del estado y los infructuosos ataques que trata de meter contra Andrés Manuel López Obrador desde gobierno, su cachorro Fernandito no levanta.
Hasta hoy, Fernandito anda por la calle de la amargura.
Hay quien asegura que se está reservando mucha, pero muchísima lana para el final de la contienda, pues están valorando comprar el voto a cualquier precio.
Y decir cualquier precio es cualquier precio.
Ya su papi, el virrey de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares ha mandado levantar encuestas, sondeos y palpar al electorado para sentir en carne viva el curso que lleva su vástago pero nanáis.
No le-van-ta.
Nadita.
Si hoy fueran las elecciones, la disputa por la alcaldía estaría entre Ricardo Exsome y Fidel Kuri.
Y eso que Fernando trae todo el peso del Estado: lana que le está metiendo su papá desde el gobierno a su campaña.
O, ¿acaso usted es de los ridículos e inocentes románticos que piensan que su papá no va a hacer lo imposible; como comprar al OPLE y votos, para que su hijo sea alcalde del puerto de Veracruz?
Morena, a diferencia del vomitable menjurje PAN-PRD, sube como la espuma.
Hay una gran diferencia que hace que la atracción hacia Exsome crezca: el abanderado morenista no es político y, por lo mismo, hace que el electorado le tenga confianza.
A parte de que su vocabulario está exento de las hipocresías –muchos le llaman diplomacia-, que lanzan minuto a minuto los que viven de la política, como Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que a la gente la choca, le molesta, le irrita saber que la elección en este puerto será de Estado; es decir, que Fernando Yunes Márquez podría ganar solo con el apoyo de su padre, desde el gobierno.
Porque solo no daría una.
Menos que el mote de Chapulín de la política está tan adherido a él que parece su propia piel: no concluye ningún mandato electoral y eso hace temer que vaya a dejar la alcaldía sin cumplir con el mandato de ley.
Tips…tips…tips
Pareciera que los días para el inexperto y petulante Fiscal, Jorge Winckler, están contados, pero no. Su padre putativo, Miguel Ángel Yunes, quien lo impuso en el cargo bajo chantajes y amedrentamientos, insiste en dejarlo ahí pese a la pila de pifias que comete día tras día… Hay una encuesta, realizada por Consulta Mitofky, que dicta que quien va seguro al triunfo electoral en su municipio es el cosamaloapeño Tomás Carrillo Sánchez. Su campaña jala día tras día y todo porque está bien conectado con la gente, su gente. Hasta pronto.
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones