COLUMNISTAS
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
SINDICATO PETROLERO, FUERA DEL CONSEJO DE PEMEX / Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Juan Antonio Nemi Dib
Cosas Pequeñas
Carlos Velasco Cevejara
Güiri Güiri POLÍTICO
Andrés Rodríguez Cabrera
ABRIENDO BRECHA
David Varona Fuentes
Buenos Días Veracruz
Arturo Reyes Isidoro
Prosa Aprisa
Quirino Moreno Quiza
Repechaje
Atticuss Licona
DIARIO ÍNTIMO
José Luis Ortega Vidal
CLAROSCUROS
Por Iván Calderón Flores
Perfilando
Ángel Bravo Martínez
Ruleta Tuxtleca
Silvia Núñez Hernández
Fuera de Foco
Elsbeth Lenz
La política en rosa
Pepe Valencia
ADELANTE
José Ortiz Medina
EN CORTO… SIN CORTES
Héctor Yunes Landa
ARTICULISTA INVITADO
Francisco Hernández Zamora
CRÓNICAS DE LA HUASTECA VERACRUZANA
Raymundo Jiménez
AL PIE DE LA LETRA
Luis Alberto Romero
Hora Cero
Guillermo Gutiérrez Arias
Desde El Sur
Francisco y Atticuss Licona
Política Al Día Express
Bernardo Gutiérrez Parra
Desde El Café
LA DIETA DE DUARTE

Javier Duarte está a miel, agua y limón. Y no crea usted que se trata de un remedio casero para los males de la garganta. Nos explican que estos son alimentos indicados para las personas que se encuentran en huelga de hambre. Y es el caso del ex gobernador de Veracruz. En una carta entregada a las autoridades penitenciarias de la CDMX, Duarte se dice perseguido político y víctima de una “cacería de brujas”, que incluye a varios de sus ex colaboradores. El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, nos dicen, vigila de cerca la salud del ex gobernador veracruzano. ¿Con su huelga a base de agua, miel y limón conseguirá saborear un triunfo legal?
ESPERAN RESOLUCIÓN DE AMPARO DE TAREK ABDALÁ PARA VER SI PROCEDE SU DESAFUERO

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados está a la espera de la resolución que emita un juez de distrito sobre el amparo que obtuvo Tarek Abdalá, para analizar si procede o no su desafuero solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. El presidente de ese órgano legislativo, Ricardo Ramírez Nieto, afirmó que hasta el momento el Poder Judicial de la Federación (PJF) no ha emitido información sobre el amparo que solicitó el ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa, por lo que el proceso sigue "suspendido". Indicó que no hay una fecha límite para recibir información sobre el estatus del amparo porque eso depende del PJF.
SEGURO CUBRIRÁ 159 MIL HECTÁREAS DAÑADAS POR FRANKLIN

Luego de recorrer la zona de Nautla, Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, San Rafael entre otros municipios del norte del estado, tras el paso del huracán Franklin, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, SEDARPA, anunció que ya se está haciendo el registro para pagar el seguro catastrófico. Señaló que ya están revisando fotos y videos de las zonas afectadas en los municipios de Acatlán, Alto Lucero, Altotonga, Atzalan, Coatzintla, Coacatzintla, Colipa, Chumatlán, Papantla, Martínez de la Torre y San Rafael, Naolinco, Jáltipan y otros más. El secretario informó que dentro del seguro catastrófico se cubrirán en su totalidad 159 mil 142 hectáreas y de esa manera se podrá apoyar a aquellos productores que perdieron su cultivos ante la llegada del fenómeno natural, principalmente de chayote, plátano y maíz.
PARTIDO MORENA ADMITE RELACIÓN POLÍTICA CON RICARDO AHUED

Lo informa el Diario de Xalapa: El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que será en noviembre cuando se decida si habrá alianza con otros partidos además del Partido del Trabajo (PT) o no, y admitió que existe una relación política con Ricardo Ahued Bardahuil aunque rechazó que pueda ser su candidato a gobernador. Aseveró que su estrategia es de total apertura a todos los ciudadanos de los distintos partidos PRI, PAN, PRD, MC pues ya se han estado sumando, recientemente priistas. Negó que haya alguna pretensión de hacer candidato a Dante Delgado o Ricardo Ahued Barbauil y mucho menos a la gubernatura aunque admitió que existe una relación política con este último en el acuerdo nacional por la prosperidad y renacimiento de México. “Vamos a ver en próximos días si acude a la Ciudad de México como remiso a firmar la adhesión al acuerdo”, dijo.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones