Villa Rica
#BuenosDíasVeracruz:¿CÁRCEL O EXILIO?
+Las opiniones están a la orden del día entre la clase política del país y la mayoría coincide que no habrá perdón ni olvido
Publicado: Lunes, 15 de Octubre de 2018
Por: buenosdiasveracruz.blogspot.com
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Yunes
Veracruz, Ver. ¿Cuál será el destino inmediato que arrulle en sus brazos al gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares…?

Las opiniones están a la orden del día entre la clase política del país y la mayoría coincide que no habrá perdón ni olvido, por parte de un presidente de la República que fue vejado, ofendido y calumniado en su campaña electoral.

En el bunker cerrado del próximo mandatario mexicano, el tema Yunes-Veracruz ha dado mucho de qué hablar en los últimos 30 días.

Hasta en cinco ocasiones se ha tenido que suspender el viaje de agradecimiento de Andrés Manuel López Obrador al electorado veracruzano que le dio dos millones de votos el 1 de julio.

Responsables de logística insisten en agendar Veracruz y el propio presidente electo ordena borrarla, suspenderla para mejor ocasión.
Es un hecho, no habrá gira de gratitud a Veracruz.

En todas sus visitas a las demás entidades del país, AMLO ha sido recibido por el gobernador en funciones, por lo que si no viene a Veracruz es evidente que no quiere ningún trato con Yunes Linares, ni siquiera el saludo.
No hay dudas:
La suerte de Miguel, está echada.

Informes provenientes de la colonia Roma de la ciudad de México, nos aseguran que “cumpliendo principios morales que no es un hombre vengativo ni rencoroso”, en diciembre la PGR del presidente Andrés Manuel López Obrador, pondría en la mesa una propuesta a MAYL:
¿Cárcel o exilio…?

Quienes conocen los tamaños del oriundo de Soledad de Doblado nada parecidos a lo bravucón que dice ser, aseguran que el ex amigo y traidor de la maestra Elba Esther Gordillo, decidirá agarrar a sus hijos, Miguel y Fernando, para salir huyendo de México y esconderse en cualquier paraíso fiscal donde tiene propiedades, al menos los siguientes seis años.

Amigos y colaboradores cercanos, dudan que Miguel rechace la oferta y prefiera quedarse para hacer frente a la justicia morenista, la cual ya mandó a su primer mensajero.

En su visita a Veracruz la semana pasada, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña hablara sobre el futuro político del saliente gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Con su estilo personal para señalar y criticar, asegura que “Yunes debería estar en la cárcel”; y adelantó que “pronto se sabrá de bienes que le serán decomisados”.

Fernández Noroña es el legislador que en plena sesión del 3 de febrero de 2011 sacó una manta alusiva al presunto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, donde preguntaba:

-¿Tu dejarías que un borracho manejara tu auto? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque dejas que maneje tu país?

Noroña Fernández es un político de izquierda muy cercano al presidente electo
Andrés Manuel López Obrador, comparten sueños e ideales y ven la corrupción política nacional en la misma dimensión.

No es producto de la casualidad que el representante del PT en el Congreso de la Unión, viniera a Veracruz y soltara bombazos en contra del todavía mandatario veracruzano, quien otra vez guardó silencio, actitud no común en él.

Los expedientes, AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; PGR/UEIORPIFAM/AP/114/2015, por lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito y AP/FED/SEIDO/VEIORPIFAM-DF/0000445/2016,
que incriminan a MAYL en actos de corrupción, han sido desempolvados y desde agosto pasado son revisados por el próximo titular de la PGR.

A lo anterior agregaron escrituras públicas de bienes inmuebles y empresas, propiedad de la Familia Yunes-Márquez en zonas residenciales de Alvarado y Boca del Río.

El 1 de septiembre de 2016, el entonces director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Veracruz, Domingo Yorio Saqui, en respuesta a los oficios, PGR/SEIDF/DGAE/1050/2015, del 28 de junio de 2016, y PGR/SEIDF/DGAE/1522/, del 31 de agosto, informó la existencia de por lo menos una veintena de bienes propiedad de los Yunes-Márquez, entre casas, departamentos, condominios y terrenos urbanos.

¿Tendrán argumentos para justificar esa riqueza millonaria acumulada?
En octubre de 2015, siendo alcalde por segunda vez de Boca del Rio, Miguel Ángel Yunes Márquez fue denunciado por diputados locales y federales del PRI.
La investigación 45E/2015 que exigía comprobara la cuantiosa fortuna acumulada en sólo seis años, que incluía una mansión de 32 millones de pesos, de seis recámaras, servicios de lujo, con vista al rio Jamapa y aparcamiento para un yate, está pendiente en la Fiscalía estatal.

La cacería contra los Yunes de Boca del Río, está por comenzar.
Equivocaron quienes especulaban que las agresiones verbales de Miguel hacia AMLO, no pasarían de ser un juego de niños.
El epitafio político de MAYM, está escrito.
Información es Poder.

PD. Las deudas personales son deudas de honor y se pagan¡¡Señor Gobernador!! No finja usted demencia, con su actitud arrogante y prepotente.
AMLO, PRIMER PRESIDENTE QUE VISITA BADIRAGUATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita hoy viernes Badiraguato, Sinaloa; es el primer mandatario nacional que realiza una visita a este municipio. Está programado a las 16:30 horas que el Presidente encabece un acto público en el Parque Alameda y supervise la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Hace tres días, Joaquín el Chapo Guzmán (que es el narcotraficante más famoso no solamente en México, sino también en todo el mundo) fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetúa. Lo enviaron a una prisión en Colorado, que se presume como la más “segura” de ese país. Cabe señalar que el municipio de Badiraguato el donde nació el líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como también Pedro Avilés, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza Moreno; Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero e Ignacio Coronel Villarreal. No obstante lo anterior, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Sociales (Coneval), el municipio de Badiraguato está entre los municipios más marginados de México.
¿POR QUÉ DECENAS DE INDÍGENAS ESTÁN EN PRISIÓN Y BAJO TORTURA ?

La ONU exige a México que aclare. Indígenas llenan las cárceles mexicanas por decenas. Muchos de ellos incluso están ahí sin sentencias, ese es el patrón documentado por organizaciones humanitarias. En la próxima sesión del Comité Contra la Tortura de la ONU, el Gobierno mexicano deberá responder por estas prácticas, plantear nuevas políticas públicas para erradicarlas y las acciones para reparar el daño cometido.
CUITLÁHUAC LE DA VIDA AL SECRETARIO DE GOBIERNO; TAMBIÉN A TITULAR DE SSP

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos no será destituido., dijo también que se revisará la acusación de los diputados locales de que están siendo amenazados para votar a favor de los dos dictámenes de juicio policía contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz
DIPUTADOS FEDERALES SE APRUEBAN DOS SEMANAS DE SEMANA SANTA

Esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. Nos cuentan que tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa. Van empezando el periodo, pero ya tienen garantizados sus 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. ¿Y se decían diferentes a los legisladores de tiempos pasados?
LOS EXPEDIENTES SECRETOS QUE AMLO QUIERE QUE CONOZCAS

El baúl de los secretos políticos está a punto de abrirse. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara hace unos días que desclasificará los archivos del aparato de espionaje del gobierno mexicano, la opinión pública podrá conocer 8 mil 320 carpetas que contienen información sobre movimientos sociales y estudiantiles, contratistas, intervenciones telefónicas y casos de corrupción. Una búsqueda realizada por VICE en la extensa base de datos del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), contenida en el Índice de Expedientes Reservados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pone en la superficie los temas que investigó el órgano encargado de la inteligencia mexicana en las últimas tres décadas. Con la medida que se propone AMLO, quedarían al descubierto miles de conversaciones telefónicas y correos electrónicos, las actuaciones de movimientos sociales como la APPO (Oaxaca), el #Yosoy132 (estudiantes) o el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (Javier Sicilia); también la amenaza del nivel de corrupción alcanzado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el espionaje a políticos y periodistas mediante hackeo.
CAMBIOS EN EL OPLE

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) determinó cambios en Comunicación Social y tomó protesta a Jorge Rodríguez Franco como nuevo titular, es licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa con más de 10 años de experiencia en medios informativos. Los consejeros de ese organismo, aprobaron nuevos nombramientos también en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la persona de Amanda del Carmen González Córdoba y en la Oficialía Electoral a Héctor Tirso Leal Sánchez, les tomó la protesta el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, de acuerdo a lo que establece las normas de ese organismo descentralizado.
FERNANDO YUNES CAMBIA ALCALDÍA POR SUPER BOWL LIII

Con información de El Universal, Kiosko: A quien se le echaron encima por irse de paseo a la ciudad de Atlanta fue al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN). El asunto, nos cuentan, es que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió ausentarse de sus deberes para viajar a Estados Unidos y no perderse el Super Bowl LIII. Incluso, nos platican, el panista inmortalizó el momento, junto a ocho de sus amigos, con una fotografía que pronto desató las críticas de los ciudadanos en redes sociales. Así, nos hacen saber, muchos reprocharon al edil que haya “dejado botado el ayuntamiento”, lamentaron su poco tacto para presumir sus viajes de lujo y hasta cuestionaron la procedencia de los recursos que usó. Habrá que ver si el panista responde a los veracruzanos, mientras afirman: ¡Vaya las prioridades de don Fernando!
NI MARIHUANA NI COCAÍNA, EL "CRISTAL" EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GOBIERNO FEDERAL

Conocida también como metanfetamina, este potente estimulante altamente adictivo “tendrá la mayor prioridad como problema social, de salud pública y de seguridad, dada la violencia que su consumo genera", indica la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Ahora la propuesta enviada por el Ejecutivo al Senado deberá ser avalada en próximos días.
VIEJOS ROSTROS: LOS POLÍTICOS QUE BUSCAN CONFORMAR OTRO PARTIDO

Las elecciones terminaron y dos partidos políticos perdieron el registro, pero 102 organizaciones convertirse en partidos y a algunos de ellos ya los conocemos bien.
CALDERONISTAS, ELBISTAS, EXPRIISTAS, EXPERREDISTAS, SOCIALISTAS, IMPERIALISTAS... TODOS QUIEREN SU PARTIDO.

Ya suman 58 solicitantes para obtener registro como partido político, que van de lo muy conocido a lo estrambótico: además de los proyectos familiares de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, hay expriistas, experredistas, indígenas, migrantes, masones, ambientalistas, protestantes y hasta quienes desean llamarse Imperialista, Socialista y Comunista.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital