Pico de Orizaba
KAT BROWN: COMO DICE QUE NO, DICE QUE SÍ
+Columna KAT BROWN (kb) de Alejandro Solís
Publicado: Domingo, 03 de Marzo de 2019
Por: Alejandro Solís
Texto
 
Compartir 
 
/ Córdoba, Ver.
KAT BROWN .- COMO DICE QUE NO, DICE QUE SÍ
Córdoba, Ver.- “Sustituye las banderas y estandartes de tus enemigos por los tuyos, mezcla sus carros de combate con los propios y móntalos” (Sun Tzu). -¿Y porque no te juntas con ellos?, “Damasio: ya te dije que hay que estar con el que vaya ganando” (Pedro Páramo).

A diez de cumplirse los primeros cien días de gobierno del régimen de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México (4ªTVpm), todo indica que el privilegio de los pobres prometido en campaña apoyado directamente por 30 más 30 de comparsas de los 90 millones de electores inscritos por ley en el padrón electoral (pues todo mexicano de por lo menos diez y seis años puede votar y ser votado), se limita al continuismo del programa heredado a favor del 1% de los ricos, a contrapelo del esperanzador discurso transformador del Presidente AMLO.

#RenovadaTrasformación. Ni para reclamar traiciones, pues nunca prometió más que reformismo apoyado en masas informes representadas en comités, movimientos y partidos electoreros; congresos, gubernaturas, presidencias y cabildos electos en urnas del Estado de la clase dominante.
Olvidos como en Huexca, que en campaña prometió clausurar y ahora reivindica, son gajes del oficio típicos del ejercicio electoral simulado permitido por poderosos intereses creados para detentar el poder a nombre de la Nación, incluidos sus activos a pasado, presente y futuro.

Olvidos o contradicciones documentadas como la de Huexca, que en campaña prometió clausurar y ahora hace todo lo contrario, son gajes del oficio típicos del ejercicio acotado del poder político, donde no es lo mismo ver toros lidiar, fileteados comérselos, que pastar en la pradera. Con la salvedad de que en todos los eventos, se paga.

De joven revolucionario institucional que fue en su natural Tabasco, pasó a regente capitalino revolucionario democrático y a primer presidente nacionalista patriótico izquierdista. Nada que atente, gracias, adiós, el orden establecido con rarezas comunistas y socialistas trilladas.

#NiFoxGuadalupanoPudo. Su accionar capitalista y verbo populista cumplen rigurosamente con el enfoque socialdemócrata cristiano, reconociéndolo sin pena al confiar más en la protección pública de santos estampados, que en aparatosos medios de Estado sutilmente insertados.
Obvio, pues no dejará de usar discretos aparatos de protección política, policiaco militar, como corresponde a la investidura Constitucional del político que fue capaz en la última mitad de siglo de legitimar al poder gubernamental legalizado, en tiempos del ascenso al poder mundial de la triada rusa, china y gringa; lo cual obliga a reacomodos geopolíticos y militares en una mesa donde los naipes se barajan debajo de una cortina nuclear vigilante de las trapacerías que, se sabe, cada canijo idea para ganar la partida como sea, aun, con el clásico golpe de mano.

#PrimeroLosPobres. No hay reclamos, pues sorpresas no hay desde que la ley del Valor marcó las diferencias de siempre con la división de clases sociales y lucha de clases, así como en el reino de los cielos, en todo el Universo y en cualquier peñasco. Sin más fronteras que el monto acumulado por cada socio.

Tal parece, que, a pesar de las buenas conciencias y los mejores deseos, las cosas han de torcer el rabo, según se coticen en el mercado.

Aunque la ideología dominante penetra conciencias sin distinción, utilizando instrumentos e ideas de todo tipo, como son la pobreza, la miseria, la opulencia, la bondad, la maldad, el gusto, la preferencia sexual, la libertad de género, la buena, mala o pésima educación, la mentira, la honestidad o deshonestidad gobernante, se cubre maravillosamente y con técnicas profesionales de sugerir –ni siquiera- que la causa de fondo de las injustas desigualdades es la explotación de la fuerza de trabajo. Donde, sin su explotación, no hay sustancia.

Al contrario: el programa de desarrollo nacional adecua recursos económico-jurídicos favorables a la realización de la plusvalía, garantizando al inversionista los dividendos exigidos por Wall Street y certificados por Standards & Poor s en medio de la actual crisis recesiva, a favor del pago creciente del costo de la deuda pública; en detrimento del gasto social, pero sin faltar a la gran promesa financiera: aparte de las súper ganancias obtenidas en la producción, distribución y consumo de todo, el pago de intereses es más importante que el bienestar de la pobreza.

Ésta cruda realidad es ineludible en el marco de la cuarta T, aunque se confundan ternuritas, ratas, dinosaurios, tepocatas, chivas expiatorias:

#NosotrosSíSabemosCómoLlegarAlCuatroPorCiento. Si la oligarquía patriótica fue clave para ocupar el puesto principal de administración gobernante, ¿por qué no ha de manejar los hilos del poder de Estado, para asegurar –así sea fantásticamente- que hemos de cumplir con la meta del 4% de crecimiento, a pesar de las costas y costos que implica penalizar ratas conservadas en retiros.

Total, ¿qué más da ser exhibido en medios por haber signado desfalcos patrimoniales nacionales, y, pasar a la Historia como cándida chiva expiada, por un tercio transformado en mayoría, cuando se trata de proteger la sombra del protector sistémico.

Por lo que no hay empacho en señalar, ahora, que sería magnífico enjuiciar a Carlos Salinas de haber creado una cohorte imperial de 25 supermillonarios, a Zedillo de autorizado que el costo de la quiebra de sus bancos pasara a deuda nacional, que Fox facilitara destilados de cocacola mientras continuaba el desmonte de PEMEX, en especial mediante las líneas de comercialización internacional, exploración y transporte, facilitando su continuidad huachicolera con la unción de CaldeRón –hoy adalid del México Libe- eructando bolas de humo criminalizadas, así como al galán que ya no dispondrá de estatua en la calzada de los Presidentes de los Pinos reciclados en paseo dominical de pobres deslumbrados.

#VinculadosAproceso. Ya lo dijo el vate: el próximo 21 de marzo la consulta los declarará culpables, pero, por tratarse de rematar capital fijo como en NAIM, Huexca, Pemex, CFE, ni de fondos mal habidos, ni planes corrompidos, sino de señalar congeniados culpables obligados por su encargo a Decretar de día lo que nunca soñaron ni planearon taciturnos noctámbulos (juró que no dormía pensando en cómo chingar al pueblo –EPN), no estando para revanchismos, hemos de dirigir los resultados de la consulta a enjuiciar al Modelo Neoliberal vinculado a santa procesión ensalzando la cuarta transformación, sin dañar al Sistema rector.

Ni a enjuiciar a sus putativos carnales: la explotación de la fuerza de trabajo, la fuga de capitales mediante la constante extracción de plusvalía y devaluaciones, el cumplimiento riguroso del pago del financiamiento de la deuda de doce billones de pesos en ascenso, para cubrir sexenales administraciones gubernamentales deficitarias, que suman mil ciento cuarenta y siete pesos diarios a la deuda pública (SHCP):
Tan solo en enero pasado se pagaron casi setenta mil millones de pesos por sus intereses: 14% más que hace un año.

#AnatocismoMataFiniquitos. Esta obligación inmoral, destina a los pobres al esclavismo contemporáneo, donde haya establecida una relación dependiente.

México es una región geoeconómica obligada a aportar materias primas naturales, del campo y las fábricas a precios irrisorios, maquilador de lo que sea a cambio de los sueldos más miserables del mercado mundial, tributa al capital un mercado cautivo consumista acostumbrado a ingerir productos chatarra de marca y patentes primordialmente gringas; además, aporta al capital talento intelectual cultural, científico y técnico, que se fuga en búsqueda de reconocimientos económicos y socioculturales.

Si la cosa vista así ya está grave, peor es cuando reparamos en la propia inestabilidad del capitalismo, incapaz de satisfacer las necesidades contrapuestas del conjunto de la población humana, ni en su tierna versión Clintoniana de “capital humano”.

#CondicionaLaOpulenciaLaImposiciónDeLaPobreza. Siendo la igualdad un placebo del capital y una utopía del trabajo, la chamba del Estado es asegurar que el reino de los cielos y las buenas conciencias nunca deje de representar el papel de zanahoria collarín del atribulado, pastoreado por el administrador en turno.

Así como en su loca carrera tras la presa deseada el galgo se cansa, reanima y desfallece, el capital avanza en medio de caídas, recuperaciones, incremento de la producción para volver a recaer envuelto en un fenómeno destructivo inevitable del cual el capital sale más concentrado y el trabajo más empobrecido, además, por tener que cargar con el tributo hacendario cautivo, obligado a pagar préstamos e intereses de montos que alguna vez recibió en calidad de regalos engañosos, como resultaron ser Solidaridad, Pronasol, Progresa, y, pronto, las deficitarias Tandas para el Bienestar del presupuesto federal 2019.

#Y,así. Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, un día puede declarar sospechas por las muertes accidentales e incidentales de Erika Alonso, Moreno Valle y Samir Flores, vinculando que los duros opositores al régimen actual puedan estar siendo asesinados vilmente; y, al día siguiente, votar sin pena la legalización de la continuidad de la presencia en calles de los militares, claro, ejem, solo por cinco años y con mando civil, sin excluir a militares en retiro.

Válgame Santa María Chuchena: ¡como si importaran grados y perfiles de quienes cumplen solo con que no les tiemble el pulso, a la hora de Decretar destinos!

Un día, tiernitos, escuchamos que las modernas autopistas, cobraría peaje sólo por 10 años. Han pasado 50 años, y, a pesar de ser altamente inseguras, quien no paga, no avanza.
AUTORIDADES PIDEN NO GENERAR PÁNICO CON NOTICIAS FALSAS

Autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomiendan a la población no creer ni compartir noticias falsas que circulan en grupos de whattsapp o redes sociales y piden corroborar en páginas del gobierno o medios de comunicación de prestigio. En C4 recomiendan validar la información antes de compartirla.
EL GOBERNADOR, CON ENEMIGOS EN CASA

Comentario de EL Universal, Kiosko: Nos cuentan que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, se ha convertido en una carga para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Los motivos, nos explican, es que además de ser acusada por varias organizaciones civiles de ser omisa en la defensa de los derechos de la mujer, en los pasillos de la dependencia la señalan por presuntamente filtrar audios de reuniones privadas con el góber. En ese sentido, nos recuerdan, la funcionaria fue designada por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), por lo que en la actual administración hay quienes consideran que todavía sirve a los intereses del panista
ENTRE EXPRESIDENTES TE VEAS: PEÑA NIETO PAGÓ MILLONES A FOX...POR CURSOS DE LIDERAZGO.

Tras su mandato, Vicente Fox Quezada ha influido más de lo que muchos pensaban. Entre otras cosas, el Centro Fox recibió contratos millonarios por dar consejos al gabinete priísta sobre inteligencia emocional y “nuevo renacimiento”. Por si fuera poco, el expanista también apoyó las candidaturas de EPN en 2012 y Meade en 2018.
¿CANDIDATAS A MINISTRA DE LA SCJN SON ANTIDERECHOS ?

Durante su comparecencia en el Senado, la terna a la Suprema Corte habló este lunes sobre interrupción legal del embarazo y adopción homoparental. Sin embargo sus posturas no dejaron demasiado contentos a un amplio sector de la ciudadanía.
CASO TIERRA BLANCA DESTAPÓ EL CEMENTERIO EN QUE SE CONVIRTIÓ VERACRUZ

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016, señala que las familias de las víctimas de secuestro y asesinato lograron demostrar lo que ya era un secreto a voces: las policías locales trabajaban para el crimen organizado y desaparecieron a decenas de personas hasta convertir el estado en un cementerio gigante.
LAS DISCULPAS DE CUITLÁHUAC POR DESAPARICIÓN DE CINCO JÓVENES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DUARTE

El Gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes que fueron desaparecidos y asesinados por fuerzas policiales estatales durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. Al atender una recomendación de derechos humanos, la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez efectuará este lunes un acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por la desaparición forzada de los cinco muchachos. La disculpa pública ordenada en la recomendación SVG/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debería haberse realizado de “manera formal” desde el bienio del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, fue el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, quien ofreció la disculpa a los familiares en un evento deslucido e improvisado, por lo que los padres la rechazaron.
LINCHAMIENTO EN MÉXICO

La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales. La poca preparación de las autoridades y el hartazgo ha llevado a pobladores de varias comunidades del centro del País a prepararse de cualquier manera posible para enfrentar a los delincuentes. Todo es válido, desde grupos de Whatsapp, silbatos e incluso armas.
CATORCE UNIVERSIDADES DEL PAÍS TIENEN DENUNCIAS PENALES POR DESVÍO DE RECURSOS DURANTE SEXENIO DE EPN

. Continúan los ecos del sexenio pasado. La mayoría de casos son referentes al esquema de desvío conocido como la Estafa Maestra y la institución que más acumula irregularidades es la Universidad Autónoma del Estado de México, con nueve denuncias, seguida de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con 7 denuncias. Conoce el resto.
NACE NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL EN VERACRUZ

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los maestros veracruzanos, fue conformado un nuevo sindicato magisterial denominado TUSEV, mismo que fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota el pasado 11 de diciembre. La secretaria general del sindicato Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz, Alicia González Romero, dijo que a tres meses de haber sido fundado, el TUSEV ya cuenta con 180 agremiados de los niveles de preescolar, educación especial, bachillerato secundaria y telesecundaria.
SE DESATAN RUMORES TRAS LA LICENCIA DE HÉCTOR YUNES

Trascendió que ayer el diputado federal por el PRI y vocero de esta bancada, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia al cargo. No se sabe el motivo por el que lo solicitó, pero esto ha desatado una ola de comentarios y elucubraciones del futuro inmediato del legislador veracruzano. Hay que recordar que el suplente es el también expresidente del CDE del PRI y ex director de tránsito, Edmundo Martinez Zaleta, quien hoy mismo rendiría protesta. Héctor Yunes ha sido candidato a gobernador por Veracruz, diputado local, federal, subsecretario de Gobierno en dos ocasiones, Senador de la República y llegó a la cámara baja por la vía plurinominal.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital