Pico de Orizaba
KAT BROWN: MÉXICO PERFORADO SIN PERDÓN, NI OLVIDO
+Columna KAT BROWN (KB) de Alejandro Solís
Publicado: Lunes, 28 de Enero de 2019
Por: Alejandro Solís
Texto
 
Compartir 
 
/ Córdoba, Ver.-
COLUMNA: KAT BROWN .- MÉXICO PERFORADO SIN PERDÓN, NI OLVIDO
Córdoba, Ver.- AMLO: “Está plagado el gobierno de huachicol: hay huachicol en las distintas áreas del gobierno, huachicol en la compra de medicinas, huachicol en la industria eléctrica, huachicol también en la construcción de obras, huachicol arriba y abajo”.

Por donde le rasques, huele a ratón guachicolado, sin poderse evitar el desdén de los antecesores encargados de Los Pinos, que redujeron al Palacio Nacional, símbolos patrios y poderes de la Unión a juergas de Estado fallido en su función pública microeconómica, pero macroeconómicamente estructurado a favor de la acumulación y centralización del capital financiero. Los neoliberales delinquiendo tres veces, preventivamente, por lo menos.

#ConstituciónNeoliberal. Quien domina a la mala, urge de cubrirse las espaldas tras sus fechorías cometidas a nombre del mercado libre, so pena de ser castigado cuando la línea del poder cambie; como ha sucedido con caídos en desgracia, o en situación de chivos expiatorios.

Por su naturaleza invasiva/evasiva, la economía de mercado siempre muestra dos caras: la legal y la de facto. Ésta, basada en golpes de mano, es un clásico del dominio de nichos de producción, distribución y consumo masivo.
En sus prisas por no perder primacías, el gran capital destroza productos, procesos y normas resultado de estatus anteriores, que, si bien en su momento le sirvieron de marco legal y comercial óptimo, agotados, estorban por la veloz innovación capitalizada de la competencia: la ilegal, mayormente.

#GobiernoCorrupto. El desarrollo socio-económico forzado por el dominio del mercado y su regularización legal, que puede tardar décadas en constituirse, como fue el caso del modelo Neoliberal dictado para insertarse en México desde el término de la Segunda Guerra Mundial, obliga, concita y facilita el crecimiento y fortalecimiento vil de su administración sexenal.

Sin poder evitarlo, el Gobierno del Estado expresa las mismas leyes que rigen al Sistema Internacional Capitalista: la anarquía, la producción desenfrenada de la mercancía y el control monopólico dominando al conjunto de las relaciones socio-económicas. Así.

El ejercicio público del poder, como todo bien necesario, se convierte en un factor de cambio regido por las leyes de la oferta y la demanda dictadas por el Estado profundo de la clase dominante, en especial, del grupo de poder central.
Su oferta y demanda es dominada por delincuentes clandestinos de cuello blanco, interesados en destruir a sus competidores sin importarles hacerlo con instrumentos ilegales, como es la adquisición de mercancías robadas a otros particulares, o, a la Nación. Y mediante fórmulas legalmente impuestas, como son: el control del circulante, su depreciación o apreciación conveniente, la tasa de interés bancario, o, el índice de inflación.

#InseguridadSocial. Por ética, método y cortesía afirmamos que la mayoría de los seres humanos no somos corruptos, sino, al contrario buenas almas del Señor, hasta que se nos acuse y demuestre lo contrario; aun así se trate de personajes tipificados por la voz popular como delincuentes, no lo son sino hasta que así se les demuestre en Juzgados.

Es el micro-caso de rateritos de vecindad, que, a pesar de ser presos en flagrancia, tienen derecho a cursar un debido proceso fácilmente pervertido por mercenarios; así como el de chivas y chivos expiatorios utilizados por macro-representantes de Estado, como se dice es la olvidada señora Rosario Robles Berlanga; tan cuidadosa a la hora de poner su estampa, se permitió recomendar buscarle hasta por debajo de las piedras a su indemostrable guachiquero, sin probabilidades de demostrarle nada.

#LaCrudaRealidad. Uno de los dilemas de la vida cotidiana contemporánea dominada por los financieros, es que –a menudo- miras festinadas falsedades. Ejemplos hay, por donde quiera que le rasques.

Quien asiste al púlpito en búsqueda de consuelo, puede terminar en catres. Es fama pública que el subsistema de educación pública atado a tantos intereses políticos se usa para presionar y lograr componendas por los grupos de poder, aun en medio de aparentes clases.

Diligentes autoridades de escuelas privadas, solo a la hora de entrada y salida de sus alumnos muestran su mejor cara; una vez cerradas las puertas, lo que pase dentro, allí se queda.

Diputados y senadores electos para representar al pueblo, cabildean los intereses que representan, o, sencillamente votan a favor de quien mejor los estimule económicamente.

Medicina que se oferta para curar, no cura. Agua pura ya no hay, ni en la pila bautismal. Los medios publicitarios, periódicos y ocasionales no dicen la verdad, así lo pregonen con imágenes evidentes, acompañadas de explicaciones superficiales. Como es el caso de tomas guachicolas, a la hora de su estallido; pues no van al fondo de la olla de los frijolitos.

#PEMEXesUnQuesoGruyer. La extracción, transporte, transformación, reservas, distribución y consumo de hidrocarburos es un enorme negocio trazado y operado a lo largo y ancho de la Patria, de tal manera que, a veces, su operación se centra en libros y oficinas -como la emblemática ubicada en la Colonia Anzures de la Ciudad de México-, la Refinería de Pajaritos, la Sonda de Campeche, o, rodando por agrestes carreteras en forma de pipas que valen una fortuna.

Durante la docena tragicómica de los Gobiernos malhadados de Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto se hizo un carnaval de la certificación de clase mundial tipo ISO 9000: caro, estridente, simulador e inútil para los propósitos de darle certeza a los usuarios sobre la calidad entre lo que se le promete y da.

Negocios, instituciones, procesos y resultados, por así convenir, a sus intereses y pretensiones cayeron en la trampa de solicitar, cursar programas obligatorios y obtener el preciado certificado de calidad mundial. Fue el caso de Pemex.

Ahora resulta que no hay lugar entre sus 68 mil 843.15 kilómetros (CartoCrítica & Heinrich Böll, 2017) de instalaciones seguro de no haber sufrido vandalismos propios de negocios descontrolados, tanto como de negocios súper organizados para tranzar a quien se pueda.

Seguramente presa del desmonte dictado por los neoliberales para hacer de todas las naciones sucursales empresariales, Pemex sufre de anormalidades facilitadoras de raterías incrustadas en su dirección histórica, administración, operación e instalaciones. ¿Toleradas, auspiciadas?, encubiertas probablemente, por directivos pasados y presentes de sus distintas áreas administrativas y de campo.

Con un enorme porcentaje de instalaciones irregularmente ubicado fuera de la empresa, en mar y tierra, sus ductos de extracción, transporte y distribución han sido más picados que venas, corazones, mentes y pensamientos de frenéticos drogadictos.

#Metamorfosis Kafkiana. Rodeada de delincuentes agazapados y potenciales forajidos prontos a continuar, o, iniciarse, en uno de los negocios sucios más limpio: robar materia energética sin más inversión que pagarle al pica tubos y trances propios de cualquier hurto, poniéndola en el mercado solvente y atrevido dispuesto a seguir pasando riesgos con tal de acceder a recursos materiales, contables, o, en dinero, para seguir trasegando la vida cultural, política y económica de un país perdido en la mar de las injusticias constitucionalizadas de un sistema internacional deshumanizado

E allí el dilema: en el fondo robarle a la Nación, no es tan gravoso ni deshonesto, como explotar la fuerza de trabajo ajena, obligada a recibir migajas salariales, que, además, ha de usar para adquirir una canasta básica cada vez más cara, mala, y, en menor proporción, para sobrevivir la víspera; asegurando su vuelta a la rueca del patrón.

#MorbimortalidadDictada. Siendo PEMEX un cacharro perforado por doquier, sin límites al imaginario de la perversión lacayuna, ¿por qué no se clausura al conjunto petrolero, como al NAIM? O, a cualquier negocio descontrolado, quebrado, incierto.

Porque el efecto mariposa pondría en jaque mate al Sistema que lo ha parido, guachicoleado por arriba, abajo, en CFE, en Hacienda, en Salubridad y Asistencia, en Comunicaciones, en Puentes y Carreteras, en la SEP. Y, éste, no es objetivo de la transición pactada.

AMLO, PRIMER PRESIDENTE QUE VISITA BADIRAGUATO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita hoy viernes Badiraguato, Sinaloa; es el primer mandatario nacional que realiza una visita a este municipio. Está programado a las 16:30 horas que el Presidente encabece un acto público en el Parque Alameda y supervise la obra del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Hace tres días, Joaquín el Chapo Guzmán (que es el narcotraficante más famoso no solamente en México, sino también en todo el mundo) fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetúa. Lo enviaron a una prisión en Colorado, que se presume como la más “segura” de ese país. Cabe señalar que el municipio de Badiraguato el donde nació el líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como también Pedro Avilés, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José Esparragoza Moreno; Ernesto Fonseca Carrillo, Rafael Caro Quintero e Ignacio Coronel Villarreal. No obstante lo anterior, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Sociales (Coneval), el municipio de Badiraguato está entre los municipios más marginados de México.
¿POR QUÉ DECENAS DE INDÍGENAS ESTÁN EN PRISIÓN Y BAJO TORTURA ?

La ONU exige a México que aclare. Indígenas llenan las cárceles mexicanas por decenas. Muchos de ellos incluso están ahí sin sentencias, ese es el patrón documentado por organizaciones humanitarias. En la próxima sesión del Comité Contra la Tortura de la ONU, el Gobierno mexicano deberá responder por estas prácticas, plantear nuevas políticas públicas para erradicarlas y las acciones para reparar el daño cometido.
CUITLÁHUAC LE DA VIDA AL SECRETARIO DE GOBIERNO; TAMBIÉN A TITULAR DE SSP

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos no será destituido., dijo también que se revisará la acusación de los diputados locales de que están siendo amenazados para votar a favor de los dos dictámenes de juicio policía contra el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz
DIPUTADOS FEDERALES SE APRUEBAN DOS SEMANAS DE SEMANA SANTA

Esta semana, los diputados federales avalaron su calendario ordinario de sesiones para el segundo periodo ordinario y consideran tomar dos puentes. Nos cuentan que tomarán cinco días de descanso del 15 al 19 de marzo con motivo del natalicio de Benito Juárez y el segundo puente será de seis días, del 12 al 17 de abril, con motivo de la Semana Santa. Van empezando el periodo, pero ya tienen garantizados sus 11 días de descanso en sólo tres meses de trabajo. ¿Y se decían diferentes a los legisladores de tiempos pasados?
LOS EXPEDIENTES SECRETOS QUE AMLO QUIERE QUE CONOZCAS

El baúl de los secretos políticos está a punto de abrirse. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara hace unos días que desclasificará los archivos del aparato de espionaje del gobierno mexicano, la opinión pública podrá conocer 8 mil 320 carpetas que contienen información sobre movimientos sociales y estudiantiles, contratistas, intervenciones telefónicas y casos de corrupción. Una búsqueda realizada por VICE en la extensa base de datos del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), contenida en el Índice de Expedientes Reservados del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pone en la superficie los temas que investigó el órgano encargado de la inteligencia mexicana en las últimas tres décadas. Con la medida que se propone AMLO, quedarían al descubierto miles de conversaciones telefónicas y correos electrónicos, las actuaciones de movimientos sociales como la APPO (Oaxaca), el #Yosoy132 (estudiantes) o el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (Javier Sicilia); también la amenaza del nivel de corrupción alcanzado en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el espionaje a políticos y periodistas mediante hackeo.
CAMBIOS EN EL OPLE

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) determinó cambios en Comunicación Social y tomó protesta a Jorge Rodríguez Franco como nuevo titular, es licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Derecho Electoral por la Universidad de Xalapa con más de 10 años de experiencia en medios informativos. Los consejeros de ese organismo, aprobaron nuevos nombramientos también en la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica en la persona de Amanda del Carmen González Córdoba y en la Oficialía Electoral a Héctor Tirso Leal Sánchez, les tomó la protesta el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, de acuerdo a lo que establece las normas de ese organismo descentralizado.
FERNANDO YUNES CAMBIA ALCALDÍA POR SUPER BOWL LIII

Con información de El Universal, Kiosko: A quien se le echaron encima por irse de paseo a la ciudad de Atlanta fue al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN). El asunto, nos cuentan, es que el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decidió ausentarse de sus deberes para viajar a Estados Unidos y no perderse el Super Bowl LIII. Incluso, nos platican, el panista inmortalizó el momento, junto a ocho de sus amigos, con una fotografía que pronto desató las críticas de los ciudadanos en redes sociales. Así, nos hacen saber, muchos reprocharon al edil que haya “dejado botado el ayuntamiento”, lamentaron su poco tacto para presumir sus viajes de lujo y hasta cuestionaron la procedencia de los recursos que usó. Habrá que ver si el panista responde a los veracruzanos, mientras afirman: ¡Vaya las prioridades de don Fernando!
NI MARIHUANA NI COCAÍNA, EL "CRISTAL" EL PRINCIPAL OBJETIVO DEL GOBIERNO FEDERAL

Conocida también como metanfetamina, este potente estimulante altamente adictivo “tendrá la mayor prioridad como problema social, de salud pública y de seguridad, dada la violencia que su consumo genera", indica la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Ahora la propuesta enviada por el Ejecutivo al Senado deberá ser avalada en próximos días.
VIEJOS ROSTROS: LOS POLÍTICOS QUE BUSCAN CONFORMAR OTRO PARTIDO

Las elecciones terminaron y dos partidos políticos perdieron el registro, pero 102 organizaciones convertirse en partidos y a algunos de ellos ya los conocemos bien.
CALDERONISTAS, ELBISTAS, EXPRIISTAS, EXPERREDISTAS, SOCIALISTAS, IMPERIALISTAS... TODOS QUIEREN SU PARTIDO.

Ya suman 58 solicitantes para obtener registro como partido político, que van de lo muy conocido a lo estrambótico: además de los proyectos familiares de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, hay expriistas, experredistas, indígenas, migrantes, masones, ambientalistas, protestantes y hasta quienes desean llamarse Imperialista, Socialista y Comunista.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital