Elecciones 2018
Presenta Pepe su Plan Estratégico de Salud
+Habrá un sistema de gastos transparente, se privilegiará la atención preventiva, se fortalecerán y rehabilitarán las clínicas y centros de salud
Publicado: Miércoles, 06 de Junio de 2018
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura aseveró que “no podemos, bajo ninguna circunstancia, tolerar corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”.
Xalapa, Ver. “No podemos, bajo ninguna circunstancia, tolerar corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”, sentenció el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, durante la presentación de su Plan Estratégico de Salud.

Ante prestigiados médicos de la capital del estado, Pepe Yunes manifestó que su propuesta está basada en un diagnóstico profundo, considerando todos los factores que condicionan la salud de las personas, tomando en cuenta la infraestructura existente, definiendo las prioridades de acción y en consonancia con la propuesta en la materia del candidato presidencial José Antonio Meade.

Explicó que los ejes rectores del Plan Estratégico de Salud son establecer un sistema de gastos de salud transparente, en el que se eviten desvíos de recursos; privilegiar la atención preventiva y la promoción de la salud; que todos los espacios cuenten con infraestructura al cien por ciento; y priorizar la atención, fortaleciendo las clínicas y centros de salud, dotándolos de personal e insumos para que los pacientes acudan a ellos y no saturen los hospitales de primer y segundo nivel.

Pepe Yunes propone un sistema de compras consolidadas de la federación, que asegurará tener siempre medicamentos y ahorrará en 30 por ciento el gasto actual; un software de gestión inteligente de los medicamentos, por medio del cual se distribuirán las medicinas a los 11 centros regionales de control, personalizando las dosis y activando un sistema de alerta anticorrupción; una red de transporte frío para vacunas y medicamentos que lo requieran; así como una logística eficaz y eficiente.

Se contempla la adquisición de 16 nuevos mastógrafos digitales, el impulso a un programa de detección temprana de cáncer de mama y cervicouterino, y el diseño de programas de detección precoz de cáncer de mama y de cero embarazos para menores de 15 años, a través de educación sexual que brinde respeto a la libertad desde el conocimiento y la información.

Pepe propone la homologación salarial, pues considera que los sueldos de nuestros profesionales de la salud deben ser los mismos que los de la federación, así como certeza laboral, educación continua con los más altos estándares internacionales, insumos e instrumental básico garantizados, rehabilitar y equipar la totalidad de los espacios de salud existentes, y que los mismos estén acreditados por el Seguro Popular para atender a sus pacientes.

Asimismo, se crearán 11 laboratorios clínicos de referencia, se habilitarán los centros de salud para toma de muestras, habrá una red de transporte de muestras, y los informes de laboratorio serán digitales y se adjuntarán al momento al expediente del paciente.

El enfoque principal de la propuesta del Plan Integral de Salud de Pepe Yunes es privilegiar la prevención, integrando campañas para atención temprana de las enfermedades; y la atención al primer nivel hospitalario y a las determinantes sociales de la salud, así como a grupos vulnerables, en especial los indígenas, los de comunidades en zonas de difícil acceso y las personas en situación de pobreza, porque acceder a la salud es un derecho universal.

Pepe Yunes manifestó que todo su plan de gobierno está enfocado en atender los problemas y necesidades reales de las y los veracruzanos en todos los aspectos, ya que muchos de ellos repercuten de manera directa en su salud.

“Con su apoyo, a partir del 1 de diciembre, vamos a ocuparnos de que el presupuesto en materia de salud federal y estatal, se ocupe en la salud, y aun así será insuficiente. No habrá excusa ni dilación. Vamos a ocuparnos de que la administración de los recursos del sector sea particularmente transparente. Estamos en contra de cualquier versión de la corrupción. No podemos, bajo ninguna circunstancia, tolerar corrupción a costa de la salud y del dolor de un niño, de un adulto mayor o de cualquier paciente. Eso es inadmisible”, aseguró Pepe Yunes.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital