Olmeca
Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini
+¡La gubernatura se les está escapando de las manos!
Publicado: Miércoles, 13 de Junio de 2018
Por: Edgar Hernández
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
YUNES MARQUÉS .- El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. El pasado viernes en horas de la tarde en una comida privada con diputados locales, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, reveló la realidad de los números que muestran la desventaja de Miguel Angel Yunes Márquez frente a Cuitláhuac García.

Fue una comida a puerta cerrada con diputados locales donde el responsable de los dineros públicos de Veracruz, les peló la piña.

“Nuestro candidato está ocho puntos abajo y tenemos tres semanas para resolver este pedo”, dijo presuntamente a los legisladores panperredistas.

Uno de los diputados cuyo nombre se reserva este reportero, comentó acerca del mensaje que llevó Moreno Chazzarini de parte del gobernador en el sentido de que podían contar con todo el dinero necesario para abonar en favor de Yunes Márquez.

“Eso sí, teniendo el debido cuidado de no chingarse la lana, porque nosotros si tendremos forma de saber si el dinero no llega a donde debe llegar”, dijo el de finanzas, según versión del infidente.

Durante el comelitón, que se llevó a cabo en conocido restaurante se sirvieron generosas viandas y vinos de alta calidad y solo estuvieron presentes los legisladores y Moreno Chazzarini.

Ahí les reveló que la urgencia era por 200 mil votos que lleva de ventaja Cuitláhuac García a la par del inesperado crecimiento de Pepe Yunes, al cuyo término los diputados quedaron en entregar a la brevedad sus requerimientos financieros.

Así, la operación electoral va rumbo al cierre en medio de medidas desesperadas que buscan superar el inesperado descenso de Yunes Márquez con dinero, alianzas de última hora, amenazas y golpes bajos.

Repetidas muestras evidencian que el partido Acción Nacional transita entre las amenazas y la ilegalidad.

Para el aspirante Pepe Yunes los azules han desplegado “una brutal operación política para tratar de desactivar, cooptar e intimidar su campaña que va en ascenso”, según reveló ante ex alcaldes en un encuentro en Xalapa.

Mientras en Tantoyuca atroces historias de mujeres afiliadas a Prospera dan cuenta de las intimidaciones y agresiones de parte de los enviados de la familias García Guzmán y García Escalante.

A las mujeres de las comunidades norteñas las han amenazado, golpeado y cortado el cabello de manera humillante, según lo muestran videos incriminatorios.

Otra perla más.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña e interpuso una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron este lunes 11 de junio en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del INE ubicado en la avenida JB Lobos, en los suburbios de Veracruz puerto, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz, enviados por Fernando Yunes Márquez, según la candidata, quienes pegaban propaganda de Miguel Angel Yunes Márquez, “acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales”.

De inmediato, personas identificadas como empleados del ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y a los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todos fueron intimidados y rociados con bebidas hasta que huyeron de la zona.

La candidata de Morena Rosa María Hernández Espejo, interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.

Responsabilizó asimismo a Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementería Molina y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de su seguridad, la de su familia y su equipo de trabajo.

Y es que del lado gubernamental hay temor de una inminente derrota. Por todos los rincones de Veracruz se registran persecuciones y amenazas y la población teme que existan alianzas panistas con grupos criminales.
Hay intimidación.

Localizadas zonas del norte centro y sur de la entidad han sido prácticamente cerradas a injerencias electorales que no sean del PAN, y la gente está advertida.

Pocos se atreven a denunciar y cuando lo hacen van por ellos. Les inventan cosas y los detienen. La Fiscalía trabaja al ciento por ciento para acorralar a la gente y advertirle que serán encarcelados. Seguridad Pública observa en complicidad.

Hay nerviosismo. Se le está cayendo la gubernatura al hijo de Yunes Linares y eso los ha puesto muy locos.

La ola Morena crece a la par de Pepe.

Son los que se perfilan como los finalistas de una lucha en donde en cuestión de días se registró una estrepitosa caída del hijo del gobernador. Aún faltan, sin embargo, días cruciales particularmente el llamado Día “D”, el primero de julio donde quien tenga más saliva tragará más pinole.

Quien tenga más dinero el día de la elección se la lleva, a menos que se registre una votación masiva e histórica lo cual no es nada descabellado.
EN XALAPA SE INSTALARÁN 6 CASILLA PARA LA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

El equipo de transición del gobierno electo dio a conocer esta noche la lista de las zonas donde se ubicarán las casillas del 25 al 28 de octubre, de 8 AM. a 6 PM, para la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. En la Ciudad de Xalapa habrá 5 casillas urbanas y una rural. UBICACIÓN DE MESAS URBANAS: 1.- Plaza Lerdo. 2.- Estación de bomberos Norte. (Ave. Atenas Veracruzana s/n, Col. Revolución). 3.- Plazuela del Carbón (El Árbol). 4.- Estación de bomberos Sur (Arco Sur, entrando hacia el Tecnológico). 5.- Parque Los Berros. UBICACION MESA RURAL. Única. Salón Ejidal (El Castillo).
MÉXICO RECIBE A MIGRANTE CENTROAMERICANOS CON GRANADEROS

México recibe con policías a 200 migrantes. Más de 3 mil personas –entre ellas menores, mujeres y adultos mayores– huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras y otros países centroamericanos, pero México advierte que deben cumplir sus requisitos legales para viajar a Estados Unidos. Trump lanza amenazas si los dejan avanzar.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital