Olmeca
Yunes Márquez ocho puntos abajo, Moreno Chazzarini
+¡La gubernatura se les está escapando de las manos!
Publicado: Miércoles, 13 de Junio de 2018
Por: Edgar Hernández
Texto
 
Compartir 
 
/ Coatzacoalcos, Ver.
YUNES MARQUÉS .- El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz
Coatzacoalcos, Ver. El pasado viernes en horas de la tarde en una comida privada con diputados locales, el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, reveló la realidad de los números que muestran la desventaja de Miguel Angel Yunes Márquez frente a Cuitláhuac García.

Fue una comida a puerta cerrada con diputados locales donde el responsable de los dineros públicos de Veracruz, les peló la piña.

“Nuestro candidato está ocho puntos abajo y tenemos tres semanas para resolver este pedo”, dijo presuntamente a los legisladores panperredistas.

Uno de los diputados cuyo nombre se reserva este reportero, comentó acerca del mensaje que llevó Moreno Chazzarini de parte del gobernador en el sentido de que podían contar con todo el dinero necesario para abonar en favor de Yunes Márquez.

“Eso sí, teniendo el debido cuidado de no chingarse la lana, porque nosotros si tendremos forma de saber si el dinero no llega a donde debe llegar”, dijo el de finanzas, según versión del infidente.

Durante el comelitón, que se llevó a cabo en conocido restaurante se sirvieron generosas viandas y vinos de alta calidad y solo estuvieron presentes los legisladores y Moreno Chazzarini.

Ahí les reveló que la urgencia era por 200 mil votos que lleva de ventaja Cuitláhuac García a la par del inesperado crecimiento de Pepe Yunes, al cuyo término los diputados quedaron en entregar a la brevedad sus requerimientos financieros.

Así, la operación electoral va rumbo al cierre en medio de medidas desesperadas que buscan superar el inesperado descenso de Yunes Márquez con dinero, alianzas de última hora, amenazas y golpes bajos.

Repetidas muestras evidencian que el partido Acción Nacional transita entre las amenazas y la ilegalidad.

Para el aspirante Pepe Yunes los azules han desplegado “una brutal operación política para tratar de desactivar, cooptar e intimidar su campaña que va en ascenso”, según reveló ante ex alcaldes en un encuentro en Xalapa.

Mientras en Tantoyuca atroces historias de mujeres afiliadas a Prospera dan cuenta de las intimidaciones y agresiones de parte de los enviados de la familias García Guzmán y García Escalante.

A las mujeres de las comunidades norteñas las han amenazado, golpeado y cortado el cabello de manera humillante, según lo muestran videos incriminatorios.

Otra perla más.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña e interpuso una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron este lunes 11 de junio en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del INE ubicado en la avenida JB Lobos, en los suburbios de Veracruz puerto, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz, enviados por Fernando Yunes Márquez, según la candidata, quienes pegaban propaganda de Miguel Angel Yunes Márquez, “acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales”.

De inmediato, personas identificadas como empleados del ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y a los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todos fueron intimidados y rociados con bebidas hasta que huyeron de la zona.

La candidata de Morena Rosa María Hernández Espejo, interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Séptimo Distrito.

Responsabilizó asimismo a Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementería Molina y el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de su seguridad, la de su familia y su equipo de trabajo.

Y es que del lado gubernamental hay temor de una inminente derrota. Por todos los rincones de Veracruz se registran persecuciones y amenazas y la población teme que existan alianzas panistas con grupos criminales.
Hay intimidación.

Localizadas zonas del norte centro y sur de la entidad han sido prácticamente cerradas a injerencias electorales que no sean del PAN, y la gente está advertida.

Pocos se atreven a denunciar y cuando lo hacen van por ellos. Les inventan cosas y los detienen. La Fiscalía trabaja al ciento por ciento para acorralar a la gente y advertirle que serán encarcelados. Seguridad Pública observa en complicidad.

Hay nerviosismo. Se le está cayendo la gubernatura al hijo de Yunes Linares y eso los ha puesto muy locos.

La ola Morena crece a la par de Pepe.

Son los que se perfilan como los finalistas de una lucha en donde en cuestión de días se registró una estrepitosa caída del hijo del gobernador. Aún faltan, sin embargo, días cruciales particularmente el llamado Día “D”, el primero de julio donde quien tenga más saliva tragará más pinole.

Quien tenga más dinero el día de la elección se la lleva, a menos que se registre una votación masiva e histórica lo cual no es nada descabellado.
ESTADO DEBE GARANTIZAR LIBERTAD DE MUJERES; NO COARTARLA CON TOQUE DE QUEDA: COLECTIVO

Es penoso escuchar propuestas como la de la diputada de Morena, Ana María Ferráez, de imponer un toque de queda a las mujeres, es un contrasentido pues coarta la libertad, opina Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito. Señaló que el estado debe garantizar esa libertad no coartarla. "Es un contrasentido que una diputada se exprese de esa manera, lo que a ella le corresponde decir, tenemos que hacer todo el trabajo que requiere reforzar el estado derecho o más bien imponerlo porque to creo que no lo hay".
CEDH ABRIÓ UN QUEJA POR CASO DE JOVEN CON DOWD GOLPEADO POR POLICÍA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por el caso del joven con Síndrome de Down en Coatzacoalcos que presuntamente fue golpeado por elementos de la Fuerza Civil. La presidenta de este organismo, Namiko Matzumoto Benítez, relató que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se instruyó a la delegada, Xóchitl Burdet, que se abriera queja de oficio y hacer las investigaciones correspondientes para documentar el expediente COA/039/2019. “Estamos en el proceso de investigación, por lo que se hacen las pesquisas necesarias para estar en posibilidad de resolver”, dijo Namiko Matuzumoto.
EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital