Elecciones 2018
Los Yunes quieren seguir su negocio de robar dinero público; Cuitláhuac
+Apoyo económicos a maestros bilingües y rurales; propone Cuitláhuac
Publicado: Lunes, 11 de Junio de 2018
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ Espinal, Ver.-
CANDIDATO .- A los campesinos les ofreció un precio de garantía y programas para invertir en el campo
Espinal, Ver.- Si el papá no pudo, el hijo menos; mencionó Cuitláhuac

Esa fue la afirmación que hizo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, a habitantes de los municipios de la Sierra del Totonacapan y la respuesta fue estruendosa.

La gente se mostró cansada de no tener el apoyo del gobierno estatal, porque a pesar de que ahí tienen un hospital, éste carece de medicinas y especialistas, los pacientes tienen que buscar la forma de surtir su receta en los poblados donde hay farmacias y tienen que recorrer grandes distancias, en una carretera destruida y sin mantenimiento.

Cuitláhuac García les explicó la forma como deben votar el 1 de julio por Andrés Manuel López Obrador para presidente; Rocío Nahle y Ricardo Ahued para senadores; Erick Domínguez para diputado local, Jaime Humberto para diputado federal y él para gobernador del estado, pidió que la votación sea pareja para cualquiera de los partidos de la alianza Juntos Haremos Historia.

El candidato de Morena, PES y PT dijo que en muchas ocasiones había recorrido esa zona pero no había podido visitar Entabladero, por lo que agradeció se hayan congregado miles de habitantes de esos municipios con la esperanza de vivir una transformación y advirtió que no los va a defraudar, no les va a fallar como gobernador.

Sabiendo que ahí se continúa hablando el dialecto Totonaco, dijo que para todos los maestros de la zona rural y para los maestros bilingües va a otorgar un bono para que fortalezcan los programas culturales que se van a llevar a cabo a través de la Secretaría de Cultura que va a crear en su administración.

Cuitláhuac García reconoció la importancia de la cultura de esos pueblos y dijo que se iniciaran programas para impulsar el folclore y para que se ejecute el son huasteco, para lo que también habrá becas para los niños que participen en esas actividades.

Incluso, explicó que los maestros también van a incluir a los adultos que no hablen español, para enseñarles a hablar esa lengua y recordó que en una visita que realizó a Filomeno Mata observó que los niños si hablan español pero sus padres no, entonces hay que enseñarles pero siempre respetando su lengua original.

A los campesinos les ofreció un precio de garantía y programas para invertir en el campo, mientras que a los jornaleros les va a apoyar en sus salarios para que también se vean beneficiados y hacer que el campo produzca más.

Actualmente lo que estamos enfrentando los veracruzanos, es una terrible corrupción con el gobierno de Yunes, porque hacen negocio hasta con las despensas que compran a un precio y luego las justifican a otro costo, obteniendo grandes utilidades y ese dinero es para ellos, por eso no hay apoyo al campo, no hay buenas carreteras, no hay educción para todos, en fin hay muchas carencias por la corrupción.

Ahí fue cuando preguntó: Si el papá no pudo ¿el hijo va a poder? Y la respuesta no se hizo esperar, fue un gran coro el que se escuchó ¡Noooo! y afirmó que no podrá el hijo al igual que el papá.

El candidato llegó acompañado de los candidatos al senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como del candidato a la diputación local, Erick Domínguez.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
AMLO Y PEÑA: LOS GANADORES DEL NUEVO ACUERDO COMERCIAL

La renegociación del TLCAN resulta favorable tanto para el presidente saliente de México, quien consigue anotarse un logro distintivo, como para el próximo mandatario, que no tendrá que pagar los costos políticos y podrá centrarse en el impulso económico al país. Todo parece un trato redondo. Parece.
10 CONTRATOS ABSURDOS EN LOS QUE EL GOBIERNO FEDERAL GASTÓ MILLONES

Pines de oro para empleados de Bancomext, vino tinto para Pemex, refrescos para la Secretaría de la Función Pública, galletas para la CFE, "corbata", "traje para caballero", agendas y calendarios, un anuncio de la reforma educativa, dulces para la Comisión Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, un frigobar para el Servicio de Enajenación de Bienes. ¿Qué de todo estos artículos de “primera necesidad” le costó a los mexicanos 2.4 millones de pesos?
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital