Elecciones 2018
Pide Pepe que los próximos seis años se le dé la oportunidad a una propuesta seria, como la suya
+El candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura fue el ganador indiscutible del debate organizado por la Coparmex en Boca del Río
Publicado: Viernes, 08 de Junio de 2018
Por: REDACCIÓN
Texto
 
Compartir 
 
/ Boca del Río, Ver.
PEPE YUNES .- Se pronunció en contra del asistencialismo, pues éste sólo genera clientelas electorales.
Boca del Río, Ver. “Pido el apoyo para llegar al Gobierno de Veracruz porque los habitantes del estado merecen otra realidad. La apuesta es para que los próximos seis años se dé la oportunidad a una propuesta seria”, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, ganador absoluto del debate entre aspirantes convocado por la Coparmex.

Demostrando experiencia y conocimiento puntual de todos los temas que le fueron planteados, Pepe Yunes manifestó que para él no es un accidente estar en el ámbito público. “Es un tema vocacional. Me formé para ser un buen funcionario público. Mi carrera política se explica en las urnas, de frente a la gente”, expuso.

Destacó que el tejido social se recompone a través de la inclusión. “El reto de la próxima administración es que las condiciones de desigualdad por zonas, regiones, sexos o estratos vayan disminuyendo para que haya piso parejo. El catalizador social es la educación. Requerimos de una política puntual, exhaustiva, que haga de la educación el vehículo de inclusión social. Para eso generaremos condiciones de mejora en la infraestructura, alcanzar niveles de calidad en la docencia. Requerimos que se asocie al deporte, la cultura y el civismo el respeto a la Ley, la solidaridad y la convivencia”, subrayó.

Explicó que la recomposición del tejido social se debe medir con tres indicadores, que son bajar la deserción, asociar a los niños y jóvenes a otros esquemas culturales, así como a espacios deportivos y el crecimiento a través de la cultura, y bajar los índices de inseguridad.

En ese sentido, señaló que la impunidad en nuestro país es del 99 por ciento, razón por la cual existe una total desconfianza en las autoridades. Por ello, propuso fortalecer el marco de Derecho, disminuir los índices de impunidad y fortalecer a la Fiscalía General del Estado.

Se pronunció en contra del asistencialismo, pues éste sólo genera clientelas electorales. “Regalar despensas tiene más propensión a un esquema político que a la solución a un problema social. No asistencialismo. Sí fortalecer capacidades en las personas”, sentenció.

“Hay que abrir los ojos. Estamos peor que hace dos años. Veracruz es un estado con enorme potencial para ser competitivo, pero para eso debemos de tener propuestas viables en todos los ámbitos. Para combatir la pobreza debemos hacer tres cosas básicas que no se hacen actualmente: darle valor agregado a nuestras materias primas, capacitar nuestro capital humano y desarrollar un ambicioso programa de infraestructura para mejorar nuestra competitividad. La única forma de evitar la migración es que en las regiones existan trabajos bien remunerados. No son programas sociales, ni regalando despensas.”, afirmó.

Pepe Yunes enfatizó que desde hace más de dos décadas ha participado en campañas electorales, siempre con responsabilidad y seriedad. “Ésta concentra la experiencia de más de 20 años de servicio en favor de Veracruz. Fui un senador que supo hacer causa con los municipios y generar infraestructura”.

“Por eso pido el apoyo para llegar al Gobierno de Veracruz. La apuesta es para que los próximos seis años se le dé la oportunidad a una propuesta seria. Porque los habitantes del estado merecen otra realidad”, concluyó Pepe Yunes.

PREVÉN INCREMENTO DE VIOLENCIA POR ELECCIONES EN EL PAÍS

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, consideró que la violencia en el país se va a incrementar al acercarse la fecha de la elección, que será el 1 de julio. Aseveró que en el país se registra un panorama similar al de Colombia, luego de que se han registrado asesinatos de candidatos en diversas partes de la República Mexicana. Pese a la situación violenta en el país, espera que el domingo de la elección se tenga una jornada electoral tranquila y democrática.
ANAYA EVALÚA GUANAJUATO, VERACRUZ O CDMX PARA CERRAR CAMPAÑA

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aún no decide dónde será el cierre de su campaña, ya que se encuentra decidiendo entre Guanajuato, Veracruz, Puebla o el Monumento de la Revolución en Ciudad de México, en lo que sí hay coincidencia es que sea en una plaza grande.
MATAN A CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TARETAN EN MICHOACÁN

El candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez, fue asesinado este jueves por un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Florida, cuando el aspirante a la presidencia municipal fue agredido por un grupo delictivo, abriendo fuego contra el panista. Según los primeros reportes, Alejandro Chávez recibió un disparo en el estómago y, aunque fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, el candidato del PAN murió en el camino. Debido a lo ocurrido, las autoridades montaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para dar con los responsables del homicidio.
AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL PIRATA FUENTES

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Manuel López Obrador y el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, habilitarán un megapantalla para transmitir el partido de México contra Corea, como parte del Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo 23 de junio será el cierre de campaña de López Obrador y que se realizará en el estadio Luis “Pirata” Fuente, y que decidieron pasar el partido para que la gente no se lo pierda. “Sí va a haber una pantalla para que la gente pueda estar atenta al tema (del partido)”. En conferencia de prensa, precisó que el evento se realizará ahí luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato a gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, se negó a prestar la plaza pública para la realización del evento.
ESTE DOMINGO LLEGAN BOLETAS ELECTORALES A VERACRUZ

Este domingo 10 de junio, saldrán los camiones de la Ciudad de México, con las boletas electorales a los 30 distritos electorales. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 14 de Veracruz, Erik Salvador Urieta Vargas, dijo que a partir de esa fecha, iniciará la distribución de las boletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales del estado. Se trata de boletas para las 396 casillas, que tiene el distrito 14 de Veracruz. Se desconoce el número exacto de boletas electorales, al igual que la hora de llegada. Explicó que el distrito 14 de Veracruz, existen registrados 214 mil 500 ciudadanos, aunque puede variar el número. Concluyó que ya realizaron la solicitud al INE y a la SEGOB el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.
PRI VE QUE LÍDER DE ANTORCHA CAMPESINA OPERA Vs ELLOS

Comenta en el portal Político. mx: Donde andan molestos es en el PRI de Veracruz, pues según sus números, el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre, alcanzará a llegar como diputado plurinominal por el tricolor. El problema, nos aseguran, es que Aguirre tiene una muy estrecha relación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes y utiliza la estructura de Antorcha Campesina para operar a favor del candidato panista, hijo del actual gobernador, por lo que dicen que no se merece el premio de llegar a la Cámara Baja aunque apoye a Meade para la presidencia si no impulsa al PRI estatal.
TRAICIÓN O JUEGO POLÍTICO; LA RENUNCIA DE JORGE ALFREDO GUZMÁN

El secretario general adjunto del PRI en Veracruz, Jorge Alfredo Guzmán Matías, renunció este lunes a su partido para sumarse al proyecto del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La dimisión del secretario adjunto se suma a la de otros priistas, aunque en días recientes también anunciaron su adhesión al proyecto de la alianza PAN-PRD-MC, petistas, gente de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), que también cambiaron de camiseta a unos días de la elección. “Ya renuncié, hoy, al PRI y me sumo al proyecto del señor Miguel Ángel Yunes Márquez. No es de sumarnos por sumarnos, es una propuesta que analizamos, que tiene un proyecto de estado, con certeza de rumbo”, dijo Guzmán en conferencia que ofreció después de presentar su renuncia. El exintegrante de la cúpula priista dijo que el PRI perdió "el rumbo, la congruencia y la preocupación" por ofrecer un plan de gobierno centrado en las necesidades de la gente.
AMLO SE ENFOCARÁ EN VERACRUZ Y PUEBLA

En las siguientes semanas Andrés Manuel López Obrador seguirá reforzando la campaña de los candidatos a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y de Puebla, Miguel Barbosa. El tabasqueño tiene preparados mítines en esos dos estados para impulsar las candidaturas ante la guerra sucia que ha señalado por parte de los gobiernos estatales. Incluso, ha pedido observación internacional especial para esas dos entidades ante la supuesta compra de votos con dinero público.
¿ACCIÓN DE JUSTICIA O ESTRATEGIA ELECTORAL?

En Veracruz, nos cuentan, algo no cuadra en las acciones penales que el gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), ha emprendido en contra de la ex primera dama del estado, Karime Macías, por el presunto desvío de 112 millones de pesos mediante la contratación de seis empresas fantasma. El motivo, nos aseguran, es que estudiosos de Derecho señalan que la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social establece que el encargado de realizar contratos es el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el cargo de presidenta del DIF que ostentaba doña Karime era honorario, sin salario y ella —como el resto de las primeras damas— no manejaba los recursos de la dependencia. Ante ello, nos aseguran, algunos sospechan que la orden de arresto se trata de una estrategia para que el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del góber, gane la simpatía de la ciudadanía rumbo al 1 de julio.
GRAVE, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN VERACRUZ

Hasta las 17:00 horas de hoy jueves el saldo de violencia que se registra en el estado de Veracruz es el siguiente: 1 ejecutado con narcomensaje en Martínez de la Torre. 1 muerto y 2 heridos en Tierra Blanca resultó un asalto bancario y un empresario hotelero secuestres en Tuxpan.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital