Policiaca
Fin de semana sangriento en el estado de Veracruz; se registraron 18 homicidios
+18 personas fueron asesinadas, algunas fueron desmembradas, esto en diversos municipios del estado
Publicado: Lunes, 14 de Mayo de 2018
Por: Plumas Libres
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Fin de semana sangriento en el estado de Veracruz; se registraron 18 homicidios
Veracruz, Ver. Un saldo de 18 personas fueron ejecutadas o asesinadas en Veracruz en los últimos 4 días, lo revela el recuento de los hechos que trascendieron a través de la localización de bolsas con cuerpos desmembrados, ejecutados en el centro del estado y demás. Hacemos un recuento.

Dos hombres fueron encontrados ejecutados en el camino vecinal que conduce de Congregación Hidalgo a Cruz del Milagro, en las inmediaciones de la localidad de Cuadra I. Piña del municipio de Acayucan.

Los cuerpos se encontraban maniatados y con impactos de bala, ademas les fueron dejados dos mensajes en cartulinas firmados por el CJNG.

Autoridades acudieron a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos en los puntos donde fueron localizados respectivamente.

Los cuerpos de los ejecutados se encuentran sin ser identificados y se suma a la ola de violencia que se ha desatado el día de hoy con cinco ejecutados antes de medio día.

Ejecutan y arrojan a hombre detrás de palacio municipal de Mariano Escobedo

Con una cartulina al costado, vendado de los ojos y maniatado de pies, manos y boca abajo, fue encontrada una persona del sexo masculino sin vida la tarde de este sábado en la parte trasera del Palacio Municipal de Mariano Escobedo.

El hombre que contaba con una edad de entre los 30 a 35 años aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla, cinturón de colores mexicanos y sudadera gris, y bajo parte de su cuerpo un narcomensaje que se lee textualmente: “ESTO ME PASO POR CHAPULIN. SIGUES TU (ilegible)… ,SHAGUI, DRIKS, AVELINO, PANDA, PANADERO,MARIN. CAPULIN, PASO DE LA PERLA,SIGUE LA LIMPIA. ATTE. FANTASMA Z” finaliza el texto.

El infortunado hombre, tenía el tiro de gracia; tras el alertamiento de parte de pobladores, la movilización de los cuerpos policiales a la calle General Álvaro Obregón entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo de la cabecera municipal no se hizo esperar.

Elementos de las policías local, Estatal y Ministerial además de las Fiscalía Itinerante se dieron cita en el lugar para efectuar las diligencias necesarias para posteriormente trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Orizaba para la necropsia de rigor, esperando que sea identificado.

Dos embolsados en Córdoba

Sobre la carretera que comunica a la localidad Agustín Millán, en Córdoba, fueron encontrados los restos de dos personas dentro de dos bolsas negras de plástico.

El hallazgo ocurrió la mañana de este sábado a la altura de del lugar conocido como El Nacimiento, cerca del COBAEV 12.

Luego de reportarse por llamada telefónica al 911, elementos de la Policía Municipal, Militar y Fuerza Civil se trasladaron al lugar para instalar la cadena de custodia.

Momentos después llegó personal de la Fiscalía y peritos en criminalística, quienes de inmediato realizaron los trabajos de campo para trasladar los restos al Servicio M{edico Forense y aplicar la necropsia de rigor, para la identificación de las víctimas y las causas de muerte.

FETO ARROJADO EN SÁBANA EN COATZA

Cerca de las 20:00 hrs. vecinos alertaron a las autoridades por el macabro hallazgo de un neonato embolsado en calles de la colonia El Manantial en Coatzacoalcos.

Ante tales hechos elementos de la Policía Naval, Estatal así como paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al lugar, ubicado en la calle Antigua a Barrillas para dar fe de los mismos, en el que hallaron dentro de una bolsa negra envuelto en una sabanita un neonato de aproximadamente 20-24 semanas de gestación, ya sin signos vitales con más de 24 hrs. de fallecido.

El personal policiaco acordonó la zona en espera de los agentes de la Fiscalía Regional quienes procederán a levantar el cuerpecito y trasladarlo a SEMEFO para la necropsia correspondiente e iniciar las investigaciones de los hechos.

Un hecho por demás triste y aterrador que alguna fémina haya terminado con su embarazo.

Identifican a otros 2 ejecutados en Gutierrez Zamora

Familiares acudieron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Papantla para realizar la identificación de dos cuerpos ejecutados en camino de Gutiérrez Zamora y reclamar se los entregaran.

El primero de ellos fue identificado como Raymundo Olivares Gómez, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Vinazo sin número de la colonia Arroyo del Maíz en la ciudad de Poza Rica.

El segundo fue identificado como Gilberto Pérez Herrera, de 32 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, sin número, de la colonia kilómetro 47, en la localidad La Victoria, perteneciente a ese municipio.

Raymundo Olivares Gómez, fue plagiado el pasado dos de mayo por un grupo de sujetos desconocidos y armados, quienes entraron a su domicilio localizado en la colonia Arroyo del Maíz, en Poza Rica, por lo que familiares del ruletero presentaron la denuncia por privación ilegal de la libertad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica el pasado 3 de mayo.

Trascendió en los reportes policiales, que los hechos se registraron en el domicilio de Raymundo Olivares Gómez, quien era taxista, de cuarenta años de edad, cuando llegaba tras un día de labores, acompañado de su relevo Oscar Alberto Polo Guerrero, quien fue testigo de los hechos.

Relataron que, los dos taxistas ingresaban al domicilio cuando sujetos desconocidos arribaron al sitio, entraron portando armas de fuego y sometieron a Raymundo despojándolo de fuerte cantidad de dinero, producto de las rentas diarias del taxi.

Los delincuentes además se apoderaron de una pantalla de plasma y un juego de video Play Station, dándose a la fuga con el taxista plagiado a bordo. Con impactos de bala en la cabeza, los dos hombres ejecutados fueron localizados por automovilistas vieron con asombro la macabra escena sobre la carretera federal, que comunica Gutierrez Zamora con Nautla en la comunidad Luz Portugués.

Lo ejecutan y arrojan en laguna de Tlacojalpan

Tlacojalpan. Veracruz.- En una laguna ubicada en los límites de Loma Bonita Oaxaca y Veracruz fueron localizados los restos de una persona que estaba atada de pies y manos con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo del cuerpo del cuerpo fue realizado la tarde de ayer por vecinos de Loma Bonita, al encontrarlo flotando en la laguna ubicado en el paraje Puente Paso de la Yegua ubicado entre Loma Bonita y Tlacojalpan, Veracruz.

Al arribar al lugar los policías y peritos confirmaron que la víctima es de sexo masculino de 35 años de edad aproximadamente.

Vestía un pantalón de mezclilla de color azul y zapatos de color café, además de estar atado de las manos y amarrado con cinta de color verde y cubierto del rostro con una tela de color blanca.

Un hombre y una mujer ejecutados en Soconusco

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados muertos, asesinados, en el boulevar que va de la cabecera municipal hacia la colonia Lealtad encontrándose en el lugar ocho casquillos percutidos de armas cortas mencionándose que fueron asesinados en el lugar.

El hallazgo lo realizaron automovilistas que circulan en dicho tramo, dando parte a las autoridades policíacas correspondientes para que se hiciera el levantamiento de los cuerpos.

En el lugar estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, jóvenes aun. Ambos boca abajo presentando el joven las manos amarradas mientras que la dama estaba desnuda de cintura para abajo.

Personal de servicios periciales recogió ocho casquillos percutidos de arnas cortas y ambos jóvenes presentaban el tiro de gracia en la cabeza.

Los 4 muertos en Tlaltetela

La mañana de este viernes se registró una tremenda balacera en la cabecera municipal de Tlaltetela entre bandas delictivas, el saldo por el momento es de cuatro hombres muertos y al menos siete heridos.

De acuerdo a los primeros informes, indican que en el interior de una camioneta quedaron dos hombres muertos y en un paraje, otros dos cuerpos masculinos.

Este enfrentamiento se inició en una de las calles ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal.

Este enfrentamiento movilizó a las corporaciones policiacas y federales quienes mantienen un operativo, la zona está acordonada.

Posteriormente se identificaron a los cuerpos, siendo familiares los cuales fueron masacrados por sicarios.

Lo ejecutan dentro de su residencia en Boca del Río

Renato Guevara Vásquez fue encontrado ejecutado dentro de su residencia en la avenida Costa de Oro n{umero 1452 del mismo fraccionamiento en Boca Del Río.

La zona fue resguardada por elementos policiacos en cuyo domicilio fue encontrada esa persona de 48 años de edad quien estaba amarrado y boca abajo y con heridas en el abdomen, el móvil según autoridades pudo ser el robo.

el lugar se encuentra bajo resguardo, debidamente acordonada marcando un perímetro de seguridad por autoridades.

La víctima se trató un empleado de la residencia fueron familiares de la dueña de la casa quienes encontraron el cuerpo de Renato Guevara Vásquez de 48 años de edad quien se estaba amarrado de pies y manos, con herídas punzocortantes en el abdomen, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal, Policía Naval y Fuerza Civil, acordonaron la zona y dieron parte al servicio de medicina forense y Policía Ministerial para que realizarán las diligencias en estos hechos.

Dos ejecutados en Sayula de Alemán

Dos hombres jóvenes fueron encontrados asesinados a orillas de un camino que conduce de la congregación CuadraI Piña hacia la carretera Sayula de Alemán, hasta donde se trasladaron fuerzas del orden público.

Fue durante la mañana de este sábado cuando campesinos que se dirigían a realizar sus actividades laborales, los que informaron al agente municipal sobre el hallazgo de los dos cadáveres.

El agente municipal a su vez informó a autoridades policiales que se trasladaron al punto para confirmar que se trató de una doble ejecución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que se trató de dos cuerpos, uno de los cuales estaba tirado boca abajo y el otro boca arriba, por lo que aseguraron la escena del crimen. Informaron que los dos cuerpos estaban maniatados de pies y manos.

Agentes de la unidad integral de procuración de Justicia se trasladaron el punto y dieron a conocer que a simple vista ambos cuerpos presentaban numerosas huellas de haber sufrido tortura previo a su muerte.

Una vez finalizadas las diligencias populares en el lugar, los servicios periciales ordenaron el retiro de los cadáveres al servicio médico forense donde se espera familiares acudan para su reclamo e identificación.

ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
“EL BRONCO" CERRARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ ESTE MARTES

El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, indicó que gracias a las simpatías que el aspirante a la silla presidencial logró alcanzar en redes sociales y en su última visita a esta entidad, estiman sumar más de 2 millones de votos para su campaña. En entrevista confió en que tienen todas las posibilidades para alcanzar el triunfo pues argumentó que los Bots no salen a votar ni asisten a los mítines. Hasta la visita anterior, teníamos un cálculo estimado de 8 mil votos, era muy poco, pero ahorita, ya subió bastante. Yo creo que ya le andamos metiendo cerca de los 2 millones y medio, reveló en rueda de prensa. En este sentido, comentó que no se están dejando llevar por las encuestas, pues estas benefician siempre a quien las paga, por lo que la estrategia del equipo de campaña de El Bronco se apega a las tendencias en torno al número de adherentes que diariamente se suman a sus redes sociales, los cuales, en tan sólo seis días, llegaron a los 700 mil simpatizantes. Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral Añadió que aunque no cuentan con una estructura como tal, sí contarán con representantes de casillas que serán las mismas personas que han mostrado su apoyo en redes sociales y que de forma voluntaria decidieron participar el día de la elección en dicha función, por lo que estiman cubrir alrededor del 70 por ciento de las casillas en el estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Acayucan, Tuxpan, entre otros. Asimismo, Martínez Aguilar invitó al gran cierre de campaña que se realizará este martes 26 de junio a las 14:00 horas en el Zócalo de Veracruz, en donde no se prevé que sea un mitin masivo, debido a que el aspirante devolvió el recurso de las prerrogativas que ascendía a 20 millones de pesos aproximadamente, por lo que el candidato interactuará con las y los asistentes de forma directa y dará atención a la prensa. Gracias al éxito obtenido en la primer gira que se tuvo acá por el estado que se tuvo muchísima aceptación, pues surgió bastante en las preferencias electorales de todos los veracruzanos y por esa razón da otra vuelta aquí al estado de Veracruz. Finalmente, dio a conocer que el cierre nacional se hará vía redes sociales debido a la poca infraestructura y recursos destinados a esta labor proselitista. El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar.
MEADE VERÁ PARTIDO MÉXICO-COREA DEL SUR EN VERACRUZ

Este sábado a José Antonio Meade le tienen preparado un magno evento en Minatitlán, Veracruz. El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps aglutinará a un nutrido número de petroleros que le ayudarán a Meade a tener un cierre regional. Pero antes de ello Meade verá el partido de futbol entre México vs Corea del Sur, en Coatzacoalcos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital