Congreso del Estado
Rindió diputado Isaías Pliego su Primer Informe de Actividades Legislativas
+Dijo que la función legislativa, actividad y herramienta que debe beneficiar al colectivo.
Publicado: Viernes, 12 de Enero de 2018
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- Rindió diputado Isaías Pliego su Primer Informe de Actividades Legislativas
Xalapa, Ver. Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado plurinominal de MORENA, Isaías Pliego Mancilla, dijo que la función legislativa es una actividad y una herramienta que debe estar orientada al beneficio colectivo.

En el evento celebrado el pasado 17 de diciembre de 2017 estuvieron presentes ciudadanos de los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Atoyac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Veracruz y Soledad de Doblado.

En su mensaje, el diputado del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso del Estado destacó la importancia de la labor legislativa. Consideró que todo legislador le debe lealtad a la voluntad popular y no debe ser canalla con quienes los colocan en el poder público.

Sin embargo, Isaías Pliego lamentó que en la práctica, de manera lamentable y traicionera, vemos los procesos de reformas e iniciativas hechas “a modo”, es decir, para beneficiar a ciertos sectores sociales.

Consideró que la vida económica, política y social de nuestro país ha sido lastimada por una corrupción desmedida en los tres ámbitos de gobierno, llámese Federal, Estatal o Municipal, agrediendo los derechos humanos, la libertad, la justicia y la dignidad de todos.

Dijo que las necesidades poblacionales son muchas, que hay “muchísimo trabajo por hacer en favor de los veracruzanos”; se refirió a todas las personas que cada día salen a ganarse la vida de manera honrada, mismos que pagan impuestos y que en su conjunto contribuyen a que la economía de nuestro país no decaiga.

En la LXIV Legislatura del Congreso local de Veracruz, el legislador Isaías Pliego se desempeña como integrante de las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología, de Desarrollo Artesanal, de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, y de la comisión especial de Citricultura, desde las cuales ha mantenido una postura congruente con Morena y en favor de los sectores productivos y de la sociedad.



Desde la máxima tribuna del Congreso local, el legislador ha fijado posicionamientos y exhortos en los que ha requerido a sus compañeros diputados para trabajar en conjunto en los temas que aquejan al estado de Veracruz; también ha hecho su pública la preocupación de la ciudadanía en temas de inseguridad al pronunciarse y exigir que mejore la seguridad pública.



De igual manera, ha hecho públicas presuntas irregularidades en el sector salud y en el manejo de recursos públicos en el ámbito municipal.



Por último, recordó que desde que durante su primer año como legislador impulso la revocación del mandato en los funcionarios electos por la ciudadanía, propuesta que fue rechazada por la mayoría en el Congreso pero en el que va a insistir durante 2018, pues se trata de una exigencia ciudadanía que rechaza la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno.



Acompañaron al legislador durante su informe, Faustino Guzmán Torres, regidor electo de Soledad de Doblado; Magdaleno Rosales Torres, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Alejandro Ramírez, escritor y Eufemio Castro Fernández, maestro de ceremonia.

Luego de rendir su informe, el legislador Isaías Pliego Mancilla convivió con todos los asistentes al salón “La Playa”, a los cuales exhortó estar vigilantes de los servidores públicos y exigirles que trabajen para el pueblo.

LEVANTON EN COATZACOALCOS

Esta mañana fu levantada la señora Isis de Madrazo dama de la sociedad porteña en el sur de Vercacruz. iba a dejar a sus hijos al colegio Pearson cundo un comando la secuestró a temprana hora de un miércoles violentó como todos los días en Veracruz.
SE SUICIDA TINO LAGUNES, EX ALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

Trasciende la noticia que se suicido Tino Lagunes, ex alcalde de San Juan Evangelista, en el periodo del 2011 al 2013, Partido Revolucionario Institucional (PRI), además fue presidente de la asociación ganadera San Juan Evangelista
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital