Olmeca
Se inundan calles de Minatitlán y podría complicarse la situación en las próximas horas
+ El muro del malecón, “riesgo de muerte” permanente.
Publicado: Jueves, 05 de Octubre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
.- Se inundan calles de Minatitlán y podría complicarse la situación en las próximas horas
Minatitlán, Ver. La inundación de algunas calles y las partes bajas de Minatitlán, podría complicarse en el transcurso de las próximas horas ante el pronóstico de más lluvias para el Sur de Veracruz.

Mientras que comerciantes del Playón Sur y otras áreas, ya están siendo reubicados sobre la calle Roma en la colonia Nueva Mina norte, por la plazoleta al general Lázaro Cárdenas, en donde realizan sus actividades.

Locatarios del mercado 5 de Febrero permanecen a la expectativa ante el crecimiento del nivel del río Coatzacoalcos, que ésta sigue arriba de su escala crítica.

Durante el recorrido nos informaron que unos 30 comerciantes establecidos en la calle Madero y Amelia Riveroll ya mantienen cerradas sus cortinas debido a que el agua les afecta su mercancía.
De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades de Protección Civil se esperan intensas lluvias para el transcurso de las próximas horas y el viernes, lo que provocaría que el nivel de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa sigan creciendo afectando a las comunidades rurales y las partes bajas de la ciudad.

Asimismo sigue la alerta ante el posible desbordamiento del río Coatzacoalcos en las zonas bajas de Minatitlán, lo que afectará a los habitantes de varias colonias en donde ya hay ligeras inundaciones.

El muro del malecón, “riesgo de muerte” permanente

Una gran extensión del muro del malecón del río Coatzacoalcos de Minatitlán son un “riesgo de muerte”.

La obra abandonada por el gobierno federal, ante la indiferencia de las autoridades estatales, pero principalmente de las municipales, representa un peligro permanente para cientos de personas que transitan y realizan diversas actividades en el malecón del río Coatzacoalcos.

Con cavernas que ya provocaron hundimientos en la carpeta asfáltica de la calle Madero. Con un muro colapsado ante los pésimos e inconclusos trabajos del muro del malecón y con filtraciones de las aguas del colosal río Coatzacoalcos, en cualquier momento puede ocurrir una desgracia con lamentables consecuencias.

Además de la irresponsabilidad de conductores del servicio urbano y del transporte de carga que circulan por la calle Madero en el tramo colapsado con el temblor del pasado 7 de Septiembre.

La irresponsabilidad de las autoridades del ayuntamiento que preside Héctor Damián Cheng Barragán para girar instrucciones preventivas en ese tramo que se hunde lentamente, ante la vista y presencia de las personas que caminan diariamente o toman las lanchas para sus comunidades.

La banqueta en una extensión de más de 50 metros está hundida y desprendida de lo que es el muro que controlaría las aguas del río Coatzacoalcos ante una avenida que se pronostica proveniente de las intensas lluvias en el estado de Oaxaca.

De nada sirve que las autoridades vayan y recorran la zona colapsada, sino tienen la visión de aplicar medidas preventivas ante el riesgo latente que representa ésta zona.

Cuando un alcalde no tiene la capacidad de tomar decisiones para el bienestar de la ciudadanía y para todo tiene que pedir permiso a su jefe político, hay infinidad de obras inconclusas en su ciudad, como ocurre en estos momentos en Minatitlán.

En un hundimiento de la calle Madero, con un camión de pasaje repleto de pasajeros, taxis y camionetas del servicio mixto rural y unos comerciantes ambulantes que se vayan al fondo y sean arrastrados por la corriente del río Coatzacoalcos, ¿quién sería el culpable?

No se necesita ser adivino para lo que puede ocurrir, cuando las evidencias del hundimiento del muro, las losas quebradas, la banqueta hundida y las aguas del rio entrando por cavernas lentamente.

Por lo mismo decimos que una gran extensión del muro del malecón de Minatitlán es una “zona de muerte latente”.


NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
SERÍA DUEÑO FIDEL KURI DE NOMBRE Y MARCA DE TIBURONES

Fidel Kuri Grajales aprovechó el cambio de gobierno en Veracruz para apropiarse de la identidad y marca del conjunto escualo, así lo reveló la revista Proceso. De acuerdo a Récord, el medio de comunicación detalló que mientras se instalaba el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Kuri Grajales registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de Tiburones Rojos Veracruz así como el distintivo de éste. Un detalle es que omitió la preposición de en la identidad. Desde principios del año pasado, el dueño de los Tiburones habría empezado el tramite ante el IMPI, y fue hasta el 26 de mayo que se le entregó a la promotora del también político el título de registro de la marca antes mencionada
BAJO VIGILANCIA Y CON NOTARIO, INICIA ENTREGA RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Con el propósito de evitar “un desprestigio y sea politizado” el proceso de entrega - recepción del ayuntamiento actual con el del próximo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la administración municipal del presidente Américo Zúñiga Martínez llevará a cabo este proceso bajo la vigilancia y certificación de un notario público. De manera formal este 28 de diciembre inicia el proceso de entrega - recepción entre ambas administraciones municipales, dijo el Presidente Américo Zúñiga Martínez, y en el caso de los funcionarios que laboraron en el ayuntamiento saliente, estarán disponible durante todo el año 2018, para llevar a cabo cualquier duda o aclaración.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital