Villa Rica
Atlas hunde a Veracruz en la porcentual
+El equipo de la Academia logró el triunfo 2-0 ante los Tiburones que se quedan en la última posición de la tabla rumbo al descenso.
Publicado: Sábado, 30 de Septiembre de 2017
Por: Agencias
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Atlas hunde a Veracruz en la porcentual
Veracruz, Ver. Atlas ganó, José Guadalupe Cruz respiró y Milton Caraglio demostró que sin Matías Alustiza en la cancha, él también puede ser protagonista. Los Zorros vencieron 2-0 al Veracruz en el Estadio Jalisco y volvió dar una alegría en Liga ante su gente que no se veía desde el 28 de julio pasado.

Partido que sirvió para recordar a las víctimas del sismo que sacudió el país el pasado 19 de septiembre. Homenaje emotivo y con las casi 25 mil personas unidas en una sola voz para un “México, México”. Nada podía salir mal.

Al local le costó trabajo en los primeros minutos. Veracruz replegó bien dos líneas de cuatro para contener a un equipo necesitado de triunfos en casa. Al 9’ la “Palmera” Rivas remató en tiro de esquina y la envió al poste. Los Zorros se metían en aprietos con lo poco que ofrecía el equipo Escualo.

Hasta el 14’ llegó la respuesta. Matías Alustiza buscaba cargar con el peso ofensivo, Juan Pablo Vigón le secundó y comenzó con disparos desde tres cuartos de cancha. Al equipo del Profe Cruz le faltó chispa en la primera mitad para acercarse a la portería de Melitón Hernández.

Daniel Arreola buscó regalar una pincelada al 33’ en tiro libre. En la media luna del área el defensa tocó el balón sutilmente, el efecto óptico hizo a varios irse con la finta de que el intento había ingresado a las redes, la realidad es que había sido solamente un susto. Al descanso se fueron 0 -0.

Al Atlas no le paran las malas noticias en cuestión de lesión. Alustiza dejó el campo ya en la parte complementaria en un esfuerzo por salvar un balón que salía por línea final, el “Chavo” terminó tocado y dejando su lugar al ecuatoriano, Fidel Martínez.

Sin embargo, los rojinegros no decayeron en el ánimo. Eran dueños de las acciones al grado de que sus laterales ya pisaban tres cuartos de cancha. Era cuestión de tiempo para que la primera anotación del partido se diera.

José Madueña clavó un centro perfecto al 56’. Milton Caraglio apareció sin marca en el centro del área, el cabezazo fue perfecto. El delantero se reencontró con el gol. Desde la Fecha 1 en la visita a León no sabía lo que era gritar un gol propio. Esa sensación está en el olvido.

Y es que sin Alustiza, apareció Milton. Mucho se esperó de su fichaje y decidió que la noche del viernes era la ideal para demostrar por qué se le considera figura del plantel. El segundo gol llegó al 75’, circunstancial, sí, pero dejó en claro su hambre de gol.

La jugada importante fue de Bryan Garnica, cuando buscó el centro, el balón fue desviado por la defensa, Melitón la buscó, pero el travesaño se cruzó en su camino. Milton se tiró de palomita ante la presencia de su marcador y la cercanía de la base del poste. 2-0, suficiente para que el Jalisco estallara y el jugador se despojara de la playera. No marcaba dos goles en partido de Liga desde abril de 2016 cuando aún vestía la playera de Dorados.

Atlas se quitó el fantasma de no ganar ante su gente. En la fecha 2 se había dado su último triunfo en tierras tapatías frente a Pumas. Caraglio demostró que sin Alustiza, él también puede asumir un rol protagonista. Semana redonda para Cruz y sus hombres, dos rivales en el descenso, dos victorias, el Zorro quiere permanecer en Primera División y no puede esperar hasta el próximo semestre para finiquitar ese problema.
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
SERÍA DUEÑO FIDEL KURI DE NOMBRE Y MARCA DE TIBURONES

Fidel Kuri Grajales aprovechó el cambio de gobierno en Veracruz para apropiarse de la identidad y marca del conjunto escualo, así lo reveló la revista Proceso. De acuerdo a Récord, el medio de comunicación detalló que mientras se instalaba el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Kuri Grajales registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de Tiburones Rojos Veracruz así como el distintivo de éste. Un detalle es que omitió la preposición de en la identidad. Desde principios del año pasado, el dueño de los Tiburones habría empezado el tramite ante el IMPI, y fue hasta el 26 de mayo que se le entregó a la promotora del también político el título de registro de la marca antes mencionada
BAJO VIGILANCIA Y CON NOTARIO, INICIA ENTREGA RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Con el propósito de evitar “un desprestigio y sea politizado” el proceso de entrega - recepción del ayuntamiento actual con el del próximo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la administración municipal del presidente Américo Zúñiga Martínez llevará a cabo este proceso bajo la vigilancia y certificación de un notario público. De manera formal este 28 de diciembre inicia el proceso de entrega - recepción entre ambas administraciones municipales, dijo el Presidente Américo Zúñiga Martínez, y en el caso de los funcionarios que laboraron en el ayuntamiento saliente, estarán disponible durante todo el año 2018, para llevar a cabo cualquier duda o aclaración.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital