Cuenca - Tuxtla
Deshumanizado IMSS # 35 de Cosamaloapan
+ Derechohabientes mayores padecen calvario por cierre de acceso principal
Publicado: Jueves, 20 de Abril de 2017
Por: Pablo Solano Tejeda
Texto
 
Compartir 
 
/ Cosamaloapan, Ver.
.- Como el caso del obrero jubilado del ingenio Tres Valles Fidel Zarrabal Rosado quien padece de los riñones. Y la señora Carmen Cruz Medina, originaria de Isla, Veracruz.
Cosamaloapan, Ver. Un verdadero calvario sufren los pacientes de la tercera edad para acceder al área de consulta familiar, laboratorio y caja para el pago de viáticos y demás apartados debido al cierre de la reja del acceso principal del Hospital General de Zona # 35 con sede en esta ciudad.

Situación que se ha agudizado durante los cerca de tres meses que fue clausura la reja principal, con el argumento de que es por la seguridad del personal, médico y administrativo, así como de los derechohabientes. Por un lamentable hecho de sangre perpetrado en la persona de un paciente herido por arma de fuego en la zona piñera de Isla, Ver. Mismo que había resultado lesionado durante un enfrentamiento entre grupos rivales el pasado día 6 de octubre del 2016, el cual fue privado de la vida en forma violenta dentro del hospital por un comando armado.

Pero es del dominio público que el motivo es personal del director de dicha clínica, el doctor Juan Gabriel Pachuqueño Miranda, Por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año pasado en que la pareja sentimental de Pachuqueño Miranda fue perseguido por personas desconocidas. Lo que originó el temor del encargado de nosocomio quien a principios de enero de 2017se ausentó de la ciudad, regresando a principios de febrero y a los pocos días fue clausurada la reja principal de acceso -sin previo aviso y sin colocar algún letrero- que indique el motivo de tal medida.

Situación que ha generado un verdadero caos para los derechohabientes provenientes de los municipios de la Cuenca del Papaloapan y la región del sotavento, sobre todo, para los pacientes de la tercera edad por la dificultad para acceder por una pequeña puerta de la reja de acceso a la sala de urgencias hacia los consultorios de medicina familiar y medicina del trabajo.

Como el caso del obrero jubilado del ingenio Tres Valles Fidel Zarrabal Rosado quien padece de los riñones y en entrevista grabada en video manifestó su inconformidad ante dicha medida, refiriendo también la mala atención toda vez acudió a una cita el día miércoles 19 de abril del año en curso programada para las diez de la mañana y fue atendido hasta la una del mediodía, -lapso que paso sin ingerir alimento él y su hijo de nombre Marcelino Zarrabal, así como su nuera. Aunado a lo anterior, señalo la falta de medicamentos en la farmacia.

Quien ve muy mal la situación ya que los familiares tienen que caminar más empujando la silla de ruedas. Aparte de la demora en el pago de sus viáticos por más de cuatro meses, lo que genera pérdida de tiempo y gastos extras ya que tienen que desplazarse desde el municipio de Tres Valles.

Otro caso es de la señora maría del Carmen Cruz Medina de 85 años de edad, procedente del municipio de Isla quien acudió acompañada por uno de sus hijos y que penosamente tuvo que caminar más de 300 metros de ida y vuelta hasta su consultorio. Y que a la salida de reducida puerta de urgencias estuvo a punto de desvanecerse, siendo auxiliada por su hijo, un taxista y un ciudadano que se encontraba cerca.

Cabe hacer mención de que estos algunos de los episodios que se desarrollan de manera cotidiana ante la indiferencia e insensibilidad del director Dr. Juan Gabriel Pachuqueño Miranda y del mismo titular de la Delegación Regional del IMSS Veracruz Sur con sede en la ciudad Orizaba, Jorge Tubilla Velasco a pesar de las innumerables quejas de los derechohabientes y las publicaciones en diversos medios de comunicación.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
EVA, FELIZ CON SU FUERO

En Veracruz, los funcionarios públicos seguirán gozando de fuero. El Congreso estatal rechazó la iniciativa del Ejecutivo de eliminarlo. La decisión de los legisladores provocó el descontento del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien felicitó a quienes votaron a favor, y a los que no, los exhortó “a reflexionar. ¡No al fuero!”. En contraste, quien se puso contenta fue la diputada local Eva Cadena, tristemente célebre por aquel videoescándalo donde se observa recibiendo dinero supuestamente para López Obrador. Cadena consideró que la medida era “meramente populista, para ganar adeptos en favor del PAN y el PRD”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital