Bosque de Niebla
Que PAN presente pruebas sobre supuesto apoyo de Javier Duarte a Morena: Cuitláhuac García
+ El diputado rechazó las acusaciones del blanquiazul de que el exmandatario respaldó su candidatura
Publicado: Miércoles, 19 de Abril de 2017
Por: Boletín
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- A su vez, la diputada Rocío Nahle García señaló que el PAN emprendió una campaña infame y calumniosa contra Morena.
Xalapa, Ver. A su vez, la diputada Rocío Nahle García señaló que el PAN emprendió una campaña infame y calumniosa contra Morena.

El Grupo Parlamentario de Morena rechaza las acusaciones hechas por el PAN, en el sentido de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apoyó con recursos económicos a nuestro partido durante el proceso electoral a la gubernatura estatal el año pasado, y le exige pruebas contundentes de sus dichos, manifestó el diputado Cuitláhuac García Jiménez.

“Nos han estado con el "rollito", con esta mentira de que Duarte apoyó a Morena con una cantidad de pesos y no han mostrado ni un sólo documento. El documento que querían pasar para tacharnos era un apoyo que estaba dando el gobierno estatal a unos campesinos dónde se encuentra la presa Yuribia”, recalcó.

En conferencia de prensa, el excandidato de Morena al Gobierno de Veracruz aseveró que, por el contrario, denunció en su oportunidad no sólo a Javier Duarte, sino también a quien fue su Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, este último respecto a sus vínculos con la delincuencia organizada y el clima de inseguridad y violencia en la entidad.

“También señalamos, desde que Javier Duarte era Secretario de Finanzas del entonces gobernador Fidel Herrera, que todos los mecanismos de bursatilización que él estaba haciendo con los cobros estatales de varios impuestos, era para endeudar Veracruz”.

Asimismo, aseguró que los diputados locales del PAN fueron quienes respaldaron todas las iniciativas y presupuestos estatales de los entonces mandatarios Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que demuestra a todas luces que es el blanquiazul el que siempre pacta con el PRI.

Agregó que ello les permitió negociar en su momento en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se contabilizara un mayor número de votos al candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien finalmente logró estar al frente del Gobierno de Veracruz.

“Entonces que no mientan. Los que pactaron con Javier Duarte, Fidel Herrera y ahora con Enrique Peña Nieto fueron los panistas. Y les doy datos clarísimos: al único candidato que le quitaron votos en esa elección a gobernador fue a un servidor”, reclamó.

En ese sentido, dio a conocer que hoy presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) que se vincula a Javier Duarte sobre otros hechos presumiblemente delictivos cometidos en su gobierno.

“Número uno: El desvío del erario de Veracruz, del dinero público de los veracruzanos, a la campaña de Enrique Peña Nieto. Eso fue evidente cuando aterrizó una avioneta con dinero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz en Toluca”, precisó.

También pidió que se aclare cuál es la relación del entonces Presidente Felipe Calderón y la empresa Odebrecht sobre las inversiones que ésta realizó en Veracruz, y la intervención del exmandatario local en dichos contratos.

Y tres, añadió, para que se investigue el vínculo de Duarte con los grupos criminales que causaron los cientos de fosas clandestinas que hoy están apareciendo en el estado. “No es un ladrón cualquiera Javier Duarte. Esto que acaban de hacer, de detenerlo y sólo acusarlo, como digo irónicamente por el robo de una gallina, sí es jugar electoralmente”.

En su oportunidad, la diputada Rocío Nahle García reiteró que el PAN recurre a una campaña sucia, como es su costumbre, para desprestigiar a Morena y engañar a la gente. “Pareciera que se pusieron de acuerdo en agarrar a Javier Duarte para golpear a Morena, no para hacer justicia ni para quitarle todo el dinero que se llevó de los veracruzanos”.

La legisladora federal por Veracruz opinó que se trata de una campaña infame y calumniosa, pues Acción Nacional y el PRI se han unido para tratar de vincular de manera negativa al diputado Cuitláhuac García con Javier Duarte.
NO PARAN LAS BALACERAS EN EL SUR

No para la violencia. Esta noche en Acayucan se registra balacera. Vecinos de Casas Vivha aterrados. Se reportan heridos. Al parecer mujeres. No le avisen al gobernador. Han de ser malas personas... Eso si hay gente que clama por patrullas y ambulancias en casas Vivha de Acayucan.
INVITACIÓN A LA TOMA DE PROTESTA DE LA SEÑORA ADRIANA PEREDO COMO PRESIDENTA DEL DIF COATEPEC

El Ayuntamiento de Coatepec invita a la toma de protesta de la Sra. Adriana Perder Camacho, como la Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF). El acto se llevara a cabo el día lunes 15 de enero, a las 18 horas. En las instalaciones del DIF municipal ubicadas en la calle Zaragoza S/N
FALLECE OCTAVIO ROJAS ALDAMA

La noche de ayer falleció el Periodista Octavio Rojas Aldana, dueño del "Periodico de San Andres" y ex alcalde
YUNIS SE APUNTA

El experto abogado nativo de Coatzacoalcos, Jorge Yunis Manzanares, entregará este jueves su solicitud para competir por el cargo de Fiscal Anticorrupcion. Bien. Hay experiencia y trayectoria.
EX SECRETARIO DE SEGURIDAD ES VINCULADO A PROCESO POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y ABUSO DE AUTORIDAD

En audiencia oral celebrada la tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la procedencia de formal vinculación a proceso en contra del ex secretario de Seguridad Pública de la administración duartista. A Arturo “N” se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencia; en la diligencia, el mismo curso legal fue decretado contra Roberto “N”, por la probable autoría de hechos constitutivos del delito de tráfico de influencia.
DÍA DEL PERIODISTA

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México, esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Caballero nació en México en 1849 y sus trabajos periodísticos generaron grandes polémicas, introdujo en los diarios nacionales novedosos estilos como el sensacionalismo. Recibió varios reconocimientos y premios. Fue también el principal fundador de El Noticioso y El Mercurio Occidental. En México se registraron 276 agresiones contra la prensa en el primer semestre de 2017, además de 10 asesinatos a periodistas. Los Estados con más incidencias en actos violentos contra la prensa fueron Veracruz y la Ciudad de México.
AMLO REINICIA PRECAMPAÑA EL 6 DE ENERO POR MUNICIPIOS DE VERACRUZ

En pleno día de Reyes el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el estado de Veracruz y recorrerá 20 ciudades de la entidad. Durante este viaje por la zona centro y norte de Veracruz será acompañado por los legisladores federales Rocío Nahle y Cuitlahuac García, este último ya anunció sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura. La gira iniciará este sábado por la zona central cañera en los municipios de Yanga, Amatlán y Tezonapa.
REGISTRARÁN ALIANZA MORENA-PES-PT ESTE MIÉRCOLES

La Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), será registrada este miércoles ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con rumbo a la elección del próximo 1 de julio.
SERÍA DUEÑO FIDEL KURI DE NOMBRE Y MARCA DE TIBURONES

Fidel Kuri Grajales aprovechó el cambio de gobierno en Veracruz para apropiarse de la identidad y marca del conjunto escualo, así lo reveló la revista Proceso. De acuerdo a Récord, el medio de comunicación detalló que mientras se instalaba el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Kuri Grajales registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el nombre de Tiburones Rojos Veracruz así como el distintivo de éste. Un detalle es que omitió la preposición de en la identidad. Desde principios del año pasado, el dueño de los Tiburones habría empezado el tramite ante el IMPI, y fue hasta el 26 de mayo que se le entregó a la promotora del también político el título de registro de la marca antes mencionada
BAJO VIGILANCIA Y CON NOTARIO, INICIA ENTREGA RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

Con el propósito de evitar “un desprestigio y sea politizado” el proceso de entrega - recepción del ayuntamiento actual con el del próximo alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la administración municipal del presidente Américo Zúñiga Martínez llevará a cabo este proceso bajo la vigilancia y certificación de un notario público. De manera formal este 28 de diciembre inicia el proceso de entrega - recepción entre ambas administraciones municipales, dijo el Presidente Américo Zúñiga Martínez, y en el caso de los funcionarios que laboraron en el ayuntamiento saliente, estarán disponible durante todo el año 2018, para llevar a cabo cualquier duda o aclaración.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital