Bosque de Niebla
#ColumnaSinNombre: GOBIERNO FEDERAL LE PINTA RAYA AL DE VERACRUZ POR CASO DUARTE
TWITTER... @pablojair
Publicado: Lunes, 17 de Abril de 2017
Por: Pablo Jair Ortega
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#ColumnaSinNombre .- GOBIERNO FEDERAL LE PINTA RAYA AL DE VERACRUZ POR CASO DUARTE
Xalapa, Ver. Coinciden analistas políticos: el hecho de que el gobernador Yunes Linares haya salido a querer adjudicarse la detención de Duarte fue un acto verdaderamente narcisista, egocéntrico y de mucha soberbia.

Esta mañana, la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal, lo reitera: “Nada tuvo que ver, por cierto, el gobierno de Miguel Angel Yunes, que ayer salió de inmediato a “celebrar y festinar” la captura como un mérito también de su gobierno que, dijo, tiene varias órdenes pendientes contra Duarte. La realidad es que esa “politización” descarada de Yunes sorprendió y molestó en el gobierno federal pues la aprehensión fue por las denuncias de la Auditoría Superior y de la Secretaría de Hacienda, pero nada que ver con denuncias del gobierno veracruzano”.

Y ayer en la conferencia que dieron en Guatemala las autoridades mexicanas de PGR, fueron enfáticos: las denuncias de la Auditoría Superior detonaron la investigación y posterior persecución a Duarte, no el circo del “gober cascarita”.

Con esto pintaron raya: el crédito es para el gobierno federal.

Uno podría especular, pero con años en este trabajo lo que se ve en el lenguaje corporal, no se juzga: salió un gobernador muy distinto al que se esperaba en su mensaje dado a medios de comunicación este domingo a mediodía, con relación a la detención de Duarte.

No salió un Yunes triunfalista, feliz, contento y con la sonrisota jarocha. No ocupó tampoco el espacio para dedicarle reconocimiento a los periodistas caídos, a sus aliados, amigos, etc., a todos los que le han apoyado en su cruzada personal contra Fidel Herrera y Javier Duarte.

No, el crédito se lo quiso comer todo él y su prole… “Yo, yo, yo y mis hijos”… Como si su hijo el mayorcito, el del atentado, estuviese solo en esa camioneta donde fue baleado por el rumbo de Castillo de Teayo y enfrentó solito a todos los villanos.

Yunes Linares salió apresurado. No permitió preguntas de la prensa en su discurso de este domingo; de hecho, ya tiene roces con los periodistas por quererla hacer de jefe de Información cuestionando a los propios reporteros. Yunes apareció junto a su secre de Gobierno y el muppet que tiene por Fiscal.

Yunes no salió a celebrar como los veracruzanos que gritaban eufóricos la detención del criminal Duarte en varios cafés. Salió más bien a medio gritar: “Mírenme, aquí estoy, yo fui… ¿Eh? Yo fui…”

Contrariando al gober cascarita e incomprendido, la noticia nacional fue que el mérito de la detención de Duarte fue de la PGR, del gobierno de Peña Nieto y nadie más. Que ni siquiera las denuncias yunescas fueron las que originaron la persecución a Duarte, sino las de la Auditoría Superior de la Federación.

La respuesta de PGR a Miyuli parece un aviso contundente: pinta tu raya, porque esto lo operó el gobierno federal.

Por eso Yunes salió rápido en el mensaje dado en el WTC, con un timing mal calculado: en lugar de dar una postura de agradecimiento inmediata a los pocos minutos de haber sido detenido Duarte, o grabar un video inmediato, poner loas en sus cuentas de redes sociales a su amigo Osorio Chong o redactarle el boletín a su jefe de Prensa, anunció que daría una postura al día siguiente y todos le ganaron el brinco…¿Dejó correr mucho tiempo o desde el gobierno federal le habrían dicho “Épale, este pastel no es para ti”?.

“Haiga sido como haiga sido”, Yunes Linares no pudo cacarear el huevo de la detención de Duarte como él quería y parece que tuvo que aguantarse la euforia.

Pero todavía le queda un año y meses para presumirle, a quien quiera creerle, que él fue el “justiciero” que cambió las cosas en Veracruz… Como si las cosas en Veracruz hubiesen cambiado.

EL EPÍLOGO QUE TODOS COPIAN: Que la repentina aparición de Duarte podría tener un objetivo: embarrar a MORENA. Imagínese que de repente apareciera un video por ahí. De cualquier manera parece muy arriesgada la apuesta: Duarte no es el de la mejor imagen para tundir al partido de moda y con el mayor crecimiento nacional.

EPÍLOGO AZUL: Mandaron a Pepe “Teibolero” Mancha, dirigente del PAN estatal, para hablar bien de su gober; pidió de paso que los Duartistas se devuelvan lo robado y que “la mano de la justicia” vaya por corresponsables y hasta por Fidel Herrera.

EPÍLOGO DE CASTIGO: Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua...

Relevo en el Registro Civil de San Juan Evangelista

La mañana de este lunes se le tomo la protesta como la nueva titular del registro Civil de este municipio a la Licenciada Delia Goméz Salomón. Ella LLega en sustitución del Licenciado Pastor Méndez Tadeo, quien se desempeño en el cargo durante casi 20 años. En el evento oficial protocolario estuvo presente la Sindica Guillermina Gómez Sánchez, en representación del alcalde Andrés Valencia Ríos. Le tomo protesta el Licenciado Octaviano Conde Varvis, delegado de la oficina de Politica Regional del Gobierno del Estado, con oficinas en Acayucan.
NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital