Bosque de Niebla
#ColumnaSinNombre: GOBIERNO FEDERAL LE PINTA RAYA AL DE VERACRUZ POR CASO DUARTE
TWITTER... @pablojair
Publicado: Lunes, 17 de Abril de 2017
Por: Pablo Jair Ortega
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#ColumnaSinNombre .- GOBIERNO FEDERAL LE PINTA RAYA AL DE VERACRUZ POR CASO DUARTE
Xalapa, Ver. Coinciden analistas políticos: el hecho de que el gobernador Yunes Linares haya salido a querer adjudicarse la detención de Duarte fue un acto verdaderamente narcisista, egocéntrico y de mucha soberbia.

Esta mañana, la columna de Salvador García Soto, en el diario El Universal, lo reitera: “Nada tuvo que ver, por cierto, el gobierno de Miguel Angel Yunes, que ayer salió de inmediato a “celebrar y festinar” la captura como un mérito también de su gobierno que, dijo, tiene varias órdenes pendientes contra Duarte. La realidad es que esa “politización” descarada de Yunes sorprendió y molestó en el gobierno federal pues la aprehensión fue por las denuncias de la Auditoría Superior y de la Secretaría de Hacienda, pero nada que ver con denuncias del gobierno veracruzano”.

Y ayer en la conferencia que dieron en Guatemala las autoridades mexicanas de PGR, fueron enfáticos: las denuncias de la Auditoría Superior detonaron la investigación y posterior persecución a Duarte, no el circo del “gober cascarita”.

Con esto pintaron raya: el crédito es para el gobierno federal.

Uno podría especular, pero con años en este trabajo lo que se ve en el lenguaje corporal, no se juzga: salió un gobernador muy distinto al que se esperaba en su mensaje dado a medios de comunicación este domingo a mediodía, con relación a la detención de Duarte.

No salió un Yunes triunfalista, feliz, contento y con la sonrisota jarocha. No ocupó tampoco el espacio para dedicarle reconocimiento a los periodistas caídos, a sus aliados, amigos, etc., a todos los que le han apoyado en su cruzada personal contra Fidel Herrera y Javier Duarte.

No, el crédito se lo quiso comer todo él y su prole… “Yo, yo, yo y mis hijos”… Como si su hijo el mayorcito, el del atentado, estuviese solo en esa camioneta donde fue baleado por el rumbo de Castillo de Teayo y enfrentó solito a todos los villanos.

Yunes Linares salió apresurado. No permitió preguntas de la prensa en su discurso de este domingo; de hecho, ya tiene roces con los periodistas por quererla hacer de jefe de Información cuestionando a los propios reporteros. Yunes apareció junto a su secre de Gobierno y el muppet que tiene por Fiscal.

Yunes no salió a celebrar como los veracruzanos que gritaban eufóricos la detención del criminal Duarte en varios cafés. Salió más bien a medio gritar: “Mírenme, aquí estoy, yo fui… ¿Eh? Yo fui…”

Contrariando al gober cascarita e incomprendido, la noticia nacional fue que el mérito de la detención de Duarte fue de la PGR, del gobierno de Peña Nieto y nadie más. Que ni siquiera las denuncias yunescas fueron las que originaron la persecución a Duarte, sino las de la Auditoría Superior de la Federación.

La respuesta de PGR a Miyuli parece un aviso contundente: pinta tu raya, porque esto lo operó el gobierno federal.

Por eso Yunes salió rápido en el mensaje dado en el WTC, con un timing mal calculado: en lugar de dar una postura de agradecimiento inmediata a los pocos minutos de haber sido detenido Duarte, o grabar un video inmediato, poner loas en sus cuentas de redes sociales a su amigo Osorio Chong o redactarle el boletín a su jefe de Prensa, anunció que daría una postura al día siguiente y todos le ganaron el brinco…¿Dejó correr mucho tiempo o desde el gobierno federal le habrían dicho “Épale, este pastel no es para ti”?.

“Haiga sido como haiga sido”, Yunes Linares no pudo cacarear el huevo de la detención de Duarte como él quería y parece que tuvo que aguantarse la euforia.

Pero todavía le queda un año y meses para presumirle, a quien quiera creerle, que él fue el “justiciero” que cambió las cosas en Veracruz… Como si las cosas en Veracruz hubiesen cambiado.

EL EPÍLOGO QUE TODOS COPIAN: Que la repentina aparición de Duarte podría tener un objetivo: embarrar a MORENA. Imagínese que de repente apareciera un video por ahí. De cualquier manera parece muy arriesgada la apuesta: Duarte no es el de la mejor imagen para tundir al partido de moda y con el mayor crecimiento nacional.

EPÍLOGO AZUL: Mandaron a Pepe “Teibolero” Mancha, dirigente del PAN estatal, para hablar bien de su gober; pidió de paso que los Duartistas se devuelvan lo robado y que “la mano de la justicia” vaya por corresponsables y hasta por Fidel Herrera.

EPÍLOGO DE CASTIGO: Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua... Daniel Ortega es presidente de Nicaragua...

PROPONE COPARMEX Y ORGANIZACIONES UN CUARTO DEBATE PRESIDENCIAL

Gustavo de Hoyos, dirigente de la Coparmex y Claudio X González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, propusieron en nombre de 176 organizaciones ciudadanas y empresariales la realización de un cuarto debate presidencial diez días antes de la elección del 1 de julio. Dieron a conocer que plantean también impulsar 21 debates en las 20 ciudades en las que se concentra el mayor número de votantes. Consideraron que los debates servirán no solo para conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, sino también para aspirantes a alcaldes, senadores, diputados y gobernadores. Con información de XEU Noticias.
ALCALDE DE VERACRUZ PINTA DE AZUL EL TEÁTRO CLAVIJERO

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, calificó como un error que se haya pintado de azul la fachada del Teatro “Clavijero” de esta ciudad y sobre todo que se haya realizado en tiempos electorales. El edil de extracción priista dijo que solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia que le remita el catálogo de colores permitidos para los edificios históricos. El entrevistado aseguró que ni el exgobernador Fidel Herrera Beltrán pintó los edificios públicos de rojos y más de categoría históricos pues sus colores deben sujetarse a disposiciones del INAH. con información de Plumas Libres.
COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital