Bosque de Niebla
Carranza ya había sido señalado por agente de Tránsito detenido por Marinos
+ Juan Carlos Carranza, señalado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, como autor intelectual en la muerte de Miguel Ángel López Velasco, MILO VELA, así como de su esposa e hijo
Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
Xalapa, Ver. En este video se señala a Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, como uno de los integrantes de la delincuencia organizada asentada en Veracruz, dee acuerdo al detenido, un ex agente de Tránsito del puerto de Veracruz.



Video titulado: “AUTORIDADES DE VERACRUZ COLUDIDAS CON LOS ZETAS”

+ Video entrevistando a Ángel Manuel Aguilera, quien trabaja para los zetas, según indica texto sobre video. Es supuesto agente de Tránsito del puerto de Veracruz. Es interrogado por personaje no identificado.


VOZ (V, entrevistador no identificado): A ver ¿cuál es su nombre?
ÁNGEL MANUEL AGUILERA (AMA): Manuel Aguilera Hernández.
V. ¿Qué edad tiene?
AMA. 25 años.
V. ¿De dónde es originario?
AMA. De Veracruz, Veracruz.
V. ¿En qué trabaja usted?
AMA. Tránsito municipal
V. ¿Qué mandos zetas de aquí del puerto de Veracruz conoce usted o ha oído?
AMA. De los que he oído es del comandante Paquito (Aparece texto en video que dice: “EL COMANDANTE PAQUITO FRANCISCO ACOSTA REYES ENCARGADO DEL PUERTO DE VERACRUZ”).

V. Ajá
AMA. De Oso (Aparece texto “GILBERTO OSORIO LÓPEZ EXPOLICÍA MINISTERIAL”)

V. Ajá
AMA. Del Carranza (Texto: JUAN CARLOS CARRANZA SAAVEDRA A) ÑACA O CARRANZA)… De Karina y de Lulú

V. ¿Son mujeres Karina y Lulú
AMA. No, son hombres

V. ¿Has observado dónde se reúnen los Zetas en algún punto de aquí del puerto de Veracruz?
AMA. Sí, señor.
V. Menciónelos.
AMA. Uno ahí en 16 de septiembre y 22 de marzo. Ahí en un auto lavado (Texto: DICE QUE ES UN AUTOLAVADO QUE ESTÁ EN 16 DE SEPTIEMBRE FRENTE AL SAMBORCITO LLAMADO EXOTICA FASHION) enfrente del restaurant Samborcito. Ahí creo que se reúnen. El local ese ahí es de una persona que le dicen el comandante Sastre

V. Sastré
AMA. Sastre o Sastré
V. ¿Sastré a qué se dedica (Texto: QUIEN ES SASTRE ES EL QUE ENDEREZA LOS CARROS ES FALSIFICADOR HAY NANITA NO QUE ERA EMPRESARIO DICE SU HIJO LUIS SASTRE LARA).
AMA. Sastré dicen que es el que endereza los carros
V. Ok, ¿Le llevan carros robados y él les…? Es falsificador el señor
AMA. Algo así

V. ¿Tiene alguna oficina Sastré?
AMA. Ahí adentro
V. Adentro del autolavado.
AMA. Sí. De hecho el autolavado es todo cerrado, señor
V. ¿Y sí funciona como autolavado o no?
AMA. Sí. Como autolavado hacia fuera. Instalan sonidos, equipos de sonido.

TERMINA ENTREVISTA Y CONTINÚA UNA LLAMADA TELEFÓNICA CON IMÁGENES Y DATOS SOBRE EL CASO DETALLADO ARRIBA. EN LA ENTREVISTA ENTRE UNA MUJER (M) Y UNA VOZ NO IDENTIFICADA (V). SE TRANSCRIBE TEXTUAL.

FOTO CON TEXTO: EL DÍA 5 DE AGOSTO LA MARINA EN VERACRUZ DURANTE UN RECORRIDO DETECTA INDIVIDUOS SOSPECHOSOS EN UN AUTOLAVADO LLAMADO EXÓTICA FASHION… AHORA VEREMOS COMO SE ESTAN MOVIENDO LAS RATOTAS CON ALGUN LICENCIADO DE LA SIEDO.

M. Mirame (o “mira men”)
H. ¿Qué le dijo?
M. No lo tiene disponible. Está, dice, usuario no disponible. Le marque a su celular, pero también me manda a buzón. En un ratito le hablo o lo mando a buscar. Que quiere hablar. Y le digo lo que me dijo…

(TEXTOS Y FOTOS DEL PORTAL TOMADAS DEL PORTAL REPORTEROSPOLICIACOS.COM: EL SEÑOR LUIS SASTRE LARA DENUNCIÓ QUE ELEMENTOS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE SE LLEVARON A SU PAPÁ, JOSÉ LUIS SASTRE ACOSTA.)

El señor Luis Sastré Lara Acosta recordó que su padre, así como dos personas más, fueron levantados por elementos de la Marina el pasado miércoles del taller en el cual trabajan en 16 de septiembre y Zapata, de la colonia Flores Magón. Supuestamente, los elementos de la Marina encontraron armamento y dinero producto de la delincuencia organizada, así como vehículos sospechosos y las tres personas que se llevaron, eran delincuentes

(TEXTOS EN EL VIDEO): AHORA LE COMENTO QUE LE VAN A LLEVAR EL CASO DEL TRÁNSITO MUNICIPAL ÁNGEL MANUEL AGUILERA PORQUÉ SERÁ?

H. ¿Él le comentó que iba a llevar el caso de Tránsito, verdad?
M. Así es. O sea, el de México le habló y le dijo: “Oye, necesito que me apoyes porque no puedo estar allá. Él está en México. Entonces él le dijo que sí. Le dijo “Mira, van sin cargos…” Es que no me acuerdo cuál fue la palabra que él dijo, pero da trabajables ¿sí,? Y yo le pregunté “¿Y qué es eso?”… “Pues que en el término salen”

(TEXTOS Y FOTOS SOBRE EL DETENIDO J

H. Orele, pero ¿ya están en Villa Aldama? (inaudible)
M. Así es, ya llegaron a Villa Aldama, pero el hijo de él ha estado sobres, sobres, sobres. Hoy salió en el Notiver. Ayer salió en el Notiver, todos los días sale en el Notiver. Lo que pasa es que le achancan otras cosas: que encontraron armas, y cargadores y un montón de cosas y no es cierto. Entonces los militares traían su camioneta en operativo y el chamaco tiene fotos. No sé si sepa todo ese rollo.

H. ¿El chamaco tiene fotos de qué?
M. Donde los militares estuvieron haciendo un cateo (habla con tercera persona y es inaudible) en Colón. Donde está el salón de (inaudible) enfrente, hicieron un cateo, y en ese cateo traían una camioneta de la mamá del muchacho. Y él tomó fotos y ahí sale la camioneta y todo el rollo. Y él presenta pruebas y cómo les pegaron y todo.

H. ¿Y el licenciado de México le dijo al Edgar que van sin cargos?
M. Así es, porque cuando los agarró la Marina o el Ejército… Ellos eran de la Marina… Cuando los agarró, los hicieron declarar y todo, y declararon. Pero ya ahorita cuando entraron ahí ya no declararon. Entonces dijeron que iban sin cargos o algo así. Le dije que hablara usted con él para que le explicara, porque me dijo que él se iba a hacer… Que ayer iba a platicar con el licenciado para ver sí él se iba a quedar ahí, llevando creo a los dos, pero él no quiere llevar al otro señor más que a Don (Frek, inaudible).

H. Ok, ok (inaudible) el mensaje del expediente (inaudible)
M. A eso iba, a eso iba, porque yo le... ¿Ya ve que usted me había dicho? Pero ya vi ya vi, que ha de creer que a mi se me olvida, y mejor no les digo nada. Me dijo… “Yo tengo”… Ese día fue a mi casa, estuve platicando con él… Me dijo “Este… le voy a sacar el expediente, copia del expediente y el licenciado, sí se puede o si no lo voy a leer bien, bien, bien, para yo explicarle todo lo que dice o le saco copia. Cualquiera de las dos cosas. A ver qué era lo que habían declarado. Si ya le había dicho usted, nomás que no ha venido.

H. Yo quisiera hablar con él para meterme bien y que se lo entregue usted (inaudible)… Me urge para dárselo a una persona, porfa
M. Sí, ya le dije que sí. Nada más que vengan. Namás que vengan, mire orita está apagado el teléfono. Le voy a marcar a Ulises. Le voy a decir que me urge hablar con él. Y si me dice que está en su casa. Voy a su casa para hablar bien con él. O si él viene en la tarde. Como sea, cualquier cosa, yo en la noche le tengo una respuesta. O al rato en la tarde, a la hora que yo lo localice.

H. Ok, se lo voy a agradecer como siempre. Ya está bien agradecida (inaudible). Gracias, guera. Estamos pendientes. Gracias. Sí se lo encargo mucho, porfa.
M. Sí está bien, hasta luego.

* En este video dan a conocer nombres de delincuentes y su rango y tareas dentro de los Zetas:

- Encargado del estado de Veracruz: Lucio Hernández Lechuga (a) “El Luky”
- Encargado de Isla y Cosamaloapan: Comandante Timón
- Segundo: El Pache
- Encargado de Cardel: Comandante Caribe
- Segundo: La Mami
- Encargado del puerto de Veracruz: Paco Acosta y/o Dr. Paquito, quien podría ser Francisco Acosta Reyes (a) “Paquito Rarezas”.
- Segundo al mando: Comandante Muñeco (Línea operativa, de seguridad, y de sicarios).
- Jefe de estacas: Gilberto Osorio López (a) “Gordo Osorio”, ex policía ministerial
- Rolando Veytia Bravo (a) “El Manitas”, línea de enlace con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz.
- Juan Carlos Carranza Saavedra (a) “Comandante Carranza y/o El Naca”, ex Tránsito Municipal, enlace con la gubernatura, funcionarios de ayuntamientos, prensa y autoridades del estado. Línea de seguridad y vigilancia.
- Radio Base y/o RT “El Arbolito”.
- Apuntan que Sastré, sigue en Villa Aldama.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
EVA, FELIZ CON SU FUERO

En Veracruz, los funcionarios públicos seguirán gozando de fuero. El Congreso estatal rechazó la iniciativa del Ejecutivo de eliminarlo. La decisión de los legisladores provocó el descontento del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien felicitó a quienes votaron a favor, y a los que no, los exhortó “a reflexionar. ¡No al fuero!”. En contraste, quien se puso contenta fue la diputada local Eva Cadena, tristemente célebre por aquel videoescándalo donde se observa recibiendo dinero supuestamente para López Obrador. Cadena consideró que la medida era “meramente populista, para ganar adeptos en favor del PAN y el PRD”.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital