Deportes
Veracruz conquista Copa MX gracias al balón parado
+Tal vez pocos equipos trabajan el balón parado como Veracruz, que la noche de este miércoles se agarró de ello para conquistar la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar a Necaxa por 4-1.
Publicado: Jueves, 14 de Abril de 2016
Por: RadioFórmula.com.mx
Texto
 
Compartir 
 
/ Veracruz, Ver.
.- Veracruz conquista Copa MX gracias al balón parado
Veracruz, Ver. Tal vez pocos equipos trabajan el balón parado como Veracruz, que la noche de este miércoles se agarró de ello para conquistar la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar a Necaxa por 4-1.

Los goles de la victoria jarocha fueron obra de Hugo Cid, al minuto 48, y de los argentinos Julio Furch, al 58 y 88, Rodrigo Noya, al 68. Para no desentonar, Jorge Sánchez (52) había empatado por los rojiblancos con testarazo, pero Rayos fue borrado.

El estadio Luis "Pirata" Fuente, lleno hasta las lámparas con más de 28 mil seguidores, vio a Tiburones Rojos obtener una Copa, algo que no hacía desde la década de los 40 y ahora, incluso, podría jugar la Copa Libertadores de América 2017, siempre y cuando derrote a Chivas en la Supercopa MX.

Veracruz, empujado por su afición, que trató de intimidar a Necaxa con mosaicos, bengalas, pirotecnia y sonido local previo al silbatazo inicial, situación que incluso le podría acarrear una sanción al club jarocho, inició el duelo con mayor entusiasmo, pero sin la claridad necesaria.

Conforme pasó el tiempo, Necaxa fue mostrándose cómodo en el campo, por momentos tuvo el balón y buscó dañar con disparos de larga distancia, aunque sin la dirección para inquietar al portero Melitón Hernández.

Tiburones Rojos se agarró de su tridente conformado por Julio Furch, Juan Albín y Daniel Villalva, pero a los tres les faltaba mayor respaldo del mediocampo, situación que notó el técnico Carlos Reinoso, quien, fiel a su costumbre, no espero al mediotiempo para hacer cambios.

Apenas un disparo por arriba del horizontal de Furch pasado el cuarto de hora fue lo más importante de los "escualos", así que el "Maestro" Reinoso decidió enviar a la grama a Gabriel Peñalba y Gerardo Lugo, para recomponer la situación.

Con las modificaciones, Veracruz cerró de buena manera el primer lapso y quedó cerca del gol con cabezazo de "Keko" Villalba bien atajado por Jesús Gallardo, y disparo cruzado de Furch, pero Rayos aguantó la paridad.

Para el segundo lapso el guión se mantuvo, Veracruz en busca del gol y Rayos con la idea de aguantar el cero, algo que duró muy poco para los visitantes, que vieron caer su arco en el amanecer del complemento.

Hugo Cid metió testarazo, tras un cobro de esquina, y el balón salió bien colocado lejos del alcance de Jesús Gallardo para el 1-0 que ya marcaba el dominio local, aunque sin ser avasallador.

Necaxa, en lugar de achicarse, de inmediato logró el empate 1-1 con el cabezazo de Jorge Sánchez, quien sin brincar remató el balón dentro del área para dejar como estatua a Melitón Hernández. El "Pirata" Fuente guardó silencio ante el primer gran acercamiento hidrocálido.

La diferencia de categoría no se apreciaba en el campo, la necesidad por quedarse con el título era la misma, sin embargo, la eficacia en pelota detenida rindió frutos a los "escualos", que poco a poco superaron a su adversario hasta golearlo.

En otro tiro de esquina, Veracruz recuperó la ventaja por 2-1 con el impacto de cabeza de Furch, cuyo tercer remate fue definitivo para festejar contra un Necaxa que entró en desconcierto en el momento menos indicado.

Si la dosis funcionaba había que repetirla y una vez más Tiburones Rojos anotó en acción a balón parado y de cabeza. Ahora el remate fue del más alto, de Noya, quien solo en el área culminó un cobro de falta para el 3-1 que olía a título.

El resto del encuentro sobró, Rayos no tuvo los argumentos para recortar distancias y Veracruz manejó los tiempos del encuentro y sin apretar del todo el acelerador, el cuarto gol llegó por conducto del goleador Furch.

Los jarochos festejaron así la obtención de un campeonato que, sin duda, es un bálsamo por el mal paso que llevan en la Liga MX, aspiran a la Libertadores y el técnico Reinoso puede conservar su empleo.

En Necaxa, el timonel Alfonso Sosa, hoy suspendido, deberá levantar el ánimo de su equipo, que hizo un digno torneo copero y la tarea de ascender a Primera División sigue en pie en este semestre.

El árbitro del encuentro fue Marco Ortiz, quien tuvo una aceptable labor, amonestó a Rodrigo Noya, del Veracruz, y a los visitantes Antonio Gallardo y Erick Vera.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Leobardo López, Rodrigo Noya, Darvin Chávez, Luis Martínez (Gerardo Lugo, 35), Alan Zamora (Gabriel Peñalba, 35), Hugo Cid, Juan Albín (Fernando Meneses, 78), Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Necaxa.- Jesús Gallardo, Brayan Beckeles, Carlos Ramos, Antonio Gallardo, Erick Vera, Luis Padilla, Luis Gallegos (Jonathan Valdivia, 63), Jesús Sánchez (Alan García, 79), Jesús Isijara, Óscar Fernández y Kevin Chaurand (Rodrigo Prieto, 72). DT Alfonso Sosa.
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
YUNES PODRÍA SER ENJUICIADO POR "GANDALLA"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares podría ser llevado a juicio político con el apoyo del próximo Congreso local por “agandallarse” propiedades del Estado, acuso el futuro secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Acusó a Yunes Linares de cometer un robo cobrando más impuestos a los veracruzanos en vísperas del final del bienio.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital