Elecciones 2018
El alma del Nuevo Veracruz será azucarera: Héctor Yunes
+Se pronuncia por la aplicación de energías limpias para minimizar efectos del cambio climático +El próximo Gobernador de Veracruz, será de la familia cañera: CNC y CNPR
Publicado: Sábado, 09 de Abril de 2016
Por: Héctor Yunes Landa
Texto
 
Compartir 
 
/ Atoyac, Ver.-
.- Héctor Yunes Landa, se pronunció por mitigar los efectos del cambio climático en nuestro campo, mediante un programa de producción sustentable
Atoyac, Ver.- Los cañales veracruzanos reverdecerán no sólo para dar dulzura a las mesas, sino para convertir a Veracruz en un referente en energías limpias, así lo señaló el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa.

Se pronunció por mitigar los efectos del cambio climático en nuestro campo, mediante un programa de producción sustentable, que permita cuidar nuestros recursos naturales, combatir las plagas y prevenir los efectos de los fenómenos meteorológicos.

En un encuentro con la familia cañera de Veracruz, Héctor Yunes Landa resaltó: “Volveremos a hacer de la caña una industria, un referente nacional de producción, la zafra se volverá a palpar en los bolsillos de las comunidades cañeras. El alma del nuevo Veracruz será azucarera”.

Su mensaje fue bien recibido por casi 10 mil personas entre productores y trabajadores del campo cañero congregados en el deportivo de esta comunidad para demostrar la unidad en torno a su candidato a gobernador, Héctor Yunes Landa.

Por su parte, el líder y presidente de la Unión Nacional de Productores de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdés, dijo que Veracruz tendrá un Gobernador emanado de la familia cañera, puesto que Héctor Yunes Landa fue asesor honorifico de esa organización.

Por parte de los trabajadores cañeros, el líder sindical, Adrián Sánchez Vargas, destacó tener en Héctor Yunes Landa a un amigo de la familia y de servicio generoso hacia sus semejantes.

Agregó que Yunes Landa será el próximo Gobernador: “no hay nadie que le gane y además, tiene el amor por Veracruz y la experiencia para hacer que la entidad vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”.

El líder azucarero dijo que con 22 ingenios de los cuales 18 están operando, Veracruz aporta el 40 por ciento de la producción nacional pero además es fuente de empleo para más de 10 mil familias.

Al hacer uso de la palabra, Yunes Landa señaló que cuando asuma la gubernatura de Veracruz, no permitirá que haya ingenios en el olvido.

“Cerraremos el paso a la incertidumbre y a la desesperanza que priva en comunidades cañeras. Vamos a reorganizar y a reinventar a la industria azucarera en el estado. La zafra volverá a sentirse en los bolsillos de las familias cañeras. Nuestros campos volverán a estar tapizados de cañas”.

Yunes Landa anunció un ambicioso programa de tecnificación “Agricultura 2.0” con el cual se dotará de tractores a los hombres del campo.

Además, destacó la creación del Nuevo Centro Energético de México: “aprovecharemos nuestros recursos: mares, gas, petróleo, viento, sol y caña, para convertirnos en productores de energías limpias y tradicionales, haciendo que esto se traduzca en mejores ingresos y empleos”.

También habló de la instalación de una serie de Centros de Transformación: cañeros en la cuenca, ganaderos en el norte, de cítricos en Martínez de la Torre e Isla y cafeticultores en el centro del Estado.

El también candidato del Verde Ecologista de México, Héctor Yunes citó diversos programas de capacitación, sistemas de riego, bancos de genes, transformación de productos para incrementar ingresos a los productores.

Además, se pronunció por la revitalización del campo para tener más tierras fértiles; el ordenamiento y regularización de la tierra, la instalación de 30 oficinas de enlace a lo largo del territorio veracruzano para brindar una atención cercana y oportuna.

“Acabaremos con los intermediarios. Terminemos con los coyotes. Y no me refiero a los animales que hay en nuestro campo, sino a quienes se aprovechan de nuestros productores y les compran a un precio bajo y revenden a un precio mayor. Busquemos que los ingresos de los productores sean mayores”, enfatizó Héctor Yunes.

Para terminar su mensaje ante sus hermanos cañeros, Yunes Landa se pronunció por diversificar la producción en el campo: “Debemos producir lo que la gente consume, pero también que Veracruz consuma lo que aquí se produce, para crear un circulo que reactive la economía de cada región”.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital