Elecciones 2018
Duarte y los funcionarios de su gobierno no podrán librarse de la justicia; Cuitláhuac García
+No será una venganza política, sino un acto de justicia para los veracruzanos; recalcó
Publicado: Viernes, 08 de Abril de 2016
Por: Cuitláhuac García.-
Texto
 
Compartir 
 
/ Medellín, Ver.
.- Duarte y los funcionarios de su gobierno no podrán librarse de la justicia; Cuitláhuac García
Medellín, Ver. Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, mostró su beneplácito por la gran aceptación que está teniendo Morena y su candidatura a todo lo largo acho del territorio veracruzanos, se muestra algo diferente y distinto a los demás, con propuestas viables y realizables, “sin venderles espejitos a los veracruzanos”.

En relación a si planea enjuiciar políticamente a Javier Duarte de Ochoa, el abanderado de MORENA mencionó que el juicio político es un proceso largo, por lo que propone acusarlo de peculado, junto con los 29 funcionarios de su administración que han sido señalados por la Auditoria Superior de la Federación de corrupción y han sido encubiertos por las autoridades estatales, “Ni Duarte, ni los funcionarios de su gobierno podrán librar la ley, no lo haremos como una venganza política, sino como un acto de justicia para los veracruzanos, así mismo haremos que devuelvan lo que se llevaron.

García Jiménez resaltó la importancia de las brigadas “La Esperanza de Veracruz” que por su trabajo la campaña ha permeado, no solo entre los militantes, sino entre los propios veracruzanos, hay mucha presencia y penetración del norte al sur, una percepción buena del candidato, una persona nueva, un rostro distinto y diferente a los demás.

En la mañana inició su proselitismo en el municipio de Medellín, con su habitual campaña a ras de suelo, casa por casa, Cuitláhuac García, abanderado de Morena, estuvo entregando sus propuestas de gobierno y dialogando con sus habitantes, palpando de manera directa sus necesidades y escuchando sus inquietudes, interacción de grato recibimiento ciudadano.

La retroalimentación de contacto directo con la gente, anima al ciudadano a verter su opinión, sirve –dijo Cuitláhuac- para integrar y confirmar una plataforma de gobierno que emana de las propias inquietudes de los veracruzanos, y eso lo van a ver los veracruzanos durante los dos años de gobierno de Morena, recalcó García Jiménez.

Seguridad y empleo, ejes rectores del gobierno que van encaminados a resolver esta problemática social, darle respuesta a través de un plan de gobierno muy austero del gasto corriente, que no le cueste tanto al pueblo que paga impuestos, de esa manera trasladar el ahorro de ese gasto superfluo a actividades productivas, manifestó Cuitláhuac García.

De los micro comercios de la zona conurbada de Boca del Río-Veracruz, las 25 mil empresas que están quebrando y cerrando, “vamos al rescate a través de un plan de insumo, dar apoyos a grupos vulnerables, para que tengan capacidad de consumo y compren a este sector. No hay ventas y si se incentiva el consumo podrán resurgir”, subrayó el candidato de Morena.

Al campo, agrícola y ganadera se va a implementar apoyos a la producción, el gobierno va aplicar un subsidio al precio de las materias primas, y de esa manera pueda planear su próxima producción con la garantía de que su producto va a ser bien vendido, explicó Cuitláhuac.

En el peregrinar político de Cuitláhuac García por el distrito 17, con cabecera en este municipio, estuvo acompañado por Gerardo Ortigaza Capetillo, en su calidad de promotor de la soberanía, así como militantes y simpatizantes.

En las brigadas de proselitismo que hizo Cuitláhuac García, abanderado de Morena, en varios puntos de esta municipalidad también se estuvo afiliado a los ciudadanos que desea integrarse al movimiento social por el cambio verdadero en Veracruz.
DUARTE VE "OPORTUNIDAD" Y PRESENTA AMPARO PARA REDUCIR PENA

Luego de que autoridades liberaron a altos funcionarios involucrados en irregularidades durante la administración duartista, el exgobernador de Veracruz aprovechó para tratar de reducir su condena de nueve años que un juez le dictó por asociación delictiva y lavado de dinero. Lo sorprendente es que podría ganar la apelación de su sentencia.
ANUNCIAN RECORTE DE 4 MMDP EN EL IMSS PARA 2019

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazarez, anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del 2019. Según el funcionario, el recorte no compromete la compra de medicinas, inversión y mantenimiento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
¿EPN JUZGADO EN CORTE INTERNACIONAL?

La Corte de la Haya envió una carta desde la oficina del Fiscal Internacional en la que notifica la recepción de la demanda presentada por el Congreso Nacional Ciudadano contra EPN por crímenes de lesa humanidad que incluyen los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, Tanhuato, Ostula, Apatzingán y Nochixtlán. Familiares de normalistas consideran que debe ser juzgado en la Corte Penal Internacional. ¿Podría Peña Nieto convertirse en el primer presidente en ser juzgado ante la corte internacional?
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital