Huasteca
Unidos, sociedad y Gobierno impulsan el desarrollo de Veracruz
+Inaugura Gobernador la primera Ciudad Judicial del norte de Veracruz
Publicado: Miércoles, 16 de Marzo de 2016
Por: COMUNICADO
Texto
 
Compartir 
 
/ Pánuco
.- Inaugura Gobernador la primera Ciudad Judicial del norte de Veracruz
Pánuco, Ver. Con la unión de todos los sectores sociales y las autoridades, Veracruz logra un mejor desarrollo, aseveró el Gobernador del Estado durante la entrega de un domo construido en la Escuela Secundaria Oficial, de esta cabecera municipal.

En su mensaje ante servidores públicos locales, habitantes e invitados al evento, el mandatario señaló que las obras entregadas son la respuesta a las demandas justas de la sociedad, sobre todo en el tema de rezago en materia de inversión en infraestructura.

Al respecto, destacó que esta ciudad del norte de Veracruz ha recibido una inversión histórica de 130 millones de pesos, tan sólo en infraestructura de caminos, calles, guarniciones y banquetas, lo que ha permitido detonar el progreso y, con ello, la calidad de vida que merecen la población.

“Recuerdo que una de las principales demandas justas de la sociedad en esta importante región era la falta de inversión en caminos; muchos eran lodazales, donde nuestros hijos, para poder venir a la escuela, tenían que pasar por hoyos, tenían que pasar por calles que no tenían la condiciones para transitar”.

Por ello, el Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de mantener una labor coordinada con todos los sectores gubernamentales y sociales, al tiempo de agradecer y reconocer el apoyo del Congreso del Estado que transforma sus decisiones y aprobaciones en obras de infraestructura pública que permiten un rápido desarrollo.

Asimismo, garantizó que continuará trabajando en favor de los veracruzanos, que existe mucho por hacer y más infraestructura que impulsar; “vienen más inversión para escuelas, para que estén al cien los planteles escolares del norte de Veracruz, son muchos millones de pesos que han sido gestionados para esta importante región”.

En presencia de colaboradores de la administración estatal y representantes del Poder Legislativo, expresó que cuando se unen sociedad y gobierno para remontar los retos que parecen más difíciles y superar la adversidad, “vamos a poder seguir hacia adelante”.

Gracias a este esfuerzo conjunto, dijo que Pánuco ha crecido, ha cambiado; hoy respira tiempos de desarrollo, de progreso y prosperidad que no son casualidad, “no es una situación de suerte o de fortuna, sino de esfuerzo y dedicación.”

Inaugura Gobernador la primera Ciudad Judicial del norte de Veracruz

Este miércoles, el Gobernador de Veracruz inauguró la primera Ciudad Judicial del norte de la entidad, una instalación moderna y de calidad que forma parte de la inversión más grande en la historia del Poder Judicial del Estado, por lo que aseguró que “trabajo mata grilla, los ataques los contestamos con resultados”.

Acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV) y del Consejo de la Judicatura, el mandatario aseveró que los tres Poderes trabajan unidos en beneficio de la población. “Este es un resultado más que podemos dar de manera conjunta, trabajando con respeto, siempre con un mismo objetivo: la prosperidad de nuestra gente”.

Detalló que con una inversión superior a los 43 millones de pesos, este nuevo y moderno inmueble albergará los juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia y Mixto Menor, así como dos salas de Juicios Orales, respondiendo al llamado del Gobierno de la República para consolidar un México en Paz donde la justicia esté al alcance de todos.

En este sentido, recordó que a tres meses de concluir el plazo establecido para que opere el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, Veracruz se encuentra prácticamente listo.

“En seis años, el Tribunal Superior del Poder Judicial tiene un nuevo rostro, resultado de la gran organización de las instituciones que forman parte del Sistema de Justicia Penal, del mejoramiento de la infraestructura física y de la modernización de sistemas tecnológicos”.

Ante jueces, abogados y personal administrativo, el Ejecutivo estatal señaló que este edificio será el lugar propicio para la resolución de conflictos donde se privilegie el entendimiento y donde el apego a las normas jurídicas sea el único camino que guíe el progreso de la sociedad.

Asimismo, aprovechó la presencia de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco para entregar un autobús al plantel, además de expresar que en cada integrante del Sistema Estatal de Educación Tecnológica está el futuro y el desarrollo de la entidad; “en cada uno veo que tenemos seguridad en nuestro crecimiento, veo la posibilidad de tener un Veracruz más próspero y productivo, con mujeres y hombres preparados que dan lo mejor de sí”.

Finalmente, manifestó que Veracruz está comprometido con entregar buenas cuentas, ocupado en mejorar, en los hechos, la vida de su gente y la fortaleza de sus instituciones. “Este espacio contribuye al Pánuco que está cambiando, una ciudad en franco crecimiento y con mayores oportunidades. Esta es la sociedad que construimos juntos, el Veracruz que ya cambió.”
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital