Deportes
Así se jugarán los cuartos de final en Champions League
Atlético de Madrid y Real Madrid se verán en la ronda de cuartos, equipos que fueron finalistas en la edición pasada por La Orejona; checa los demás cruces
Publicado: Viernes, 20 de Marzo de 2015
Por: MILENIO
Texto
 
Compartir 
 
Suiza.- Entre todos suman 23 Copas de Europa, y así les fue en el sorteo de los cuartos de final de la edición 2014-15 de la UEFA Champions League, donde más de un aficionado contendrá el aliento.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS

París Saint Germain vs. Barcelona - 15 y 21 de abril
Atlético de Madrid vs. Real Madrid - 14 y 22 de abril
Porto vs. Bayern Múnich - 15 y 21 de abril
Juventus vs. Mónaco - 14 y 22 de abril
La ida de cuartos se jugará los días 14 y 15 de abril, mientras que la definición para conocer a los semifinalistas será 21 y 22 del mismo mes.

Los choques de semifinales se efectuarán los días 5/6 - 12-13 del mes de mayo, mientras que la Final en el Olímpico de Berlín, Alemania, se disputará el 6 de junio.

LOS RIVALES

REAL MADRID, EL CAMPEÓN

Su último título, su delantera y su historia en la competición -diez coronas- convierten al equipo de Carlo Ancelotti en un rival más que temible. Sin embargo, el conjunto blanco pasó en menos de un año de la gloria -arrolló al Bayern en semifinales y se impuso en la final al Atlético- a escuchar silbidos y abucheos en su propio estadio.

BAYERN MÚNICH, APLANADORA

Goleando jornada tras jornada en Alemania, el Bayern sólo puede medirse con rivales de su talla en la Champions. Cinco veces campeón de la competición, el equipo alemán ganó su último título en 2013. Después llegó al banquillo Josep Guardiola, que busca su tercera Liga de Campeones como entrenador.

BARCELONA, EL ANSIA POR VOLVER A REINAR

Lleva ocho años seguidos entre los ocho mejores equipos de Europa, pero estar en cuartos no es suficiente para un equipo que cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi. El cuatro veces Balón de Oro pisó el acelerador en 2015 y es el motor de un Barcelona que quiere sumar su quinta Liga de Campeones, que sería la cuarta en una década.

PSG, UN EQUIPO CON FE

Ya nadie considera al Paris Saint-Germain un "tapado". Después de poner contra las cuerdas al Barcelona y al Chelsea en las dos últimas temporadas, este año tumbó al equipo londinense con gusto a épica -en la prórroga y con un jugador menos- y se destapó como un candidato más. Renacido con los "petrodólares" de Qatar, el PSG no podrá contar para la ida de los cuartos con su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

ATLÉTICO, COLOSO EN SU ESTADIO

Estuvo a segundos de convertirse en la mayor sorpresa de la última década. El Atlético, que perdió de forma cruel la final de 2014, repite cuartos de final por segundo año consecutivo. Parece más fatigado que en 2013 y ya no sorprende tanto al resto de rivales en España, pero su estadio es un fortín en competición europea: desde septiembre de 2013 sólo recibió dos goles.

PORTO, JUVENTUD Y DESCARO

Tiene un balance de cinco victorias y tres empates hasta el momento con 21 goles a favor y sólo cinco en contra. El equipo portugués, doble campeón de la competición, cuenta además con un equipo joven (24,8 años de media en su última alineación titular) que juega con descaro. El colombiano Jackson Martínez lleva cinco goles en la actual competición, los mismos que el centrocampista Yacine Brahimi.

JUVENTUS, ALEJADO DE GLORIA

Medirse hace una o dos décadas a la Juventus de Turín era sinónimo de sufrimiento. El equipo blanquinegro, sin embargo, es el reflejo de un fútbol italiano que cada año pierde más protagonismo en Europa. La Juventus arrasa en Italia y va sin oposición hacia un nuevo "Scudetto", pero no llega a las semifinales de la Champions desde 2003, cuando perdió en la final ante el Milan.

MÓNACO, LA SORPRESA

Cuarto en la Liga francesa a ocho puntos del líder, el equipo del Principado es posiblemente el que todos quieren como rival, aunque no lo digan en público. Un equipo sin estrellas y con poco caché internacional. Pero tampoco tenía un conjunto de máximo nivel cuando alcanzó la final de la Champions en 2004, el mayor hito de su historia.
CEDH ABRIÓ UN QUEJA POR CASO DE JOVEN CON DOWD GOLPEADO POR POLICÍA

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio por el caso del joven con Síndrome de Down en Coatzacoalcos que presuntamente fue golpeado por elementos de la Fuerza Civil. La presidenta de este organismo, Namiko Matzumoto Benítez, relató que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho se instruyó a la delegada, Xóchitl Burdet, que se abriera queja de oficio y hacer las investigaciones correspondientes para documentar el expediente COA/039/2019. “Estamos en el proceso de investigación, por lo que se hacen las pesquisas necesarias para estar en posibilidad de resolver”, dijo Namiko Matuzumoto.
EMPRESARIOS GASOLINEROS, FUNCIONARIOS DE PEMEX Y EX DIPUTADOS ENTRE LOS INVESTIGADORES POR HUACHICOL: SENADOR

El senador de Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que el combate al huachicol si ha dado resultados, ya que existen carpetas de investigación en contra de empresarios gasolineros, ex diputados y funcionarios de Pemex. Cuestionado sobre si el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps también sería investigado, ya que recientemente promovió un amparo. Señaló que las acciones del presidente López Obrador han sido muy valientes y es un combate frontal contra la corrupción.
FALLECE EL ACTOR FERNANDO LUJÁN

Este viernes falleció el actor Fernando Luján, en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, informan medios nacionales. Luján, que contaba 79 años, se recuperaba en últimos días de una crisis respiratoria. Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Lujan fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado. Hasta este momento su esposa, la actriz Martha Mariana Castro, quien se mantuvo siempre junto a él, no se ha pronunciado al respecto.
PEMEX PIDE APOYO A LA GUERRA CONTRA HUACHICOL Y NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

Ante el desabasto de gasolina que se presenta en el Valle de Toluca muchas personas han salido a comprar el combustible en garrafones, sin importar el tiempo que tengan que esperar. Petróleos Mexicanos afirma que hay suficiente producto para cubrir la demanda.
AMLO Y EL RETO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MARINA EN DESAPARICIONES

Pese a la disposición explícita del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, de sancionar a los responsables de las desapariciones forzadas en Nuevo Laredo, en las que están involucrados elementos de la Marina, las cosas se complican. Por lo pronto un incendio ya puso en riesgo las evidencias.
EL EZLN, SU CUARTO DE SIGLO Y LA ACTUAL AUSENCIA DE VÍAS DE ACCIÓN

Hace 25 años surgió una rebelión en contra del neoliberalismo impuesto desde arriba sin consultar a la nación y en contra del priismo represivo y antidemocrático. No fue el único pronunciamiento, sino el que asumió el carácter de lucha armada. Como tal duró poco, sin embargo sus protagonistas directos se han mantenido armados y más o menos sitiados desde entonces.
¿QUIÉ SE PERFILA PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA A GOBERNADOR EN PUEBLA?

A la espera de que se nombre gobernador interino, en Puebla hay varios adelantados que han levantado la mano para la elección extraordinaria que se realizará tras la muerte de Martha Erika Alonso
SIN DISTINCIÓN DE COLORES EN TEMA DE SEGURIDAD: CUITLÁHUAC

En el marco de la develación de una placa conmemorativa de los 100 Años de la Cruz Roja delegación Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que está abierto a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, en particular se refirió al municipio de Veracruz donde se efectuó el evento. En materia de inseguridad, aseguró que el tema se atenderá sin distinción de colores Al referirse al feminicidio en la zona de la Laguna "Largartos", aseveró que ya se instruyó redoblar la vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
COMISIONADA DIFUNDE UNA FAKE NEWS

Es una buena idea checar las fuentes antes de escribir algo en las redes sociales. Pero aun más si se trata de una de las encargadas de la transparencia y acceso a la información en México. Nos comentan que minutos después de haberse dado a conocer la noticia de la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información Patricia Kurczyn mandó desde su cuenta de Twitter el pésame a la familia del matrimonio, pero también a la familia de Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno de Puebla, y de quien en un principio se especuló en redes sobre si también había fallecido. Una hora después y tras reclamos de tuiteros que le escribieron que “resulta curioso que este tipo de cosas suceda en la instancia responsable de la transparencia”, la comisionada rectificó su mensaje en la misma red social, donde se disculpó con el secretario Almeida. Nos hacen ver que a doña Patricia le faltó olfato y serenidad para no difundir una fake news. Cedió a la tentación de las “benditas redes”.
UN PANISTA, EL INTERINO EN PUEBLA

Comentario de El Universal en su sección Bajo Reserva; Nos cuentan que al final de la ceremonia luctuosa en honor a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo y coordinador parlamentario en el Senado, Rafael Moreno Valle, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ofreció a conciliar para que el gobernador interino sea de extracción panista. “Les corresponde a ustedes”, le dijo doña Olga al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, al despedirse ambos en la Plaza la Victoria. Nos hacen ver que la ex ministra señaló que ella buscará dialogar para que sea avalado por unanimidad, dado que el Congreso local es de mayoría morenista. En el ámbito personal, los decesos impactan a la secretaria pues existe cercanía de ella y de su esposo con los padres del ex gobernador
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital