El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
SE CUMPLE UN AÑO DEL "CAÑA-GATE"

Bien dice el dicho que “el pez por la boca muere”, hace un año justamente, el día de su cumpleaños, el aún gobernador Javier Duarte de Ochoa le regaló al senador Héctor Yunes Landa una “caña de pescar” para que “pesque esos peces gordo que busca”sin pensar que que el primer pez sería él. Un año después su partido el PRI, le ha suspendido sus derechos partidistas y próximamente, casi seguro, su militancia, para que enfrente en solitario, sin partido y sin apoyo del centro, las acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito e incumplimiento de un deber legal que lo tienen en la mira de las autoridades. Héctor Yunes señaló entonces que no solo necesitaba una caña, sino un barco de gran tonelaje para pescar a todos los corruptos. ¡Y su deseo se le cumplió! No cabe duda, que el exceso de confianza nubla las mentes, y este es un claro ejemplo de ello.
MÁS MAESTROS, MÁS BLOQUEOS. TAMBIÉN EN COSOLEACAQUE-MINATITLÁN

En estos momentos se encuentra bloqueada la carretera federal Minatitlán-Cosoleacaque, a la altura de la agencia de autos Diez. Los profesores exigen que el gobierno les haga efectivo el pago que desde hace un buen rato les deben. así que si pensaba transitar de Cosoleacque a Ninatitlán o viceversa, entonces tome sus precauciones porque no podrá pasar.
SE REÚNEN ENRIQUE OCHOA Y AMADEO FLORES EN EL CEN DEL PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió la mañana de este lunes con el dirigente estatal del Partido en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, así como con los dirigentes nacional de la CNC, senador Manuel Cota Jiménez y en el estado, Juan Carlos Molina. Se abordaron distintos temas relativos al estado de Veracruz y a su sector campesino. También estuvo presente el secretario de Acción Política, Héctor Gómez Barraza.
IGLESIA EXIGE NO MANCHAR NOMBRE DE CURAS ASESINADOS

La Iglesia Católica denunció una campaña de difamación para ensuciar la imagen de los tres sacerdotes asesinados y a quienes les habían atribuido conductas cuestionables. "Exigimos que no se manche el nombre de ningún sacerdote, ni de ninguna persona, sobre todo cuando no se tienen concluidas las investigaciones", apuntó la Conferencia Episcopal Mexicana en un comunicado. Dos sacerdotes fueron asesinados en el estado de Veracruz, y días después se encontró el cadáver de un tercer religioso en Michoacán. La fiscalía veracruzana dijo que los dos curas muertos en la localidad de Poza Rica habían estado bebiendo alcohol con sus presuntos atacantes y un periódico local publicó una foto sugiriendo que el tercer sacerdote había sido visto por última vez en un hotel en compañía de un menor.
PREVÉN SE DISPAREN GASOLINAS EN 2017

México va a importar un volumen récord, sin precedente, de petrolíferos incluidos gasolinas y diesel, en 2017. De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, el país, a través de la empresa subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI), va a traer del extranjero, fundamentalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 616.2 mil barriles diarios, el más alto del que se tenga registro y 10.2% más que las importaciones previstas para 2016. La enorme dependencia que tiene el país del mercado estadounidense en gasolinas y diesel puede complicar la situación para México, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé que estos insumos eleven su precio el próximo año. En su último reporte Annual Energy Outlook 2016 con fecha del 15 de septiembre, la US Energy Information Administration advirtió que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, un alza de 18 centavos de dólar (8.6%).
PVEM DESAPRUEBA APOYO DE SUS DIPUTADOS

La dirigencia del PVEM reprobó que cuatro de sus diputados federales se hayan sumado a la rebelión de la bancada veracruzana del PRI contra el presidente del Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, y les formulará un extrañamiento por escrito, en el que se les señalará “de manera tajante: Se equivocaron”. El senador Carlos Alberto Puente Salas, vocero del CEN y del Consejo Político del PVEM, aclaró que los cuatro diputados federales que su partido tiene en San Lázaro, y que son firmantes del desplegado en el que los 20 legisladores de la bancada veracruzana formulan reproches a Ochoa Reza y cierran filas a favor de Duarte de Ochoa, omitieron informar de su decisión a la dirigencia de su organismo político. “El partido no está para nada en eso”, dijo Puente Salas, en entrevista. “Nosotros respetamos al CEN del PRI y al priísmo completo, pues se trata de un tema que ellos deben dirimir de manera interna”.
CONGRESO MULTA AL EJECUTIVO ESTATAL Y REGIDOR DE MARTÍNEZ DE LA TORRE

La LXIII Legislatura del Estado de Veracruz acordó imponer una multa de 500 días de salario mínimo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, con base en el Acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política y en atención a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 1/2015 y sus acumulados PES 1/2016 y PES 2/2016. Las diputadas y diputados también aprobaron el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que impone una sanción de 250 días de salario mínimo de la capital del estado al regidor 5° del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Hugo Contreras Ortiz, derivado de la resolución del TEV, en el procedimiento especial sancionador con número de expediente PES 60/2016, por su participación en actos de proselitismo a favor de la excandidata a diputada local por este distrito electoral, promovido por el Partido Cardenista.
HOY ENTRA EL OTOÑO CON LLUVIAS INTENSAS PARA VERACRUZ

Este jueves, un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país, y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, provocará tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas. El Servicio Meteorológico Nacional destacó que hoy 22 de septiembre, a las 09:21 horas, tiempo del centro de México, se producirá el equinoccio de Otoño, con lo que inicia oficialmente esta estación del año en el hemisferio Norte. Precisó al respecto que se prevén tormentas intensas en áreas de Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Campeche. Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.
SENADORES PIDEN A PGR ATRAER ASESINATO DE SACERDOTES

Senadores pidieron que la PGR atraiga el caso de los sacerdotes asesinados en Veracruz, al plantear que la federación debe suplir al sistema de justicia de esa entidad porque no hay confianza en la autoridad local. El presidente del Senado, Pablo Escudero, dijo que, sin duda, la PGR debe atraer ese caso. "Sí, sin duda me parece un tema lamentable y me parece que por las condiciones y por las circunstancias propias sí debiera ser un tema que debiera de considerar la Procuraduría General de la República la atracción de este tema; intervenir, hacer una carpeta de investigación seria y llegar a las últimas consecuencias". El priista ex candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes, presentó punto de acuerdo para solicitar que el Senado exhorte al gobernador Javier Duarte a que solicite al gobierno federal la intervención de la Gendarmería Nacional. Esto, a fin de reforzar las capacidades de las instituciones de seguridad pública locales para salvaguardar a la ciudadanía de las distintas zonas de la entidad federativa.
CON MISA Y LLANTOS, DESPIDEN A SACERDOTES ASESINADOS EN VERACRUZ

Entre el llanto de los feligreses pidiendo justicia y castigo para los asesinos, esta tarde fueron despedidos los sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez, secuestrados en Poza Rica y encontrados muertos en el vecino municipio de Papantla, en Veracruz. Los asistentes a la misa rindieron plegarias a Dios para que devuelva la paz a Veracruz y a México, ya que el gobierno no la ha podido restablecer, dijeron.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones