El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
SIN LESIONES POR FUGA DE AMONIACO EN CONPLEJO PETROQUÍMICO EN COSOLEACAQUE

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas y no fue necesario realizar evacuación de población o colonias por una fuga de amoniaco, que se suscitó en el área de llenaderas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque y fue controlada por técnicos de Pemex. Luego de que se reportara el incidente, la dependencia mantuvo una constante comunicación con las autoridades de la empresa, quienes indicaron que personal de Operación de Bombas detectó que un niple del manómetro de presión de carga registró emanación de amoniaco, por lo que se activó el protocolo de emergencia interno con el cierre de la válvula de seccionamiento de esa área de carga. De este modo, se controló la fuga y el amoniaco empacado en el niple seccionado fue contenido a través de cortinas de agua, que disiparon en pocos minutos la emanación del producto petroquímico.
EX ALCALDE DE IXTACZOQUITLÁN BALEA A MINISTERIALES TRAS SU DETENCIÓN

La tarde de este miércoles fue detenido el exalcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, por policías ministeriales. Sobre las razones de su detención se desconocen, pues las autoridades guardan total hermetismo. Aunque se dijo que al momento de dar cumplimiento a la orden, el exedil priísta los recibió a balazos, pero por fortuna no hubo bajas y fue apresado y enviado al penal provisional de Orizaba, "La Tomita".
HALLAN OTRO CUERPO EN EL SUR DEL ESTADO; SUMAN 7 EN UNA SEMANA

El cadáver de una mujer fue hallado por personal de Pemex cerca de las instalaciones del complejo petroquímico Pajaritos. Al lugar se presentó el Agente del Ministerio Público, así como agentes Ministeriales y de Servicios Periciales, quienes dieron fe de lo ocurrido. El cuerpo aún no ha sido identificado. Recordemos que la tarde de hayer un sujeto fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Maradunas. En siete días se han contado 7 ejecuciones en el sur del estado.
ORDENAN AL IEV PUBLICAR CONTRATOS POR MATERIAL UTILIZADO EN COMICIOS PASADOS

Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ordenaron al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), publicar en su portal de transparencia los contratos de licitación correspondientes al material electoral utilizado en los procesos comiciales pasados, mismos que originalmente había catalogado como reservados. En lo que fue la sesión extraordinaria de este miércoles, instruyeron al órgano electoral entregar la información una vez que no existían los motivos para clasificar así los datos qu
EJECUTAN A SUJETO EN COATZACOALCOS

Otro homicidio, ahora en Maradunas. Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos esta tarde en el fraccionamiento Maradunas, al poniente de la ciudad. La víctima habría sido privada de la vida por sujetos desconocidos que descendieron de una camioneta de lujo y le dispararon a quemarropa, dañando incluso varios vehículos y una vivienda. El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto que murió este martes por la tarde.
REPUNTA DÓLAR HASTA LOS 17.50 AL CIERRE

El dólar cerró este día con nuevo repunte al terminar la jornada en 17.50 pesos a la venta en ventanillas de bancos y casas de cambio. Tras una sesión volátil, el dólar estadounidense cerró a la compra en 16.90, de acuerdo con datos de Banamex. Al inicio de las actividades bursátiles, el bajó hasta los 17.24 pesos, pero volvió a subir. En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.0715 unidades y el peso se apreció 0.3 por ciento, según el Banco de México. Durante el presente año el dólar se ha apreciado 15.7 por ciento.
FALLECE LA MADRE DEL C.P. ÓSCAR RODRÍGUEZ, DIRECTOR DEL DIARIO AZ

La tarde de este lunes falleció la señora Natalia Hernández Ochoa, madre del director del Diario AZ, C.P. Óscar Rodríguez Hernández. El equipo de EnlaceVeracruz212.com.mx se une a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo. El funeral tendrá lugar en Funeraria Del Ángel, 20 de noviembre No 2199, fraccionamiento Zaragoza, en la ciudad de Veracruz. Descanse en paz, Doña Natalia y abrazo fuerte para Don Óscar y familia.
QUE NO HAY DEUDA CON LA UV, DICE LA RECTORA

La rectora de la Universidad Veracruz, Sara Ladrón de Guevara rechazó que exista un adeudo por parte del Gobierno de Veracruz y que en todo caso se trata de un retraso en la entrega de recursos que ha afectado principalmente en el pago de la nómina, que representa cerca del 90 por ciento del presupuesto de la UV, estipulado en 6 mil millones de pesos. Informó que ya ha platicado con representantes de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal para poner al día el flujo de recursos que la entidad destina a la máxima casa de estudios.
EXPLOTA DUCTO DE PEMEX EN NORTE DE VERACRUZ

Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), explotó la mañana de hoy en la zona norte de Veracruz. De acuerdo con los primeros reportes de autoridades de Protección Civil, el incendio y explosión ocurrió en la Colonia Morelos del municipio de Coatzintla, debido a que maquinaria pesada golpeó el ducto. Autoridades municipales y estatales iniciaron la evacuación preventiva de familias asentadas en dicha colonia, así como de escuelas públicas que se encuentran en las cercanías. En el lugar del accidente se encuentra personal de protección civil de Coatzintla, Papantla y Tuxpan; además de elementos del heroico cuerpo de bomberos de Poza Rica, Tuxpan y Papantla. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en la zona ayudando a la población civil a abandonar sus hogares.
FISCALÍA INFORMA SOBRE HOMICIDIO DE ESTUDIANTE EN PUEBLA Y HALLAZGO DE PERSONA FALLECIDA EN COATZACOALCOS‎

Se informa que un estudiante universitario matriculado en Poza Rica originario del vecino estado de Puebla falleció en aquella entidad. La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de colaboración para que este hecho sea esclarecido en su totalidad. Por otro lado, la Fiscalía Regional Zona Sur investiga los hechos en que perdiera la vida Zacarías Aguirre Domínguez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado hoy en su domicilio en esta ciudad, con una evolución aproximada de 48 horas de fallecido, según revelaron las primeras pruebas periciales. Aguirre Domínguez académico universitario fue visto con vida por última vez el viernes pasado. Por este hecho la FGE aperturó la Investigación Ministerial correspondiente.‎
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones