Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
CÉSAR DUARTE YA ES PRÓFUGO DE LA JUSTICIA: CORRAL

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que desde este martes César Duarte es prófugo de la justicia y que pedirá a Estados Unidos una orden de detención con fines de extradición. “Estamos apenas en el inicio de una estrategia jurídica en la que vamos por toda la red de corrupción que se tejió en la pasada administración”, dijo Corral en conferencia de prensa. Al indicar que arrancó la operación "Justicia para Chihuahua", Corral explicó que el ex gobernador es desde ahora prófugo y que tiene información de que ha huido a la ciudad de El Paso, Texas.
PRECANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CHICONQUIACO POR EL PVEM FUE ATACADO A BALAZOS

El precandidato del PVEM, Nazario Perea Aguilar, a la presidencia del municipio de Chiconquiaco fue atacado a balazos este domingo. La agresión se dio cuando se trasladaba junto con su comitiva en un camioneta en el camino La Parra-Paredes. El candidato, así como Maricela Morales Viveros y Lucero Cardoza Sánchez también resultaron heridas por lo que fueron trasladadas al centro de especialidades de Xalapa. Sujetos desconocidos dispararon contra la camioneta GMC, color azul, con placas de circulación YKH 8285, del estado.
PRÓXIMO CONTEO RÁPIDO HASTA 2018 EN VERACRUZ

Debido a que ahora es obligatorio el conteo rápido, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla adelantó que realizarán el próximo en el 2018. Durante su participación en la mesa de discusión “Construcción del Conteo Rápido y Difusión de Resultados en la elección Veracruz 2016”, indicó que el próximo se realizará para la elección de gobernador el primer domingo de junio de 2018.
ELIZABETH MORALES DEJARÁ LA PROFECO PARA SER LA NUEVA DELEGADA DEL ISSSTE

La exalcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, deja la delegación de la Profeco para ser la nueva delegada del ISSSTE en Veracruz. De acuerdo con información de la dependencia federal, Morales García rendirá protesta en los próximos días, una vez que haya presentado su renuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Cabe recordar que Elizabeth Morales García ha desempeñado varios cargos como servidora pública, también fue diputada federal, así como dirigente estatal del PRI.
UNO DE LOS "PORKYS" SOLICITA NUEVO AMPARO CONTRA FORMAL PRISIÓN

Enrique Capitaine, acusado de abusar sexualmente de la joven Daphne en enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz, impugnó nuevamente el auto de formal prisión dictado en su contra. El integrante del grupo conocido en redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro” solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que emitió, por segunda ocasión, el Juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz en el proceso que se sigue por la violación de la joven.
ANAYA Y YUNES, INVOLUCRADOS EN NEGOCIO MILLONARIO CON LA BASURA DE OAXACA

Lo comenta la página REGENERACIÓN: El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y otros dirigentes panistas están involucrados en un negocio millonario y deshonesto con la basura de Oaxaca, que provocaría contaminación ambiental y afectación de la salud del pueblo zimateco. Se trata de un proyecto de planta de tratamiento de basura en el municipio oaxaqueño de Zimatlán de Álvarez, bajo la responsabilidad de la empresa originaria de Veracruz, Grupo MARECO ISR, dirigida por Juan Carlos Sierra García, según indica el Consejo Ciudadano Zimateco, citado por el medio Cuarta Plana. El proyecto requeriría una inversión de 400 millones de pesos que se obtendría engañando a las autoridades municipales para que usen sus participaciones federales como garantía de pago ante una instancia bancaria que otorgaría el préstamo.
ACUSA PERIODISTA MARCOS MIRANDA PERSECUCIÓN DE YUNES LINARES

El periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco, conocido como “Marmiko”, solicitó el apoyo del Gobierno Federal, pues asegura que existe una “campaña negra” en su contra, orquestada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal General del Estado (FGE) Jorge Winckler Ortiz, a quienes responsabiliza de lo que pudiera pasarle a él o a su familia. “Pretenden aplicar la ley del garrote en mi contra con esta persecución, no solo en contra mía, sino en contra de mi familia y no lo voy a permitir, no me van a callar, yo voy a seguir criticando lo que está mal, no solo del gobierno de Yunes, de cualquier gobierno, de cualquier partido”. Entrevistado vía telefónica, el director de la agencia informativa Noticias a Tiempo manifestó que ha sido objeto de acoso por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal y del fiscal, debido a que, asegura, ha sido crítico con el actuar de la actual administración.
FAMILIA DESAPARECIDA DE QUERÉTARO, EN FOSAS DE ALVARADO

Entre los 47 restos encontrados este domingo en las ocho fosas clandestinas descubiertas en la comunidad del Arbolillo, en Alvarado, Veracruz, se localizaron los restos de tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, originaria de Querétaro. Los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez, desaparecieron el pasado 3 de septiembre cuando se dirigían de Alvarado al Puerto de Veracruz, a un festival.
ORDENAN RETIRO DE SPOT DE MOVIMIENTO CIUDADANO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de dos promocionales de radio y televisión del partido Movimiento Ciudadano en Veracruz por uso indebido de la pauta. En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas al partido para el retiro y la sustitución de los spots donde aparece el presidente de su Consejo Nacional, Juan Manuel del Río Virgen, quien es precandidato a la presidencia municipal de Papantla de Olarte. Por unanimidad la Comisión determinó que, bajo la apariencia del buen derecho, la aparición del precandidato en los promocionales de intercampaña del partido podría traer como consecuencia una vulneración al principio de equidad en la contienda electoral.
COLECTIVO SOLECITO PIDE APOYO INTERNACIONAL EN CRISIS DE DESAPARECIDOS

Es momento de que organismos internacionales se involucren de lleno en México, dijo la coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz, quien encabezó las tareas para ubicar uno de los cementerios ilegales más grandes del país. "Por favor apoyen a México", dijo. "Nosotros ya nos hemos cansado de pedir el apoyo de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Cruz Roja Internacional. La respuesta ha sido nula hasta la fecha. A ellos les falta involucrarse más en el tema de México", afirmó Díaz en entrevista a Efe. Según cifras oficiales, de 2011 a 2016 fueron localizadas en el estado 258 fosas clandestinas con al menos 463 víctimas y miles de restos humanos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones