El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
EL MIÉRCOLES IMPACTARÍA CICLÓN TROPICAL EN VERACRUZ

De acuerdo a un vuelo de reconocimiento de la Fuerza Área del Centro Nacional de Huracanes, la perturbación tropical (Invest 99L) sobre la sonda de Campeche continúa intensificándose y ahora presenta una probabilidad del 80% de evolucionar a un ciclón tropical, mismo que podría desarrollarse durante esta tarde o noche a una depresión tropical. Las bandas nubosas de este sistema cubren gradualmente el centro y sur de nuestra región. De acuerdo a los modelos de pronóstico de trayectoria este meteoro se moverá hacia el oeste-noroeste, siendo posible se aproxime en un punto comprendido entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz entre la noche del martes a transcurso del miércoles. En este trayecto favorecerá aumento del potencial de lluvias de sur a norte de la región. Las precipitaciones pueden registrar valores fuertes a intensos de 25 a 50 mm y puntuales superiores de 75 a 150 mm primeramente en la zona sur entre esta noche y mañana martes, posteriormente en las porciones centro y norte entre martes la mañana del jueves.
TOLUCA LE GANA AL TIBURÓN 2-1

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a Los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, como parte de la jornada siete de la LIGA Bancomer MX. Por los Choriceros anotó Jordan Silva al 14´ y Paulo Da Silva al 71´. Por los Escualos descontó Christian Martínez al 33´. Este resultado deja a los mexiquenses con 11 puntos en el séptimo peldaño de la clasificación; mientras que los porteños se quedan con siete unidades en el lugar 14. El siguiente compromiso de Toluca será visitando a La Máquina Celeste de Cruz Azul; Veracruz será anfitrión de Los Zorros del Atlas.
CONTINÚAN LOS ASALTOS EN CARRETERAS DEL SUR

La inseguridad no cesa en las carreteras públicas, privadas, la zona sur de Veracruz, se encuentra en un colapso con la delincuencia. Este viernes, una mujer minatitleca, sufrió un asalto en la autopista, fue encañonada por los delincuentes. Los hechos ocurrieron, cerca de las 2 de la tarde, cuando la señora, Xitlali Díaz, quien conducía un automóvil, acompañada de sus hijos, venían del puerto de Veracruz. En el kilómetro 180 + 300, en el tramo retorno a Isla – caseta de peaje, la conductora se orilló, se detuvo y se bajó, fue momento que aprovecharon los delincuentes, para encañonarla a ella y a sus hijos, además de agredirla físicamente, después de quitarle el efectivo, huyeron, la agraviada, condujo hasta la caseta de peaje, donde pidió ayuda, sin embargo, demasiado tarde, luego no decidió denunciar y continuó su camino hasta la petrolera ciudad de Minatitlán
MARÍA AMPARO ÁLVAREZ NUEVA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE XALAPA

El alcalde Américo Zúñiga Martínez tomó la protesta de ley a la expresidenta municipal, María Amparo Álvarez Castilla, como Secretaria del Ayuntamiento quien se comprometió a trabajar en colaboración con el cuerpo edilicio para el beneficio de Xalapa.
Y SÍ, VERACRUZ ESTÁ DE MODA

No sólo tenemos a la plana mayor de los senadores del PRI en Veracruz; también está presente el Comité Directivo Nacional del tricolor, integrantes del gabinete federal del presidente Enrique Peña Nieto como Claudia Ruiz Massieu, Rosario Robles Berlanga, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, además de sus respectivos subalternos. Veracruz está tan de moda, que también este día llegó el popular ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al puerto de Veracruz y por la tarde estará en Xalapa.
ESTABLE TRABAJADOR ALCANZADO POR RAYO EN ESTADIO XALAPEÑO

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) reporta estable y fuera de peligro a Isaí Reyes Hernández, quien se encontraba laborando en las obras del Estadio Xalapeño, y fue alcanzado por un rayo que cayó sobre un árbol ubicado en el exterior del inmueble. Al azotar en el pavimento, el meteoro afectó al trabajador que en ese momento colocaba adoquín como parte de las obras de remodelación del espacio deportivo. La dependencia informó que Reyes Hernández recibió atención médica inmediata y se reporta estable; y que todos los trabajadores cuentan con seguridad social.
SIGUE LA CRISIS EN COATEPEC; RENUNCIAN CONTRALOR Y TITULAR DE DESARROLLO SOCIAL

Sigue la crisis en el ayuntamiento de Coatepec. Como es sabido, en pasados días fue ejecutado el tesorero municipal Guillermo Pozos Rivera, encontrado en un paraje por el rumbo de la carretera Jalcomulco-Tlatetela. Posterior a esta tragedia, había trascendido que al alcalde y al secretario del ayuntamiento los habrían detenido el pasado fin de semana, pero ahora nos informan que al alcalde lo vieron el sábado tomando en un privado del popular restaurante Bonilla; fue apenas este miércoles que dio entrevistas a medios de comunicación y se supo que el edil no andaba desaparecido como había trascendido. No obstante, la situación en Coatepec parece muy tensa en lo político, pues acaba de filtrarse la versión de que el contralor Rafael López Contreras y la titular de Desarrollo Social, Idalia Suárez Colorado, habrían renunciado esta mañana a sus respectivos cargos, abonando todavía a la difícil situación por la que atraviesa el Pueblo Mágico y el escándalo que no suelta al alcalde Roberto Pérez Moreno, alias Juanelo.
DESAPARECIDOS, 50 POLICÍAS FEDERALES; 4 EN VERACRUZ

Por ellos no hay marchas ni protestas, tampoco se escucha la consigna ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Son 50 agentes de la Policía Federal que tienen el estatus de desaparecidos y cuyo rastro se perdió cuando estaban asignados a la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada. De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), los federales desaparecieron en 12 entidades del país durante el sexenio pasado, en la denominada "guerra" calderonista, ya que oficialmente no se ha registrado un solo caso en esta administración. En el documento se indica que de las 50 víctimas, sobre ocho se tiene "presunción de muerte", por lo que beneficiarios de 42 federales reciben un apoyo económico complementario, que ha representado un gasto de más de 43 millones de pesos en los tres años y medio recientes. La mayoría de las desapariciones ocurrió en Michoacán y Tamaulipas, estados que concentraron más de 50 por ciento de los casos ocurridos cuando los agentes estaban en servicio entre el 4 de diciembre de 2006 y el 29 de agosto de 2012. En Michoacán, donde se establecieron los cárteles de La familia y Los caballeros templarios desaparecieron 19 elementos de la Policía Federal; en Tamaulipas, entidad en la que operan el Cártel del Golfo y Los Zetas, ocho agentes fueron vistos por última vez. El resto de las desapariciones ocurrió en Nuevo León (cuatro), Veracruz (cuatro), Durango (tres), Zacatecas (tres), Coahuila (tres), Distrito Federal (dos), Sinaloa (una), Baja California (una), Guerrero (una) y Sinaloa (una).
VERACRUZ MÁGICO PARA SEPTIEMBRE EN LOS TUXTLAS

Quien sabe si será coincidencia, pero en pocos días que se ratificarán o se nombrarán a nuevos Pueblos Mágicos en el país, parece que Veracruz ya está haciendo una campaña sutil para que la Secretaría de Turismo Federal volteé a esa zona conocida como Los Tuxtlas, que es un verdadero paraíso con toques infernales. Aquí es una zona de reserva ecológica, centro de investigación ambiental y además un centro ecoturístico de primera... También tiene sus contras: no hace mucho liberaron unas guacamayas y al parecer unas se perdieron, aunque no se sabe si están investigando a cazadores furtivos que luego se dedican a vender aves de toda especie. Del mismo modo, esta zona mágica es popular en el mundo por el uso de magia negra y blanca, brujos y hechiceros, que son consultados hasta por reconocidos políticos. Aquí también es una zona de donde han salido buenos pistoleros y jefes policiacos. También hacen puros de calidad de exportación... Y para rematar, un nahual (persona que se transforma en animal) que capturaron no hace mucho y se ha convertido en la sensación viral del morbo barato. Así de mágico es Veracruz.
ACCIDENTES QUE SE HABÍAN PODIDO EVITAR, PERO OCURRIERON

En Xalapa, a un camión de Limpia Pública que ya es prácticamente chatarra, se le desoldó una de las compuertas debido a la gran cantidad de carga acumulada y, obvio, debido al mal estado de la unidad. La pesada puerta de 600 kilos golpeó directamente en el rostro de una persona, quien inmediatamente cayó desmayado por el golpe. Por la medianoche, un camión cargado de simpatizantes (acarreados) del Partido Cardenista tuvo un accidente lamentable cuando retornaba por la noche de Xalapa hacia Martínez de la Torre y Misantla, donde se reportan al menos dos lesionados. Gente que igual por andar en el mitote en el centro histórico de la capital y por andar haciéndole caso a su dirigente Antonio Luna, no tendría que haber pasado por uno de los sustos de su vida. Estos dos casos bien se podían haber evitado, pero así ocurren los accidentes.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones
Web Hosting por GrupoTitan.com