El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
DEL MURO DE EZEQUIEL CASTAÑEDA

"Hoy se cumplen 30 años de la desaparición física de mi maestro y amigo Demetrio Ruíz Malerva. Veracruz perdió a un hombre congruente, visionario y sensible que honraba en todo tiempo la política. Su ausencia resalta también la ausencia de la política como trabajo superior del hombre porque hoy todo se ha reducido a una simple disputa por el poder y a triste competencia en el lodo".
ATIENDE PC AFECTACIONES POR LLUVIAS EN 12 MUNICIPIOS

Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad en varios puntos, se han registrado daños menores en distintos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, informó la Secretaría de Protección Civil (PC). Estas lluvias focalizadas provocaron inundaciones pluviales, principalmente por taponamiento de drenajes, así como algunos deslaves, derrumbes y deslizamientos de tierra; con saldo blanco ante estas emergencias. Los municipios que reportaron afectaciones son Mecatlán, Papantla, Atlahuilco, Los Reyes, Zongolica, Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Nanchital.
LOCALIZA PC A PERSONAS ATRAPADAS EN EL PICO DE ORIZABA

Elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) localizaron la tarde de este domingo a varios alpinistas que quedaron atrapados en la cara sur del volcán Pico de Orizaba, por el lado del estado de Puebla. El coordinador regional, informó que un grupo efectuó la búsqueda a pie y encontró a dos personas que cayeron, de las cuales, perdió la vida Salomón Muñoz Cornelio, de 36 años de edad, y resultó gravemente lesionado su hijo Natanael Muñoz Guarneros, de 14. Asimismo, fueron rescatados José Alfredo Hernández Leal, de 52 años; Mariana Hernández Solís, de 25, y Humberto Adán Peña, de 34, todos originarios de la Ciudad de México.
UGE UNESCO A INVESTIGAR ASESINATO DE PERIODISTA EN VERACRUZ

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, llamó a las autoridades mexicanas a investigar el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 20 de julio. En un comunicado expresó su condena por el asesinato de Tamayo Rosas. "Hago un llamado a las autoridades a investigar esta muerte y llevar a sus autores ante la justicia. Las armas no deben usarse para circunscribir la libertad de prensa y la libertad de información, esenciales para la democracia y el estado de derecho”. Detalla que la condena de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios de comunicación responde a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la Unesco y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”.
HOMBRE MUERE EN EL PICO DE ORIZABA AL EVITAR LA CAÍDA DE SU HIJO

Un grupo de alpinistas que escalaba el Pico de Orizaba, en el estado de Veracruz, sufrió un accidente producto de una caída A más de 5 mil metros de altura derivado de lo cual una persona perdió la vida, un adolescente resultó herido y tres alpinistas quedaron atrapados. Protección Civil Municipal y Estatal acudieron al lugar, así como también arribaron grupos de rescate en Alta Montaña de Puebla y de Veracruz, quienes coordinaron el rescate de los sobrevivientes. El sujeto de 36 años perdió la vida al evitar la caída de su hijo adolescente, mismo que sólo resultó con heridas, mientras que los otros tres integrantes del grupo quedaron atrapados. Hasta la noche del domingo continuaban las labores para el rescate de las tres personas que quedaron atrapadas a la altura del punto conocido como ‘Espinazo del diablo’.
LA SIP EXPRESA INDIGNACIÓN POR DÉCIMO ASESINATO DE PERIODISTA EN MÉXICO EN 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su indignación por el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Veracruz, México, al tiempo que exigió a las autoridades que atiendan con profundidad y esmero los atentados contra la libertad de prensa, manifestados en el país en el número de comunicadores asesinados. Tamayo Rosas, de 43 años, fue ultimado el 20 de julio en Veracruz. El periodista, quien cubría temas de violencia, contaba con protección de las autoridades del estado luego de recibir amenazas de policías en mayo pasado. Tamayo Rosas fue atacado frente a su esposa y sus dos hijos afuera de su vivienda en el municipio de Tierra Blanca, de acuerdo a la agencia AFP. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que "basta ya de actos de barbarie contra periodistas en México que resultan doblemente violentos por la falta de justicia y la incapacidad para resolver los asesinatos y otras agresiones". La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) había trasladado al periodista a Tijuana. Sin embargo, hace poco tiempo Tamayo Rosas decidió regresar a Veracruz, según medios locales. Aunque se desconoce el móvil del asesinato, la CEAPP expresó que no se descartará "ninguna línea de investigación".
COPARMEX PIDE QUE NO SE MODIFIQUE IMPUESTO A LA NÓMINA EN VERACRUZ

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz - en voz de su presidente Jorge Coffau Kayser - volvió a hacer un llamado al Gobierno del Estado y al Congreso local; a no aprobar la modificación del impuesto al 3 por ciento a la nómina para que con él se pueda pagar deuda. El empresario indicó que una parte de los miembros de la Coparmex se unirá a la movilización empresarial que existe en la entidad y que no pretende pagar este gravamen al gobierno saliente, mientras que la postura de la Confederación es apegada a la legalidad, que implica continuar el pago. El presidente de la Coparmex indicó que buscará recursos legales que se pueden utilizar en caso de que se apruebe el fideicomiso.
HOSPITALES, CENTROS MÉDICOS Y HOTELES DE VERACRUZ AFECTADOS POR LA FALTA DE AGUA

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, dijo que las pérdidas en el sector ascenderán a los dos mil millones de pesos por las afectaciones de la escasez de agua en el sector turístico, añadió que cerca del 90 por ciento de las hosterías en esta conurbación se encuentran sin el vital líquido. El Director Municipal de DIF de Boca del Río, Manuel Zamora de Diego, manifestó su preocupación por la falta de agua en sector hospitalario, al indicar que tanto dos unidades médicas públicas como dos centros médicos privados, se encuentran en esta localidad y requieren del vital líquido para atender a los pacientes.
INVESTIGA FGE HALLAZGO DE DOS CUERPOS EN XALAPA

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de dos cuerpos decapitados del sexo femenino, que fueron localizados este martes en calles de esta ciudad. Un equipo de peritos y agentes ministeriales, encabezados por el Fiscal Investigador, realizaron las diligencias de Criminalística de Campo y levantamiento de indicios. Las víctimas han sido identificadas y las indagatorias establecen que son las mismas personas cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado. Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito integrará la Carpeta de Investigación para esclarecer en su totalidad estos hechos.
SIN AFECTACIONES EN VERACRUZ POR SISMO

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que no hubo personas lesionadas ni afectaciones en infraestructura por el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este martes con epicentro en Tlapa, Guerrero. Minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección y se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos. El fenómeno tuvo su epicentro a 25 kilómetros al suroeste de Tlapa, a las 08:42 horas, con una profundidad de 58 mil metros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones