El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Policiaca
ATZALAN: Perdió la vida tras fuerte volcadura
Un muerto y un lesionado fue el resultado del accidente
Publicado: Jueves, 02 de Febrero de 2012
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- El occiso en este percance fue el conductor de la unidad.
Atzalan, Ver.- Un fuerte accidente se registro en la comunidad de Plan de Arroyos, del municipio de Atzalan, esto cuando una pipa que transportaba gas LP perdió el control y cayó en un barranco de aproximadamente 50 metros, dando como resultados fuertes daños materiales, una persona muerta y una más lesionada.

Cerca de las once de la mañana se registro un fuerte accidente en el camino que conduce de la comunidad de Plan de Arroyos a Barrancones, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica adscritos a la delegación numero V con sede en Martínez de la Torre fueron testigos de un fuerte accidente.

Cuando una camioneta-pipa, marca Chevrolet modelo 1998, color blanco con amarillo, con placas de circulación SG-49-666 del estado de puebla, con razón social Fuentes, de la empresa Econogas, con domicilio en Rancho San Lorenzo de la ciudad de Martínez de la Torre.

La cual al tomar una pequeña pendiente, al parecer sufrió una falla mecánica al apagarse de manera repentina y empezó a descender por la pendiente sin poder ser controlada la unida, lo que origino que le ganara el peso que transportaba y descendiera de reversa de manera intempestiva cayendo al barranco, en donde dio varios giros para terminar recargada la unidad en un guayabo.

Tras esta situación el personal de la SSP rápidamente presto el apoyo a uno de los ocupantes de la unidad accidentada, siendo Fernando Marcial Román 38 años de edad, con domicilio en Martínez de la Torre, el cual fue internado rápidamente en el hospital rural de la comunidad de Plan de Arroyos, en donde fue diagnosticado con fracturas múltiples generalizadas en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que el lugar de los hechos yacía inerte el cuerpo quien en vida respondió al nombre de Héctor Hernández Landa, quien apenas cumpliría 36 años el próximo 16 de febrero, con domicilio en Privada Los Pinos numero 1, colonia Lomas de Santa Irene de la ciudad de Martínez de la Torre.

Tras estos hechos fueron notificadas las autoridades de la ciudad de Atzalan, trasladándose de manera inmediata el comandante de la policía municipal con la agente del ministerio publico de esa ciudad, Licenciada Neyra Campuzano Figueroa, iniciando inmediatamente la investigación ministerio numero 17/2012.

De la misma manera fue necesaria la presencia del personal de servicios periciales de la ciudad de Martínez de la Torre, acudiendo el perito criminalista Orenses Ronzón para poder recabar los indicios correspondientes del accidente y a la vez ordenar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al semefo de la ciudad de Martínez de la Torre.

Para esto fue necesario el apoyo del personal de la policía municipal de Atzalan, quienes realizaron el trasladado del cuerpo hasta la unidad de servicios periciales, de la misma manera fue necesaria la presencia del personal de Bomberos de Tlapacoyan y protección civil, al mando de Antonio Rosas Delon y Julio Sánchez Hernández para poder hacer el manejo de la unidad accidentada para poder ser sacada por el servicio de grúas.

Posteriormente el personal actuante del ministerio publico se apersono en el hospital rural de Plan de Arroyos para entrevistarse con la persona lesionada, Fernando Marcial Román, quien difícilmente pudo expresar muchas cosas tras las lesiones que presentaba, comentando únicamente que la unidad en la que viajaba se apago de manera repentina, sin que respondiera el sistema de freno, lo que origino que se fuera de reversa y la vez el fuerte accidente, no recordando cómo fue rescatado para ser llevado al hospital.

Más tarde en las oficinas del ministerio público de Atzalan hizo acto de presencia la señora Ana Lilia Barona Hernández, esposa del ahora finado, quien realizo la identificación del cadáver y solicito la devolución del cuerpo para poder darle cristiana sepultura.
ESTUDIANTES DE AMATLÁN, SEGUROS TRAS EXPLOSIÓN DE DUCTO DE PEMEX: PC

Un total de 774 estudiantes, que cursan los niveles básico y medio-superior en el municipio de Amatlán de los Reyes, se encuentran seguros en sus casas tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) este miércoles, en la localidad Los Ángeles, informó la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez. La servidora pública precisó que en cuanto ocurrió el percance, las autoridades escolares tomaron la decisión de desalojar los planteles como medida preventiva, a fin de salvaguardar la integridad física de niños y jóvenes. Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos se encuentra personal de Protección Civil estatal y municipal para evaluar si hubo alguna afectación en la infraestructura física de los inmuebles.
INGRESAN A EX SECRETARIO DE PADRÉS AL PENAL VILLA ALDAMA

Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura en el gobierno de Guillermo Padrés, fue ingresado al penal de Villa Aldama, Veracruz, luego de que la Procuraduría General de la República lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones. De acuerdo con información de la PGR, el ex funcionario llegó al aeropuerto de un vuelo de Madrid y pretendía viajar a Hermosillo, Sonora. Ortiz Ciscomani otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad. El ex funcionario contaba con ficha roja de Interpol para su localización y detención, indicó la PGR.
PRIORIZA CORTE INVESTIGACIÓN DE GOBERNADORES DE VERACRUZ, QUINTANA ROO Y CHIHUAHUA

La Suprema Corte de Justicia dio luz verde a la propuesta de la Procuraduría General de la República (PGR) para tomar de manera prioritaria las acciones de inconstitucionalidad en los expedientes de corrupción de los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, publicó el diario Reforma. La solicitud de la PGR fue planteada en el mes de julio por el Senado de la República, y aprobada en una sesión privada el 25 de agosto. “Con esta medida, se promueve que las acciones 56, 57, 58 y 64, todas de 2016, sean discutidas de manera pioritaria, una vez que los ministros ponentes presenten los respectivos proyectos de sentencia”, señala Reforma. Es la primera vez que la Corte acepta dar atención prioritaria a un asunto, desde que esta figura fue legislada en 2013, añade el diario.
RENUNCIA DELEGADO DE ECONOMÍA EN VERACRUZ

El delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur Beltrán, renunció a su cargo luego de que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes denunció que Moisés Mansur Cysneiros, padre del funcionario, es presunto prestanombres del gobernador Javier Duarte y a toda su familia. Mansur Beltrán lamentó que su padre esté siendo señalado y criticado por incluir en su testamento hace 10 años al gobernador Duarte, cuando ni siquiera pensaba ser candidato a gobernador, cargo que asumió en 2010. El también directivo de los clubes de beisbol Rojos del Águila de Veracruz y Cafeteros de Córdoba rechazó que su familia esté inmiscuida en algún acto de corrupción, ya que las propiedades que tienen en Texas, Estados Unidos, fueron adquiridas entre 2006 y 2009 y aún las deben. El 60% fue financiado y las mismas tenían descuento de 50 por ciento, de allí que decidieron invertir en ellas con recursos de la fortuna que su familia ha amasado a lo largo de décadas como empresarios en Córdoba. El ahora ex delegado de Economía indicó que su renuncia la presentó para atender los señalamientos que hay en su contra, contra su padre y hermanos, para dar la cara y mostrar que han actuado de manera transparente y honesta, pues la familia Mansur no está inmiscuida en ningún acto de corrupción.
PREFIEREN A JOSEFINA VOTANTES DEL EDOMEX

Las elecciones de 2017 en el Estado de México se perfilan como un gran reto para el PRI, sobre todo si enfrenta una alianza opositora PAN-PRD como las que hubo este año en otros estados. Una encuesta de El Financiero realizada en la entidad revela que el PRI cuenta con el 31% de la intención efectiva de voto, 8 puntos arriba del PAN que tiene 23% y el doble del PRD y Morena, que tienen 15 y 14%, respectivamente. No obstante, en un escenario de alianzas donde el PAN y el PRD sumaran fuerzas, esa agrupación política se lleva el 36% de las preferencias, mientras que el PRI, aliado con el PVEM y Nueva Alianza, obtiene 37%. Un empate estadístico entre las principales fuerzas políticas, con Morena-PT-Movimiento Ciudadano en tercer lugar, con 24 por ciento. Según la encuesta, los favoritos dentro de cada partido para ser candidatos a gobernador son Alfredo del Mazo en el PRI, con el 41% de las preferencias de los priistas, Josefina Vázquez Mota en el PAN, quien atrae el 62% de los panistas, Alejandro Encinas en el PRD, con un apoyo de 58% entre los perredistas, y Delfina Gómez en Morena, quien se lleva el 66% de los seguidores de ese partido.
SIN AFECTACIONES POR SISMO, REPORTA PROTECCIÓN CIVIL; IMPLEMENTA SSP PLAN TAJÍN

La Unidad de Protección Civil de Veracruz informó, que hasta el momento, no hay afectaciones luego del sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, registrado a las 07:23 de hoy, a 103 kilómetros al noreste del estado. Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad dio a conocer que activó el Plan Tajín tras el sismo ocurrido esta mañana.
ENTRA EN LA RECTA FINAL LICITACIÓN PARA EL INGENIO EL POTRERO

Este 26 de agosto se llevará a cabo la licitación del ingenio “El Potrero” por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y se pueda conocer en manos de qué grupo azucarero quedará. Son varios los postores que están en busca de quedarse con este ingenio, entre los que destacan Zucarmex grupo empresarial de Sinaloa que se dedica al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar, propiedad de la familia de la Vega, cuenta con ingenios en Chiapas, Jalisco, Puebla y Veracruz.
EL PRI DEJA FUERA DE CUMBRE A GOBERNADORES INVESTIGADOS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Sin la presencia de los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, quienes han sido señalados por presunta corrupción, enriquecimiento ilícito, despojos y crecimiento de la deuda estatal, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con los titulares del Ejecutivo de 18 entidades, incluidos mandatarios electos, ante quienes realizó un llamado a construir una nueva propuesta político-social para recuperar la confianza ciudadana en el tricolor. El líder partidista sostuvo un encuentro este miércoles para definir las “soluciones democráticas a los retos que enfrentan México y el Revolucionario Institucional” —en el marco las actividades que realiza Ochoa Reza con la militancia, sus estructuras y liderazgos desde que asumió el cargo en julio pasado—, al cual no asistieron César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, ni tampoco su colega Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. “(La reunión) es parte del proceso de diálogo abierto, crítico, autocrítico y propositivo que lleva a cabo en las 32 entidades federativas del país”, informó la dirigencia nacional del PRI en un comunicado.
MEGAFRAUEDE EN VERACRUZ PODRÍA DEJAR SIN CASA A 4 MIL PERSONAS

Una supuesta red de corrupción tejida hace tres décadas presuntamente por integrantes de una familia, autoridades estatales y hasta notarios, tiene al filo de la navaja a miles de veracruzanos que verían perder su patrimonio. Aunque es del dominio público la acusación por la supuesta venta fraudulenta de terrenos a través de Patrimonio del Estado, donde se localizan 13 colonias de la ciudad de Veracruz, ahora la demanda por la vía civil -que consta en el expediente 918/2015- avanza y la parte acusadora ya demostró que posee la propiedad. La parte demandante y las familias afectadas aseguran que se cometió un gran fraude por parte de algunos hermanos (sin especificar quiénes) y autoridades de Patrimonio del Estado, donde también estarían involucrados 11 notarios veracruzanos y funcionarios de catastro.
"EARL" DAÑO 14 MIL HECTÁREAS EN VERACRUZ Y PUEBLA, ESTIMA SAGARPA

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dio a conocer que poco más de 14 mil hectáreas de tierra fueron dañadas en Puebla y Veracruz por las lluvias severas que se registraron con el paso de la tormenta tropical Earl. Tras reunirse con senadores y diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Calzada señaló que en Puebla fueron 9 mil 500 hectáreas con pérdida total y por las cuales se pagó ya 18 millones de pesos. Faltan por pagarse, dijo, 6 millones de pesos. El funcionario federal destacó que son entre 24 y 26 millones de pesos con lo que se cubre la totalidad de tierra perdida. Para el caso de Veracruz, expuso, se perdieron 5 mil hectáreas y por ahora se está en la cuanti
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones