Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: AQUÍ ESTÁ EL FUTURO GOBERNADOR: JULEN
* Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero. * Héctor Castillo, candidato a Consejero Nacional, se presenta a una asamblea en Landeros y Coss con una camisa con escudo de la PROFEPA, acompañado de Julen, Briceño y el Diputado Local. * Juntaron a la gente diciendo que venia gente de Calderón e iban a dar regalos, que fue pura mentira * Andan ofreciendo proyectos productivos para que voten por ellos que dan en SEDESOL, donde trabaja Óscar, el hermano de Héctor Castillo. * Julen apoyó y respaldó a Castillo, y manifestó que si no cumplía, él lo haría. * Castillo Andrade se presenta el 3 de marzo, se roba el padrón, y acredita socios a la asamblea del PAN, sin que paguen cuotas. * Graves señalamientos del Presidente de la delegación del PAN, Juan García Fuentes, contra el “Grupo Boca” * Se suspende asamblea para elegir consejeros en Landero y Coss.
Publicado: Jueves, 20 de Octubre de 2011
Por: César Augusto Vázquez Chagoya / Alberto Morales García
Texto
 
Compartir 
 
/ Landero y Coss, Ver.-
TRAVESURAS ELECTORERAS .- Julen Rementería del Puerto, a pesar de estar suspendido de sus derechos partidistas por dos años realizan actos de apoyo para Héctor Castillo Andrade, funcionario de la PROFEPA, el 26 de febrero.
Xalapa, Ver. Un pequeño pueblo enclavado en la serranía de Misantla está siendo motivo de escándalos entre panistas. Landero y Coss, donde el PAN tiene 230 miembros activos (más que el municipio de Misantla, que cuenta con 225) es motivo de las disputa para elegir consejeros nacionales en el distrito de Misantla.

Todo empieza el miércoles 28 de febrero cuando en un correo electrónico se da a conocer de manera anónima éste boletín (transcripción textual):

“El pasado lunes 26 de febrero a las 15:00 horas, en las oficinas de la Delegación Municipal de Landero y Coss, se realizó una reunión con panistas de este municipio, para tratar el tema de la propuesta al Consejo Nacional, en ella acudieron el Alcalde de Veracruz Julen Rementeria del Puerto, Román Malpica Mota, regidor del ayuntamiento de Veracruz, Francisco Briceño Cortés, delegado de la PROFEPA, Héctor Castillo Andrade, subdelegado de la misma dependencia, el Dip. Local Francisco Fernández Morales, todos ellos acompañaron al presidente del PAN municipal Juan García Fuentes.

Los funcionarios federales de la PROFEPA, al igual que el alcalde y el regidor del ayuntamiento de Veracruz, hicieron acto de presencia en horas laborables, lo que deja mucho que desear de su actuar y congruencia política, ya que hacen uso de recursos públicos para actividades partidistas como se observa en el pizarrón, donde ponen a disposición de la militancia el Num. De Celular de Héctor Castillo, que obviamente es pagado por la dependencia federal, además de usar vehículos oficiales tanto del ayuntamiento como de la dependencia, chóferes, computadoras entre otros gastos.

Se sabe que al igual lo han hecho en Tuxpan, Coscomatepec de Bravo, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Tlalixcoyan, Cardel, entre otros municipios de la entidad en horas laborables”.

Las fotos las puede usted ver en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El sábado 3 de marzo, los reporteros se trasladaron a la cabecera municipal de Landero y Coss donde entrevistaron al presidente de la Delegación Municipal del PAN con respecto al evento del 26 de febrero donde asistió el presidente municipal del puerto de Veracruz, Julen Rementería del Puerto. Don Juan García Fuentes manifestó lo siguiente:

Que él no había sido notificado que acudiría el alcalde del Puerto, el delegado de la PROFEPA y otros personajes más el 26 de febrero para presentar la candidatura a consejero nacional de Héctor Castillo Andrade. Aseguró que el señor Artemio Rosado Ortiz (quien había sido asesor del ayuntamiento panista del lugar en el cuatrienio 2000-2004) invitó a la militancia diciendo que venía la gente de Calderón e iban a dar regalos. Que la comitiva se presentó a las 19.30 horas y se fue a las 21.30 horas en camionetas grises y blancas, llamadas “palomas”.

En el evento en que no se sabe quién tomó las fotografías, Héctor Castillo ofreció ayudar a la gente con proyectos productivos de SEDESOL donde trabaja su hermano Óscar y que él le solicitó a Héctor que le otorgara a 30 niños becas para estudiar, lo que aceptó el candidato a consejero nacional e inclusive fue apoyado por Julen Rementería de hacerlo cumplir o sino él lo resolvería, no sin antes manifestarles el munícipe porteño a los asistentes que tienen todo su apoyo para hacer progresar a Landero y Coss.

La gravedad de las acusaciones de don Juan García Fuentes viene acompañada de que Julen Rementería está suspendido de sus derechos partidistas dentro del PAN, además de que el candidato a ser consejero se presentó con la camisa de la PROFEPA para indicar que era poderoso, cosa que señala el dirigente panista municipal “que está mal”, porque hasta en las elecciones constitucionales no debe uno llevar propaganda y menos en un acto partidista con un escudo oficial.

García Fuentes señala que se quiere comprar el voto de sus paisanos, pero la gente ya no es tonta y votarán por los que ellos quieran; para aseverar lo anterior, manifestó que el día 27 de febrero se presentó nuevamente ante la gente Artemio Rosado llevándoles abono, cuando en verdad ellos quieren proyectos productivos. La entrevista harto interesante está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx.

En estos documentos periodísticos encontrará la versión que da don Juan cuando termina la asamblea y Julen dice que será el “futuro gobernador”, pero que García Fuentes no le ve posibilidades porque no se le ha visto nada, además de que no son tiempos de campaña.

Después de la primera entrevista ese 3 de marzo al mediodía, cerca de las 18 horas se recibió una llamada de don Juan, diciendo que estaba siendo agredido por la gente que llevaba Héctor Castillo Andrade, por lo que los reporteros se trasladaron inmediatamente a Landero y Coss. Cuando llegaron cerca de las 19.30 horas, se saludó a dos jóvenes que salían de la delegación panista, quienes desaparecieron rápidamente de la oficina.

Por segunda ocasión se volvió a entrevistar a don Juan, quien manifestó que cerca de las 18 horas se presentó Héctor Castillo Andrade acompañado por 10 personas: 6 que pertenecen al comité y las restantes él las traía, y en forma agresiva y prepotente el candidato a consejero se robó el padrón, el sello y dizque lo destituyó, pero el venido del puerto de Veracruz no tiene ninguna autoridad en su partido, además que puso a un “secretario general” para que estuviera acreditando en la misma oficina a militantes sin pagar sus cuotas, lo que les da derecho a elegir consejeros este domingo 4 de marzo; pero éstos al vernos llegar casi huyeron, además de que andan en camionetas llevando el padrón para que firmen los militantes, situación que está penada en los estatutos del blanquiazul. La segunda entrevista está en video, audio y versión estenográfica en EnlaceVeracruz212.com.mx

También en la página se publican fotos que don Juan tomó de la agresión que sufrió donde se aprecia lo furioso que andaba Héctor Castillo y como un desconocido lleva en sus brazos el padrón de militantes del PAN de Landero y Coss.

El domingo 4 de marzo temprano regresaron los comunicadores a Landero Coss para asistir a la asamblea donde se elegiría al consejero nacional, y ante las anomalías presentadas con anterioridad se suspendió, no sin antes haber altercados entre los grupos.

Alberto Morales García entrevistó al que se dice secretario de la delegación panista, quien tiene el padrón de militantes y dice que no conoce, ni sabe de dónde es Héctor Castillo. Igualmente se entrevista a un camarógrafo que se dice de Xalapa, llamado Julián Oswaldo, quien se autonombra miembro de una fundación denominada “Amigos de Landero y Coss”. El audio y video lo puede encontrar también en EnlaceVeracruz212.com.mx.

El caso de Landero y Coss dará más de qué hablar en los próximos días.
2007-03-04 21:17:13
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
YUNES PREPARA SU HUIDA

El día de hoy el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a renovar su pasaporte, no se duda que al termino de su mandato salga del país, tal y como lo aseveró el abogado penalista, Jorge Reyes Peralta, “Miguel Ángel Yunes se nos va a escapar y ya incluso fue a renovar su pasaporte" expresó el abogado
ONEA SOLICITARA JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La solicitud de Juicio Político la interpondrá Iván Gidi Blanchet, representante legal y Director Ejecutivo de la “Organización Nacional Anticorrupción”, A.C. (por sus siglas, ONEA), en contra del actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el día de mañana en Congreso del Estado de Veracruz, integrada por al nueva legislatura, en la cual los diputados de la coalición "Juntos Haremos Historia", representada por los partidos de MORENA-PT-ENCUENTRO SOCIAL, representan la mayoría en el Congreso.
ABREN PUERTA A MARIGUANA

Prohibir el consumo recreativo de la mariguana en México es inconstitucional, así resolvió un par de casos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión, todo aquel ciudadano que esté interesado en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos, podrá solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y si la dependencia lo niega podrán recurrir a un amparo y cualquier juez debe resolver a su favor.
CARAVANAS DE MIGRANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN CRISIS HUMANITARIA

La emergencia que enfrenta México por caravanas, podría convertirse en una crisis humanitaria. La multitud que ha logrado pasar los obstáculos migratorios, para su suerte o desgracia, ha llegado a territorio mexicano en plena transición política. La mayoría de los migrantes rechazó el programa “estás en tu casa” ofrecido por el Presidente saliente, Enrique Peña Nieto, y si Estados Unidos niega el asilo a los caminantes, tendremos nuevas colonias formadas en la frontera.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital