Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: ENTRE VOTAR POR UN PEDERASTA U OTRO PARTIDO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 29 de JUNIO de 2010
Publicado: Martes, 18 de Octubre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Pasillos del Poder: ENTRE VOTAR POR UN PEDERASTA U OTRO PARTIDO .- Pasillos del Poder: ENTRE VOTAR POR UN PEDERASTA U OTRO PARTIDO
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en la sede del comité nacional, dio a conocer su postura de su partido en cuanto al asesinato de su candidato en Tamaulipas.

Clara Doña Beatriz, dice: “Fuimos pieza esencial y gobernabilidad en la toma de posesión del presidente pero en cambio se reciben guerras sucias; en vez de buscar la unidad se está dividiendo mas el país, así como el recorte de los presupuestos a los estados en obras prioritarias para la población y el reparto de los programas sociales federales a favor los partidarios del gobierno”.

El llamado del presidente de unirnos en la lucha del crimen organizado, ni fue aceptado ni rechazado por el PRI. Por primera vez en el mandato del presidente Calderón, van dos veces en un día que utiliza la cadena de radio y televisión para atribuirle –sin pruebas– como autores materiales e intelectuales de la muerte de Rodolfo Torres Cantú al crimen organizado.

No hay hasta el momento un testigo que señale a los mafiosos como resonsables de haber matado al candidato tamaulipeco. No son el único grupo armado en este país: está la Armada, el Ejército, la Policía Federal. Repetimos, desde antes de estos acontecimientos, desde el corazón del PAN se nos dio a conocer un documento confidencial denominado “Carros de Fuego”, donde se habla en doble lenguaje de persuadir a los oponentes al PAN hasta de ejercer violencia.

Está caliente el asunto de Tamaulipas, cuando las comisiones estatales de los derechos humanos reclaman al secretario de Gobernación –golpeador oficial– por manifestar que no estaban de acuerdo al dictamen en donde a soldados los exoneraron de matar a dos niños en Tamaulipas, precisamente en el estado hoy de luto.

Fernando Gómez Mont llamó en un evento (que se supone era cordial entre Derechos Humanos y el gobierno federal) “tontos útiles” a las comisiones; de igual manera no faltan tampoco los desdenes a las Institutos Electorales locales; en realidad, todo lo que huela a local y PRI es para ellos deleznable, como lo demuestran las declaraciones de César Nava cuando habla de “virreyes”.

Casi 200 niños inocentes han muerto en la lucha en contra de los narcotráfico y siempre los “santos” son los miembros del Ejército, quienes gozan de total impunidad en toda la república. No hay día que no haya quejas de violaciones a los derechos humanos de los mexicanos. Ayer Calderón protege a los asesinos de los 49 niños quemados en Sonora y ahora protege a los mata-niños.

Calderón, peleados con todos, por enésima vez llama a la unión en contra del crimen organizado. ¿Para qué tantas reuniones si no pasa nada? De nada han servido las manifestaciones para la paz. Ni los organismos sociales en contra del crimen. Más de 27 mil muertos dicen mucho para una “guerra” abandonada y ahora convertida en el llamado “Plan para recuperar la seguridad”. Como sea el nombre, no hay seguridad en el país y ahora con de Tamaulipas de plano se habla de ingobernabilidad.

Con el caso de Veracruz, donde el presidente Calderón le impone a los panistas el candidato a gobernador, pues también es cómplice de los abusos de los niños en Cancún, documentados en libros, en fichas personales.

¿Qué el presidente desconocía el carácter violento de Miguel Ángel Yunes Linares, sus tendencias sexuales, etc.? Ha sido violento siempre y más cuando tiene poder.

Hasta donde ha llegado Miguel. En verdad hay que tener suerte e inteligencia. Traicionando, ha subido los peldaños de la política. Es el único veracruzano en destruir a dos partidos. Al PRI en 1997 y ahora al PAN, donde tiene enemigos en serio.

Unas señoras reunidas a la salida de la escuela, verdad o mentira, manifestaban que no votarían por Yunes, porque Veracruz sería el paraíso de los viejos mañosos abusadores de niños y lo peor es que aumentarían los secuestros de niños para venderlos a la redes de prostitución o matar a sus hijos para realizar el millonario negocio de la venta de órganos

En fin, el plan “Carros de Fuego” no se ha desactivado en Veracruz.

La ciudadanía tiene la palabra de votar por el partido de los pederastas y mata-niños u otros partidos.

Lo que está pasando en Tamaulipas está sucediendo en Veracruz; lo malo es el involucramiento de las fuerzas federales en este juego sucio ante una población desarmada.

Calderón pide unidad porque perdió la gobernabilidad del país, pero patea debajo de la mesa. Es el presidente de la república convertido en un peleonero de vecindad con el ingrediente adicional de que toma sus decisiones en estado de ebriedad. Ni más ni menos.
ANAYA EVALÚA GUANAJUATO, VERACRUZ O CDMX PARA CERRAR CAMPAÑA

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aún no decide dónde será el cierre de su campaña, ya que se encuentra decidiendo entre Guanajuato, Veracruz, Puebla o el Monumento de la Revolución en Ciudad de México, en lo que sí hay coincidencia es que sea en una plaza grande.
MATAN A CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TARETAN EN MICHOACÁN

El candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez, fue asesinado este jueves por un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Florida, cuando el aspirante a la presidencia municipal fue agredido por un grupo delictivo, abriendo fuego contra el panista. Según los primeros reportes, Alejandro Chávez recibió un disparo en el estómago y, aunque fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, el candidato del PAN murió en el camino. Debido a lo ocurrido, las autoridades montaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para dar con los responsables del homicidio.
AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL PIRATA FUENTES

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Manuel López Obrador y el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, habilitarán un megapantalla para transmitir el partido de México contra Corea, como parte del Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo 23 de junio será el cierre de campaña de López Obrador y que se realizará en el estadio Luis “Pirata” Fuente, y que decidieron pasar el partido para que la gente no se lo pierda. “Sí va a haber una pantalla para que la gente pueda estar atenta al tema (del partido)”. En conferencia de prensa, precisó que el evento se realizará ahí luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato a gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, se negó a prestar la plaza pública para la realización del evento.
ESTE DOMINGO LLEGAN BOLETAS ELECTORALES A VERACRUZ

Este domingo 10 de junio, saldrán los camiones de la Ciudad de México, con las boletas electorales a los 30 distritos electorales. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 14 de Veracruz, Erik Salvador Urieta Vargas, dijo que a partir de esa fecha, iniciará la distribución de las boletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales del estado. Se trata de boletas para las 396 casillas, que tiene el distrito 14 de Veracruz. Se desconoce el número exacto de boletas electorales, al igual que la hora de llegada. Explicó que el distrito 14 de Veracruz, existen registrados 214 mil 500 ciudadanos, aunque puede variar el número. Concluyó que ya realizaron la solicitud al INE y a la SEGOB el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.
PRI VE QUE LÍDER DE ANTORCHA CAMPESINA OPERA Vs ELLOS

Comenta en el portal Político. mx: Donde andan molestos es en el PRI de Veracruz, pues según sus números, el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre, alcanzará a llegar como diputado plurinominal por el tricolor. El problema, nos aseguran, es que Aguirre tiene una muy estrecha relación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes y utiliza la estructura de Antorcha Campesina para operar a favor del candidato panista, hijo del actual gobernador, por lo que dicen que no se merece el premio de llegar a la Cámara Baja aunque apoye a Meade para la presidencia si no impulsa al PRI estatal.
TRAICIÓN O JUEGO POLÍTICO; LA RENUNCIA DE JORGE ALFREDO GUZMÁN

El secretario general adjunto del PRI en Veracruz, Jorge Alfredo Guzmán Matías, renunció este lunes a su partido para sumarse al proyecto del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La dimisión del secretario adjunto se suma a la de otros priistas, aunque en días recientes también anunciaron su adhesión al proyecto de la alianza PAN-PRD-MC, petistas, gente de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), que también cambiaron de camiseta a unos días de la elección. “Ya renuncié, hoy, al PRI y me sumo al proyecto del señor Miguel Ángel Yunes Márquez. No es de sumarnos por sumarnos, es una propuesta que analizamos, que tiene un proyecto de estado, con certeza de rumbo”, dijo Guzmán en conferencia que ofreció después de presentar su renuncia. El exintegrante de la cúpula priista dijo que el PRI perdió "el rumbo, la congruencia y la preocupación" por ofrecer un plan de gobierno centrado en las necesidades de la gente.
AMLO SE ENFOCARÁ EN VERACRUZ Y PUEBLA

En las siguientes semanas Andrés Manuel López Obrador seguirá reforzando la campaña de los candidatos a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y de Puebla, Miguel Barbosa. El tabasqueño tiene preparados mítines en esos dos estados para impulsar las candidaturas ante la guerra sucia que ha señalado por parte de los gobiernos estatales. Incluso, ha pedido observación internacional especial para esas dos entidades ante la supuesta compra de votos con dinero público.
¿ACCIÓN DE JUSTICIA O ESTRATEGIA ELECTORAL?

En Veracruz, nos cuentan, algo no cuadra en las acciones penales que el gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), ha emprendido en contra de la ex primera dama del estado, Karime Macías, por el presunto desvío de 112 millones de pesos mediante la contratación de seis empresas fantasma. El motivo, nos aseguran, es que estudiosos de Derecho señalan que la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social establece que el encargado de realizar contratos es el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el cargo de presidenta del DIF que ostentaba doña Karime era honorario, sin salario y ella —como el resto de las primeras damas— no manejaba los recursos de la dependencia. Ante ello, nos aseguran, algunos sospechan que la orden de arresto se trata de una estrategia para que el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del góber, gane la simpatía de la ciudadanía rumbo al 1 de julio.
GRAVE, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN VERACRUZ

Hasta las 17:00 horas de hoy jueves el saldo de violencia que se registra en el estado de Veracruz es el siguiente: 1 ejecutado con narcomensaje en Martínez de la Torre. 1 muerto y 2 heridos en Tierra Blanca resultó un asalto bancario y un empresario hotelero secuestres en Tuxpan.
MANDAN A CHIAPAS A JUEZ QUE LLEVA CASO DE JAVIER DUARTE Y GUTIÉRREZ

El Consejo de la Judicatura Federal resolvió enviar a Chiapas al juez penal que lleva los casos contra el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez y del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se trata del juez Gerardo Moreno García, quien despacha en la Ciudad de México y en febrero pasado resolvió que el proceso contra Gutiérrez corresponde a la justicia federal. Moreno García está adscrito al Reclusorio Norte, por lo que una vez que se concrete su traslado, los casos de Gutiérrez y Duarte tendrán que ser returnados a otro juez.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital