Trabajos Especiales
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
César Augusto Vázquez Chagoya www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 20 de JUNIO de 2010
Publicado: Martes, 18 de Octubre de 2011
Por:
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO .- Pasillos del Poder: CARROS DE FUEGO
Desde el año del 2003, este autor ha llevado puntualmente la historia moderna del PAN en Veracruz. Hasta el 2004 se llevaban escritos 4 tomos, donde se asienta el origen de los azules de Veracruz, sus grupos. Al principio la lucha era entre los “pragmáticos” y “los doctrinarios”. Este trabajo de años, nos hizo tener contacto con panistas de todo género.

Sorprendentemente a partir del 2006, la “Historia del PAN”, los tomos de su historia llegan a 10 y empieza a cambiar porque tanto “pragmáticos” como “doctrinarios” fueron poco a poco desplazados desde el gobierno federal para meter con todas sus fuerzas a una corriente ex priísta: El Yunismo. Este fue combatido al principio por los dos grupos originales. El primero en sucumbir fueron los “doctrinarios”, que es una corriente nacional. Después los “pragmáticos”, quienes fueron desplazados de las decisiones vitales del PAN en Veracruz, quedándose prácticamente el Yunismo solo en la campaña para la gubernatura.

Ahora a los dos grupos originales les conviene la derrota del Yunismo para devolver el poder al verdadero panismo. Este documento que presentaré, proviene de las “gargantas profundas” del poder panista en Veracruz”. Las fuentes son tan reales y confiables como lo han sido desde hace 7 años y esta publicación revela la profunda división entre los panistas en Veracruz, pero sobre todo muestra practicas que nadie se hubiera tan siquiera imaginar implementar en el PAN para ganar el poder.

Este documento se lo damos a conocer, con las consecuencias que vengan, pero es importante que la ciudadanía lo conozca o los que tengan acceso al internet.

CARROS DE FUEGO. HACIA LA RECTA FINAL

INTRODUCCION
En este mes de mayo hasta el 4 de julio, se efectuarán acciones para neutralizar a los rojos y lograr el repunte de nuestra “ESTRELLA” ante la desventaja en las preferencias electorales en el estado de Veracruz. Los días posteriores al 4 de julio llevaremos a cabo acciones de desestabilización para llevar ante los tribunales electorales los resultados, pero ante la desventaja se tratará de desalentar la participación masiva de la ciudadanía. Esta guía es estrictamente confidencial y se elabora para que cada dependencia, en coordinación con los dirigentes del partido, que nos avoquemos a cumplir las metas.

LAS ACCIONES

1.- “LA NAUYACA” tiene mucha popularidad por su verborrea, misma que trasmite a su “VIBORITA”. Para ser objetivos, nuestros programas sociales para atraer al electorado no se han aprovechado ya que muchos encargados de manejarlos desviaron recursos para su provecho personal y se olvidaron de la política. Que si bien nuestra “ESTRELLA” ha estado dinamitando la imagen de “LA NAUYACA” a nivel de la entidad, nos olvidamos de saber impactar en los municipios.

En la recta final debemos demostrar la fuerza de nuestro partido. Nos hemos olvidado que somos el partido en el poder federal y ahora aprovecharemos esa ventaja. Tenemos de nuestro lado todo el aparato de seguridad, además de jueces, ministerios públicos. Es hora de hacer realidad los “CARROS DE FUEGO”, como método para que la población se alíe con el ganador.

2.- “LOS VERDES”, tanto los “RATAS” como los “PITUFOS”, deberán ser los filtros para contener la marea roja y dar paso a los “SATÉLITES” y “COMETAS” para que empujen y hagan triunfar a nuestra “ESTRELLA”. Los que se manifiesten por el PRD y el PRI se anotarán sus placas para que se ingresen a la base de datos para que las fuerzas “especiales” se encarguen de persuadirlos en sus domicilios.

Las fuerzas especiales estarán operando desde el mes de mayo. 10 mil elementos en 2,500 carros particulares se encargarán de destruir la propaganda roja, así como efectuar “sustracciones y ajustes” con los líderes opositores. (Los clones de unir y opresión (claves) hay cambiarlas semanalmente para evitar que nos infiltren)

3.- La fortaleza del partido está en la zona norte, donde por medio de los programas sociales hemos logrado captar muchas simpatías. Se invita a todos a redoblar esfuerzos en toda la entidad. Todos deben coordinarse con la “ESPAÑOLA”, quien está en el equipo de campaña ya que conoce bien los programas sociales. Los promotores deben hablar en abierto con los beneficiarios dándoles a conocer que las “entregas” se los manda nuestro “HUIPIL”, “LA ESTRELLA” y el partido ganador nacional.

4.- Los elementos que hay que “neutralizar” son Renato Tronco Gómez, de Las Choapas; Marcelo Montiel Montiel, de Coatzacoalcos; Heliodoro Merlín Alor, de Cosoleacaque; Humberto Sánchez Meraz, de Tuxpan; Jacob Abel Velasco Casarrubias, de Jesús Carranza; Jaime Gasperín Crivelli, de Rodríguez Clara; los hermanos Mejía de la Merced, de Chicontepec; Carlos Nolasco, de Huatusco; Juan Manuel Diez, de Orizaba; Mario Zepahua Valencia, de Tequila; Gerardo Buganza Salmerón, de Córdoba; la familia Malpica, del puerto de Veracruz; Juan Nicolás Callejas, de Misantla; Jorge Wade González, de Minatitlán; Marina Garay, de San Andrés Tuxtla; Diego Palmeros, de Cosamaloapan; . El jefe de este operativo será el “LEÓN DE IXHUATLAN”

5.- Deberá tenerse especial seguimiento y cuidado con los “descamisados” que andan tras “ESTRELLA” para provocarlo; hasta ahora hemos logrado contenerlos y parar los rayos de “ESTRELLA”, pero hay que cuidar que no estalle pues en varias ocasiones han estado a punto de lograrlo. Es importante que los “acólitos” que lo acompañen nunca lo dejen solo, pues puede caer fácilmente en la provocación.

6.- Atacar con la difusión de rumores en forma consistente teniendo como objetivo líderes de opinión, centros escolares, comercios, etc., teniendo como radio de acción el norte, centro y sur del estado. Realizar eventos de alto impacto mediático que propicien la necesidad de una imagen dura y si es necesario amenazante que sea capaz de mostrar fuerza y autoridad para contener la rojo manía; aprovechar las fortalezas de “ESTRELLA” en ese sentido, llevando la línea de guerra sicológica: utilizar la estrategia del TET muy exitosa en Vietnam para proyectar una imagen de fragilidad de los rojos y colapsar su moral.

Es la hora para realizar al menos un evento de alto impacto en cada una de las cabeceras distritales en los últimos 10 días previos a la elección: efectuar “levantones”, auto secuestros, voces de alarma para evacuaciones de hospitales y centros de salud mediante llamadas telefónicas de amenazas, ataques armados, colocación de bombas o contaminaciones biológicas. Cada enlace definirá lugares y tiempos.

7.- Movilizar con más prontitud en todo el estado a los “MERCURIOS”, atacando el endeudamiento del gobierno estatal, pago de la tenencia, no al impuesto sobre la nómina, la inseguridad, etc.

8.- Acercamiento al máximo con los “HIJOS DEL OLIMPO” para evitar que enfoquen su defensa sobre la pederastia en sus filas, para ubicarlas sobre defectos de nuestra “ESTRELLA”. Hay elementos del Olimpo que son partidarios fieles de nuestra moral fundada en 1939.

9.- Detectar a las “palomas mensajeras” no afines al proyecto y aplicarles la estrategia de la guerra sicológica.

10.- Confundir al electorado con la credencial 03 de que no podrán votar, ya que en este segmento se encuentran la mayoría de los simpatías de los rojos.

11.- Por todos los medios posibles hay que acusar a la “NAUYACA” de estar desviando recursos públicos para las campañas de los rojos. Todos desde su trinchera deben dar mayor eco a este tema. Debilitando a la “NAUYACA”, se debilita a “VIBORITA”. Nuestra “ESTRELLA” encabezará esta campaña y lo repetirá en cada reunión desde el inicio de campaña.

Todos debemos crear el rumor de que el gobierno del estado está coludido con la delincuencia organizada, especialmente con los ZETAS. Este punto es prioritario. Todos los que participan en este programa “CARROS DE FUEGO”, deberán intentar desprestigiar por cualquier motivo al gobierno de Veracruz así como a su “VIBORITA”.

12.- Para el día “E” debemos estar listos para los operativos “BOLETA BLANCA”, “PASTEURIZACIÓN” y “CHOCOLATE CON CHURROS”. Esto se efectuará en casillas estratégicas de la zona centro y sur del estado. Hay recursos suficientes para pagar 500 pesos por boleta. Se recomienda escoger a “SIMITRIOS” para éste operativo, que es vital para el triunfo del partido.

Ese mismo día, donde vaya perdiendo el partido a partir de las 14 horas, las casillas estratégicas serán sustraídas por el grupo especial y el que encabeza el “LEÓN DE IXHUATLÁN”. Las urnas deben ser quemadas de inmediato para evitar ser revisados por una patrulla de Seguridad Pública estatal. En cuanto a los retenes federales se les dará una clave un día antes del 4 de julio para evitar filtraciones.

Por ningún motivo en la acción descrita en el párrafo anterior se deberá utilizar la violencia contra los miembros de las casillas.

El citado día, el jurídico ya tiene preparado que se van impugnar todos los resultados desde las casillas, comisiones municipales electorales y el IEV, aunque se gane en municipios y distritos.

13.- Un mes antes de las elecciones, el grupo especial debe crear un clima de violencia en Veracruz, y 15 días antes del 4 de julio hay que sacar volantes diciendo que no salir a votar porque habrá violencia. Estas acciones deben ser aseguradas en la clandestinidad.

14.- Concentrar las grabaciones de conversaciones entre funcionarios. Utilizar mujeres guapas para convivir con personas claves de la “NAUYACA” y sacar la mayor información posible.

15.- El operativo “SARAJEVO”, consistente en “victimizar” ante la opinión pública a nuestra “ESTRELLA” creando escenarios ficticios de ataques rojos. Esto correrá a cargo de “PALOMA que viaja en el cohete de la “ESTRELLA”.

16.- Estos trabajos estarán directamente coordinadas por el “COMANDANTE CERO”, a través de sus “ARCÁNGELES”, quien informará directamente al alto mando que encabeza “HUIPIL”.

NOTA DE REDACCIÓN: Algunas de estas acciones se han realizado. Otras faltan por venir. Los tomos de la “Historia del PAN en Veracruz” desconocemos a cuántos llegarán a este fin del año. Tenemos en nuestro poder el libro de “claves”, que daremos a conocer.
ANAYA EVALÚA GUANAJUATO, VERACRUZ O CDMX PARA CERRAR CAMPAÑA

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aún no decide dónde será el cierre de su campaña, ya que se encuentra decidiendo entre Guanajuato, Veracruz, Puebla o el Monumento de la Revolución en Ciudad de México, en lo que sí hay coincidencia es que sea en una plaza grande.
MATAN A CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE TARETAN EN MICHOACÁN

El candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Michoacán, Alejandro Chávez, fue asesinado este jueves por un grupo delictivo. Los hechos ocurrieron en la localidad de La Florida, cuando el aspirante a la presidencia municipal fue agredido por un grupo delictivo, abriendo fuego contra el panista. Según los primeros reportes, Alejandro Chávez recibió un disparo en el estómago y, aunque fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, el candidato del PAN murió en el camino. Debido a lo ocurrido, las autoridades montaron un operativo de seguridad en las zonas cercanas para dar con los responsables del homicidio.
AMLO CERRARÁ CAMPAÑA EN EL PIRATA FUENTES

En el cierre de campaña del candidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Manuel López Obrador y el candidato a gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, habilitarán un megapantalla para transmitir el partido de México contra Corea, como parte del Mundial de Fútbol que se realiza en Rusia. El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo 23 de junio será el cierre de campaña de López Obrador y que se realizará en el estadio Luis “Pirata” Fuente, y que decidieron pasar el partido para que la gente no se lo pierda. “Sí va a haber una pantalla para que la gente pueda estar atenta al tema (del partido)”. En conferencia de prensa, precisó que el evento se realizará ahí luego de que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hermano del candidato a gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, se negó a prestar la plaza pública para la realización del evento.
ESTE DOMINGO LLEGAN BOLETAS ELECTORALES A VERACRUZ

Este domingo 10 de junio, saldrán los camiones de la Ciudad de México, con las boletas electorales a los 30 distritos electorales. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito 14 de Veracruz, Erik Salvador Urieta Vargas, dijo que a partir de esa fecha, iniciará la distribución de las boletas electorales para la elección de gobernador y diputados locales del estado. Se trata de boletas para las 396 casillas, que tiene el distrito 14 de Veracruz. Se desconoce el número exacto de boletas electorales, al igual que la hora de llegada. Explicó que el distrito 14 de Veracruz, existen registrados 214 mil 500 ciudadanos, aunque puede variar el número. Concluyó que ya realizaron la solicitud al INE y a la SEGOB el apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP), para que los apoye con el traslado y resguardo de las boletas en las bodegas, en coordinación con la policía estatal.
PRI VE QUE LÍDER DE ANTORCHA CAMPESINA OPERA Vs ELLOS

Comenta en el portal Político. mx: Donde andan molestos es en el PRI de Veracruz, pues según sus números, el dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Samuel Aguirre, alcanzará a llegar como diputado plurinominal por el tricolor. El problema, nos aseguran, es que Aguirre tiene una muy estrecha relación con el gobierno de Miguel Ángel Yunes y utiliza la estructura de Antorcha Campesina para operar a favor del candidato panista, hijo del actual gobernador, por lo que dicen que no se merece el premio de llegar a la Cámara Baja aunque apoye a Meade para la presidencia si no impulsa al PRI estatal.
TRAICIÓN O JUEGO POLÍTICO; LA RENUNCIA DE JORGE ALFREDO GUZMÁN

El secretario general adjunto del PRI en Veracruz, Jorge Alfredo Guzmán Matías, renunció este lunes a su partido para sumarse al proyecto del candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. La dimisión del secretario adjunto se suma a la de otros priistas, aunque en días recientes también anunciaron su adhesión al proyecto de la alianza PAN-PRD-MC, petistas, gente de Morena y del Partido Encuentro Social (PES), que también cambiaron de camiseta a unos días de la elección. “Ya renuncié, hoy, al PRI y me sumo al proyecto del señor Miguel Ángel Yunes Márquez. No es de sumarnos por sumarnos, es una propuesta que analizamos, que tiene un proyecto de estado, con certeza de rumbo”, dijo Guzmán en conferencia que ofreció después de presentar su renuncia. El exintegrante de la cúpula priista dijo que el PRI perdió "el rumbo, la congruencia y la preocupación" por ofrecer un plan de gobierno centrado en las necesidades de la gente.
AMLO SE ENFOCARÁ EN VERACRUZ Y PUEBLA

En las siguientes semanas Andrés Manuel López Obrador seguirá reforzando la campaña de los candidatos a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y de Puebla, Miguel Barbosa. El tabasqueño tiene preparados mítines en esos dos estados para impulsar las candidaturas ante la guerra sucia que ha señalado por parte de los gobiernos estatales. Incluso, ha pedido observación internacional especial para esas dos entidades ante la supuesta compra de votos con dinero público.
¿ACCIÓN DE JUSTICIA O ESTRATEGIA ELECTORAL?

En Veracruz, nos cuentan, algo no cuadra en las acciones penales que el gobierno local, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), ha emprendido en contra de la ex primera dama del estado, Karime Macías, por el presunto desvío de 112 millones de pesos mediante la contratación de seis empresas fantasma. El motivo, nos aseguran, es que estudiosos de Derecho señalan que la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social establece que el encargado de realizar contratos es el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el cargo de presidenta del DIF que ostentaba doña Karime era honorario, sin salario y ella —como el resto de las primeras damas— no manejaba los recursos de la dependencia. Ante ello, nos aseguran, algunos sospechan que la orden de arresto se trata de una estrategia para que el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del góber, gane la simpatía de la ciudadanía rumbo al 1 de julio.
GRAVE, INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN VERACRUZ

Hasta las 17:00 horas de hoy jueves el saldo de violencia que se registra en el estado de Veracruz es el siguiente: 1 ejecutado con narcomensaje en Martínez de la Torre. 1 muerto y 2 heridos en Tierra Blanca resultó un asalto bancario y un empresario hotelero secuestres en Tuxpan.
MANDAN A CHIAPAS A JUEZ QUE LLEVA CASO DE JAVIER DUARTE Y GUTIÉRREZ

El Consejo de la Judicatura Federal resolvió enviar a Chiapas al juez penal que lleva los casos contra el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez y del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Se trata del juez Gerardo Moreno García, quien despacha en la Ciudad de México y en febrero pasado resolvió que el proceso contra Gutiérrez corresponde a la justicia federal. Moreno García está adscrito al Reclusorio Norte, por lo que una vez que se concrete su traslado, los casos de Gutiérrez y Duarte tendrán que ser returnados a otro juez.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital